_
_
_
_
_

Relatar Centroamérica: el ‘making of’ de una crónica literaria

Lara Moreno, Frank Báez y Jorge Comensal dialogan con Emiliano Monge en el festival Centroamérica Cuenta

Jorge Comensa, Lara Moreno y Frank Báez conversan con Emiliano Monge en el Festival Centroamérica Cuenta. Foto: GETTY IMAGES
El País

El festival literario Centroamérica Cuenta celebra desde el miércoles en República Dominicana su décimo aniversario como espacio de proyección de las letras iberoamericanas y reflexión sobre algunos de los retos de las sociedades contemporáneas: el periodismo, la libertad de expresión, el populismo, la democracia o el cambio climático. La cita, impulsada por el escritor nicaragüense y premio Cervantes Sergio Ramírez y hoy convertida en itinerante por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, acoge este domingo una conversación entre la escritora española Lara Moreno, el dominicano Frank Báez y el mexicano Jorge Comensal con el autor y editor mexicano Emiliano Monge.

En colaboración con el festival, EL PAÍS retransmite este diálogo en el que los ponentes destripan el making of de Cuenta Centroamérica, un proyecto de crónicas literarias en el que distintos autores invitados escriben sobre lugares o personajes emblemáticos de la ciudad sede del festival, en este caso Santo Domingo. ¿Qué vieron, qué les impresionó? En este diálogo nos hablarán de su particular making of de Cuenta Centroamérica en República Dominicana.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_