_
_
_
_
_

Primavera Sound Madrid abre hoy y mañana tras la cancelación del jueves

Por el recinto de la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, y desde las 16 horas, pasarán 70 grupos con Depeche Mode y Kendrick Lamar de estrellas

Dave Gahan durante el concierto de Depeche Mode en Primavera Sound Barcelona el pasado 1 de junio en el Fórum. Foto: MARTA PÉREZ (EFE) | Vídeo: EPV
Carlos Marcos

“El miércoles dijimos que seguíamos adelante con viernes y sábado, y todo el trabajo ha sido para esto. Todo está listo y la previsión del tiempo es muy buena. Vamos a abrir las puertas con normalidad”, señala la organización del festival a este periódico. Por lo tanto, hoy viernes, a las 16.00 horas, abre la primera edición de Primavera Sound Madrid en Arganda del Rey.

Estaban previstos tres días en la Ciudad del Rock, pero las lluvias y las tormentas que han caído los últimos días en Madrid obligaron a cancelar la jornada del jueves. Ayer, 1.800 personas tuvieron como premio disfrutar de Blur, cabezas de cartel del primer día del festival, en la sala La Riviera, a cubierto. Fue un recital euforizante, perfecto para subir el ánimo después de la frustración por la suspensión. Las entradas se pusieron a disposición de los poseedores de abono para las tres jornadas y pase de día del jueves en Accessticket (la aplicación que está utilizando el festival para la gestión de los tíckets) y se agotaron en “un minuto”, señaló la organización.

El grupo principal hoy viernes será Depeche Mode, que realizan su primera gira convertidos en dúo después de la muerte de Andy Fletcher. Dave Gahan y Martin Gore defenderán las canciones del último trabajo de la banda, Memento Mori, editado este mismo año, e interpretarán sus clásicos de una carrera que abarca cuatro décadas. Los cabezas de cartel en el festival están programados para las dos de la madrugada (la hora de Blur, hasta que se suspendió, y la de mañana sábado para la actuación de Rosalía), sin embargo, el dúo lo hará a las 21.10. El concierto durará alrededor de una hora y 45 minutos. Existen rumores de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistirá, ya que es seguidora de la banda inglesa.

Otro de los alicientes de la jornada es el rapero del momento, Kendrick Lamar, que se presentará a partir de las 23.00. En total, por los 12 escenarios pasarán 70 grupos. Entre los destacados, aparte de los dos citados, Skrillex, Bad Religion, Japanese Breakfast, The Mars Volta, Beth Orton o Baby Keem, primo de Kendrick Lamar. Uno de los sueños de los seguidores raperos es comprobar si los dos comparten el tema Family Ties, que suma 500 millones de reproducciones en Spotify. El festival espera hoy unas 35.000 personas. Para mañana, con Rosalía y la motomanía, se superarán las 40.000. Este jueves la cantante catalana estrenó una canción, Tuya.

Volviendo a los datos prácticos y teniendo en cuenta que el recinto se encuentra a 37 kilómetros del centro de Madrid, la organización ha ideado un plan que consiste en 100 autobuses gratuitos circulando continuamente desde las tres de la tarde a las ocho de la mañana. Para la ida, la parada estará en el estadio Metropolitano (donde hoy, por cierto, actúan Guns N’ Roses) y para la vuelta habrá paradas en Plaza de Castilla, Méndez Álvaro y también Metropolitano. Sin tráfico, la organización asegura que se tarda unos 35 minutos. Además, el festival ha llegado a un acuerdo con Taxi para tener una buena flota de coches y un precio de entre 55 a 65 euros el trayecto, con posibilidad de compartir. No hay acuerdo con ninguna VTC, aunque, el que lo desee podrá contratar estos vehículos. Existen 5.000 plazas para coches particulares, pero hay que precontratarlas en la aplicación Accessticket. Las del sábado ya están agotadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_