_
_
_
_
_

La dramaturga gallega Paula Carballeira Cabana gana el Premio Nacional de Literatura Dramática

El jurado ha destacado “los valores dramáticos, la riqueza de matices y la recuperación de una mujer referente para la enseñanza gallega”

La dramaturga Paula Carballeira Cabana, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2023
La dramaturga Paula Carballeira Cabana, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2023Ministerio de Cultura y Deporte

La dramaturga Paula Carballeira Cabana (A Coruña, 1972) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2023, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, por su obra As alumnas, dotado con 30.000 euros.

El jurado, reunido este viernes, ha destacado la obra de la autora gallega “por ser un elogio del magisterio que enseña sobre la duda y el debate. Por sus valores dramáticos, la riqueza de matices y por la recuperación de una mujer referente para la enseñanza gallega, símbolo de la educación moderna, igualitaria y transformadora que proponía la II República”.

Asimismo, el jurado ha querido poner en valor cómo “la autora, a través de una investigación rigurosa, propone al público un texto que homenajea a todos los maestros y al modelo de escuela laica, libre y de una pedagogía avanzada”.

El premio reconoció en su pasada edición a Josep Maria Miró Coromina, uniéndose a una amplia lista de galardonados, entre quienes se encuentran Pablo Remón, Guillem Clua, Alberto Conejero, Yolanda García Serrano, Alfredo Sanzol, Juan Mayorga y Angélica Liddell, entre otros.

El jurado ha estado presidido por María José Gálvez Salvador, directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte; y como vicepresidenta ha actuado Almudena Hernández de la Torre Chicote, subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_