_
_
_
_
_

Joaquín Sabina aplaza sus conciertos en A Coruña por problemas de salud

El cantante sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a hacer reposo durante un periodo de entre cinco y siete días

El cantante Joaquín Sabina en su concierto en el Wizink Center en mayo de este año.
El cantante Joaquín Sabina en su concierto en el Wizink Center en mayo de este año.Luis Sevillano
El País

Los conciertos de Joaquín Sabina previstos en el Coliseum de A Coruña mañana viernes 2 de junio y el domingo 4 se posponen hasta mediados de julio debido a problemas de salud del artista, según ha informado el Ayuntamiento coruñés en un comunicado. El artista sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a hacer reposo durante un periodo de entre cinco y siete días. Las actuaciones previstas para esta semana de su gira Contra todo pronóstico han sido aplazadas al 14 y 16 de julio.

El comunicado explica que las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para las nuevas fechas. En este sentido, los abonos para el concierto del viernes 2 de junio serán válidos para el 14 de julio, y las entradas correspondientes a la función prevista inicialmente para este domingo 4 de junio serán válidas para el domingo 16 de julio. Las personas que no puedan asistir a las nuevas fechas pueden solicitar la devolución del precio de la entrada poniéndose en contacto con el canal a través del cual las adquirieron antes del 19 de junio. Tras estos aplazamientos, a Sabina le esperan en Palma de Mallorca (10 de junio en el recinto Trui Son Fusteret) y en Valencia (donde hace doblete en la Plaza de Toros el 13 y 15 de junio).

El cantante regresó a los escenarios esta gira después de la caída que sufrió en febrero de 2020 durante un concierto. Un accidente que le mandó a la UCI y le obligó a cancelar una actuación con Serrat. Desde entonces, y hasta esta gira, solo había aparecido en contadas ocasiones como en los Goya de 2022, donde interpretó una versión de Tan joven y tan viejo junto a Leiva a la guitarra, o en el documental que Fernando León dedica a la vida del artista, para el que compuso una canción, Sintiéndolo mucho, que además le valió un Goya.

Los conciertos de Contra todo pronóstico empezaron al otro lado del Atlántico: en febrero tocó en Costa Rica y durante marzo recorrió Colombia, Perú, Chile y Argentina para acabar en Uruguay. El 20 de abril fue el turno del público español con su primera fecha en Las Palmas de Gran Canaria. Se espera que Sabina pase por varias ciudades de la península hasta octubre de este año en un total de 19 conciertos. Una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos. El broche de oro se lo llevará Madrid, que contará con los dos últimos conciertos de la gira.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_