_
_
_
_
_

David Cronenberg recibirá un premio Donostia 2022 del Festival de San Sebastián

El director canadiense, galardonado por ser “uno de los cineastas más singulares del último medio siglo”, se suma a la actriz francesa Juliette Binoche, que también recibirá el reconocimiento

David Cronenberg
David Cronenberg, con Léa Seydoux, antes de la proyección de 'Crimes Of The Future', en el pasado festival de Cannes.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)

El director canadiense David Cronenberg recibirá uno de los premios Donostia que el Festival de San Sebastián entregará en su 70ª edición, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, por ser “uno de los cineastas más singulares del último medio siglo”, ha informado este viernes el certamen donostiarra.

El 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la que se proyectará Crimes of the Future (2022), el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydouxy Kristen Stewart que concursó en el último Festival de Cannes.

“Maestro del horror biológico, de las atmósferas turbadoras y de un universo tan personal como intransferible”, según el certamen, Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller. También es autor de numerosos trabajos para televisión.

En 2004 el Festival de San Sebastián proyectó Crash (1996) en el marco de la retrospectiva Incorrect@s y, tres años después, Cronenberg visitó la capital guipuzcoana por primera y única vez hasta la fecha para inaugurar la Sección Oficial a concurso con Promesas del Este (2007).

Cronenberg se une así a la actriz francesa Juliette Binoche, cuyo nombre como galardonada ya anunció el Zinemaldia el pasado 13 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_