_
_
_
_
_
GOLF

Lorena Ochoa deja momentáneamente el golf

La gran estrella del golf femenino anuncia que aparca momentáneamente los palos para dedicarse a su familia

Primero fue Tiger Woods, el número uno mundial, que dejó huérfano al golf durante cuatro meses de retirada por sus problemas matrimoniales. Y ayer fue Lorena Ochoa, la gran estrella del golf femenino, quien anunció que aparca momentáneamente los palos para dedicarse a su familia. La número uno durante los tres últimos años ha anunciado su baja temporal después de 10 temporadas en la élite profesional y 27 títulos, entre ellos dos grandes. El próximo viernes, en Ciudad de México, comentará las causas de su retirada.

Ochoa se casó el pasado 4 de diciembre con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, uno de sus patrocinadores. La jugadora, de 28 años, no gana un torneo desde el octubre pasado, y ha comenzado 2010 con grises resultados. "No es un adiós, es un hasta luego", citó el diario Reforma a una fuente cercana a la jugadora. Como Ochoa, la sueca Annika Sorenstam, ex número uno del mundo y un icono del golf femenino, puso fin a su carrera la temporada pasada unas semanas antes de casarse.

Más información
Ochoa: "Quiero disfrutar de las cosas lindas de la vida"

"Voy a pensar en una familia", dijo Ochoa hace unos meses, más presionada desde la retirada de Sorenstam. "Con la salida de Annika, la responsabilidad es mayor de lo que se esperaba", dijo el portavoz de la PGA femenina. En un país en el que el golf es considerado un divertimento de las clases pudientes, Lorena Ochoa emergió para convertirse en la gran referencia del golf femenino mundial.

Lorena Ochoa se retira temporalmente.
Lorena Ochoa se retira temporalmente.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_