_
_
_
_
_

Muere el músico y cocinero Fernando Fernández, fundador de Peor Impossible, a los 63 años

La banda formó parte de la Movida madrileña, con Rossy de Palma a la cabeza, antes de que Fernández se dedicara a la gastronomía: suyo es el gazpacho de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Parte de la banda Peor Impossible, con Rossy de Palma y Fernando Fernández, en cuclillas en el centro.
Parte de la banda Peor Impossible, con Rossy de Palma y Fernando Fernández, en cuclillas en el centro.

El músico Fernando Fernández, fundador del grupo Peor Impossible en 1984, ha fallecido este martes a los 63 años en su localidad natal, Utrera, víctima de un cáncer. El Ayuntamiento de la localidad ha informado a EFE del fallecimiento del que fuera uno de los exponentes de la Movida, el movimiento cultural madrileño de los años ochenta.

Fernando Fernández, en el preestreno de 'La piedad'.
Fernando Fernández, en el preestreno de 'La piedad'.

Fernández creó Peor Impossible, en activo hasta 1989, junto a Sara Ledoux; Rossy de Palma; Angelines Ureña, Betia; Lina Estrany; Sulpicio Sulpi; Toni Socias; Baltasar Balti Munar; Fernando Korbal, y José Goma. Su primer lanzamiento fue Susurrando, y su éxito les sirvió para realizar una gira por Italia junto a Gabinete Caligari y La Frontera. El utrerano entró así en contacto con exponentes culturales como Pedro Almodóvar, que le incluyó en el elenco de películas como La ley del deseo o Kika. Como curiosidad, en su faceta de cocinero elaboró el gazpacho que bebían los personajes en Mujeres al borde de un ataque de nervios, que era un gazpacho real con todos sus ingredientes.

Peor Impossible se disolvió en 1989, y algunos de sus componentes fundaron Diabéticas Aceleradas, mientras que Fernández (Fernando Estrella como nombre en redes) se fue alejando poco a poco de Madrid y volvió a Sevilla, donde trabajó en la cocina de un conocido hotel de la capital andaluza. Como actor, participó posteriormente en filmes de amigos como Kiki, el amor se hace; Arde Madrid y los cortos ¡¡¡Todas!!! y La última cita.

Pese a lo avanzado de su enfermedad, el artista no dudó en celebrar su 63º cumpleaños hace una semana con una fiesta en la que participaron sus amigos: Pedro Almodóvar, Paco y María León, Alaska y Mario Vaquerizo, Félix Sabroso, Carmen Machi, Eduardo Casanova, Pepa Charro, Chus Gutiérrez, Mariola Fuentes o Asier Etxeandía. Todos disfrazados de médicos y enfermeras, y Bibiana Fernández como Marilyn Monroe. El lema de la fiesta era Cuidados intensivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_