_
_
_
_
_

Varias mujeres acusan al director de cine Luc Besson de agresión sexual

Estas acusaciones se suman a las dos demandas judiciales por "violación" presentadas en mayo por la actriz belga Sand Van

Luc Besson en la Berlinale en 2018.
Luc Besson en la Berlinale en 2018.Stefanie Loos (AP)

El productor y cineasta francés Luc Besson vuelve a ser objeto de sospechas de agresión sexual, según ha revelado este martes el periódico digital Mediapart que publica, tras varios meses de investigaciones, el testimonio de tres mujeres que denuncian comportamientos sexuales inapropiados por parte del director del Quinto elemento. Estas acusaciones se suman a las dos demandas judiciales por "violación" presentadas el pasado 18 de mayo por la actriz belga Sand Van Royde, protagonista de Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Más información
Weinstein evita el arresto domiciliario pese a los nuevos cargos
Robin Wright habla por primera vez sobre Kevin Spacey: “No conocía al hombre”
Fanny Ardant: “Por experiencia sé que quien escoge ser libre lo pagará caro”

Una exdirectora de casting de Besson, que trabajó con él entre 2000 y 2005, mandó el pasado 6 de julio a la Fiscalía de París una letra en la que denunciaba hechos que calificaba de "agresiones sexuales" tras sufrir un "permanente acoso moral y sexual" por parte del director. 

Según Mediapart, la demanda de Van Royde ha alentado otras mujeres a manifestarse. "Frecuentemente, Luc Besson me pedía, en presencia del técnico, que le hiciera una felación, lo que yo rechazaba sistemáticamente (...) También me pedía que me sentara en sus rodillas (...) cada vez que tomábamos el ascensor juntos me besaba a la fuerza, me metía la lengua en la boca pese a mi rechazo, me abrazaba, me tocaba el pecho y las nalgas", recuerda la directora de casting

Otra mujer contó al periódico digital que su primera cita con el director tuvo lugar en la habitación de un hotel de Los Ángeles y no "en la recepción o en la cafetería del establecimiento como suele ser habitual". Pese a eso, la actriz, cuya identidad no ha sido revelada, aceptó una segunda cita con el productor, esta vez en su oficina en París. "Cerró la puerta y se precipitó sobre mí para tocarme y besarme. Para poder huir, no tuve otra alternativa que tirarme al suelo hasta alcanzar la puerta a cuatro patas y salir corriendo". Después de este episodio "traumático", Besson le negó el papel por el que había postulado.  

A estos dos testimonios, se suma la de una exempleada de EuropaCorp, la productora del director de El Profesional: "Es consciente de que le decimos no pero no lo tiene en cuenta y cada vez intenta algo más", aseguró la mujer a Mediapart, que denuncia repetidos besos forzados y manoseos por parte de Besson.

Luc Besson, contactado por Mediapart, se niega a responder a las acusaciones . "Los temas que menciona son objeto de una investigación en curso", contestó su abogado, Thierry Marembert, afirmando que el director "reserva sus respuestas para los investigadores".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_