_
_
_
_
_

Glenn Close presidirá el jurado oficial de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La lista de películas nominadas a la Concha de Oro cierra con la incorporación de ‘A Woman’, de Wang Chao

Glenn Close Festival Cine San Sebastian
La actriz Glenn Close en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021.Chris Pizzello / POOL (EFE)
El País

La actriz Glenn Close presidirá el jurado de la Sección Oficial de la 70 edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre. La estadounidense, que fue Premio Donostia 2011, se suma a la periodista y escritora Rosa Montero, la directora de casting y cineasta francesa Antoinette Boulat, la realizadora y guionista danesa Tea Lindeburg, el productor argentino Matías Mosteirín, el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese y el director y guionista islandés Hlynur Pálmason.

El director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, también ha anunciado este viernes que A Woman, del autor chino Wang Chao, es la película que cierra la lista de competidoras a la Concha de Oro esta edición. El filme, basado en la novela Dream, de la escritora Zhang Xiu Zhen, sitúa la historia en la Revolución Cultural china y narra la vida de una trabajadora de un taller que dedica sus ratos libres a escribir.

En la categoría principal destacan títulos españoles como La consagración de la primavera de Fernando Franco, Suro de Mikel Guerrera, Girasoles silvestres de Jaime Rosales y La maternal de Pilar Palomero. Las dos últimas centradas en distintos procesos maternales: Rosales en una madre que busca una vida mejor y Palomero en el aprendizaje de una adolescente de 14 años que está embarazada. Además, Modelo 77 será la película de inauguración que se proyectará en el Auditorio Kursaal, lo que supone su estreno mundial. Al debut acudirán el director Alberto Rodríguez y el guionista Rafa Cobos.

A los dos premios Donostia ya conocidos, la actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, Rebordinos ha especulado sobre un tercero: “Estamos en ello y esperemos que lo podamos confirmar”. Los que seguro estarán para presentar sus películas son Penélope Cruz, Ricardo Darín, entre otros. Aunque el director del Festival de San Sebastián ha justificado que con las plataformas digitales el trabajo se ha multiplicado en el sector y es un motivo que dificulta la búsqueda de cineastas internacionales disponibles, personalidades internacionales como Kazuo Ishiguro, Vicky Krieps o Diane Kruger.

Después de dos ediciones restringidas por la pandemia, los espectadores vuelve a ser una pieza fundamental en el festival. Los aforos estarán al cien por cien en todas las sesiones y la alfombra roja tendrá público. Rebordinos ha explicado que su equipo está feliz por volver a la normalidad después de haber “sufrido bastante” y “trabajado duro” los dos años anteriores para sacarlo adelante.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_