_
_
_
_
_

Los restauradores impulsan un pregón de Santa Eulàlia crítico con Colau

La alcaldesa coincide con Valls, Collboni, Bou y Trias

Alfonso L. Congostrina
Trias, Colau, Mejías, Fernandez  y Valls entre los asistentes
Trias, Colau, Mejías, Fernandez y Valls entre los asistentesAlfonso L. Congostrina

El Gremio de Restauración de Barcelona promovió ayer un encuentro en el que por primera vez se leyó un pregón por las fiestas de Santa Eulàlia. El pregonero fue el presidente de la Asociación Paseo de Gràcia y propietario de la Boutique Santa Eulàlia, Lluís Sans. En el acto coincidió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con los candidatos a la alcaldía Manuel Valls y Josep Bou, el socialista Jaume Collboni y el exalcalde Xavier Trias.

En su discurso, Sans reivindió la figura del “empresario, la del visionario, la de aquel que tiene una idea y la lleva a cabo con ilusión y compromiso”. El pregonero criticó, con Colau solo a unos metros, que la alcaldesa ha “confundido quienes eran los enemigos a los que había que enfrentarse”. Sans recordó el conflicto de las terrazas y aseguró que esto contrasta “de forma sangrante con la ocupación de la vía pública que realizan los manteros”. “Los manteros no son nuestros enemigos, tienen una situación de vulnerabilidad que hay que atender, pero la ocupación ilegal de calles, la venta de falsificaciones y la evasión de impuestos no deben tener lugar en esta ciudad”, apuntó. También criticó la turismofobia y la inseguridad.

Tras el acto el gremio celebró una festividad donde bajo el mismo techo coincidieron representantes de casi todas las formaciones política –faltaba la CUP- e incluso el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_