_
_
_
_
_

Una nueva tromba de agua provoca cortes de tráfico y en el metro de Barcelona

Clara Blanchar
Montjüic, ayer durante la tromba de agua.
Montjüic, ayer durante la tromba de agua. CARLES RIBAS

Un nuevo episodio de intensa lluvia, el sexto en solo tres meses, provocó este martes inundaciones en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, cortes de tráfico y graves afectaciones en el servicio del Metro. El agua caída a primera hora de la mañana, hasta 80 litros por metro cuadrado entre la montaña de Montjuïc y el barrio del Raval ha superado la capacidad del colector de la avenida del Paral.lel, convertida de nuevo en un río. De media, en la ciudad la lluvia caída fue mucho menor, de 36 litros por metro cuadrado.

Entre las incidencias que el agua ha provocado figura el cierre durante unas horas de las estaciones de Paral.lel (donde el agua filtrada provocó un diluvio incluso en las andanas), Drassanes, Santa Eulàlia y de algunos accesos de la de plaza de Espanya. El servicio del suburbano ha sido interrumpido durante la mañana en las líneas 1, 2, 3 y 5. También se cerró durante unas horas el servicio del Funicular de Montjuïc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_