_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trenes

Siempre tengo la impresión de que hay más series de las que puedo seguir y que voy tarde con los estrenos de cine. No hay margen para confundirse y ver una película mala

Mari Luz Peinado
Julia Roberts y Lilly Collins en 'Blancanieves'.
Julia Roberts y Lilly Collins en 'Blancanieves'.

Soy de esas que siempre pide auriculares en el tren para ver la película que proyectan durante el trayecto. Afortunadamente, también soy de las que suele llevar unos cascos en el bolso. Alguien debería investigar cómo es posible que hayamos conseguido hacer el trayecto Barcelona-Madrid en menos de tres horas, pero que los auriculares de Renfe no duren ni 15 minutos. Pero esa es otra película.

Si consigo mantenerme despierta -otro clásico de los viajes es dormirlos de principio a fin- me encanta ver lo que sea que echen en la pantalla. Es una especie de placer culpable que disfruto, a no ser que la película sea de la saga Fast&Furious. Hubo una época en la que hacía trayectos largos en autobús y vi varias veces la versión modernizada de Blancanieves, protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts.

Generalmente, mi contacto con la tele se limita a la casa de mis padres. Mientras tanto, comparto suscripciones en tres plataformas de pago, de tal manera que es raro que me siente en el sofá sin haber planeado qué voy a ver en la pantalla. Y la oferta es casi infinita.

Siempre tengo la impresión de que hay más series de las que puedo seguir y que voy tarde con los estrenos de cine. No hay margen para confundirse y ver una película mala.

A veces, ver una película que no eliges y sobre la que no habías oído nada puede proporcionar hallazgos insospechados. En el último viaje, tuve suerte y me tocó la israelí Asuntos de familia, de la directora Maha Haj. Una de esos filmes en los que, cuando terminan, no tienes muy claro si acabas de ver una comedia o un drama.

Muchos reivindican que el AVE tenga wifi y, si así fuera, probablemente lo aprovecharía. Aunque muchas veces sacaría el portátil y me pondría a trabajar. Creo que ahí está el éxito de esas películas que nos gustan a muchos: representan el momento de no hacer nada, de permitirnos no tomar decisiones sobre qué ver y dejarnos llevar con el chacachá del tren.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mari Luz Peinado
Redactora jefa de Estrategia Digital. Ha sido directora de Verne, por lo que recibió el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet junto a Lucía González. Antes, fue redactora de El País en México y trabajó en Smoda, MSN y Soitu.es. Escribe el boletín semanal 'Correo sí deseado', que selecciona historias positivas y que aportan soluciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_