_
_
_
_
_

Beyoncé lanza un ‘teaser’ de ‘Black Is King’, su nuevo álbum oficial

La cantante estadounidense ofrece un pequeño adelanto de su nuevo trabajo, que se publicará este viernes en Disney +

El País

Se acerca la vuelta de una de las reinas del pop. Beyoncé ha publicado en sus redes el teaser de Black Is King, un álbum visual cuyo estreno está previsto para este viernes en la plataforma Disney + (a las 9 de la mañana, horario peninsular español) y que llega cuatro años después de Lemonade, presentado con un largometraje estrenado en HBO. El pasado 19 junio, en el día de la emancipación de los negros de la esclavitud, la también llamada Queen Bay publicó la canción Black Parade.

El trabajo se inspira en otra colaboración entre la excomponente de Destiny’s Child y Disney. Beyoncé participó con el tema Spirit en la banda sonora de El rey león y en el disco The Lion King: The Gift, versión digital del clásico de dibujos animados en la que también dio voz a Nala. Su trabajo en la película, la segunda más vista de 2019 después de Vengadores: Endgame, le sirvió como punto de partida para homenajear la epopeya de los negros americanos.

En el comunicado con el que anunció Black Is King escribió: “Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a dirigirse hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_