_
_
_
_
_

Ciutat Vella monta una fiesta

Más de 200 establecimientos y un centenar de artistas participarán en esta fiesta impulsada por los comerciantes y restauradores del distrito

Comercios de la calle Hospital, en Ciutat Vella.
Comercios de la calle Hospital, en Ciutat Vella.MARCEL.LÍ SÀENZ

Por muy histórico que sea el barrio gótico de Barcelona aún está para fiestas. Y más si ésta dura sólo ocho horas (entre las 12 horas y las 20horas) como Colores en el Gótico que se celebrará mañana sábado en distintos espacios del distrito. El color y una mascota con forma de camaleón, llamada Bitxu, serán los protagonistas de este gran evento organizado por más de 200 establecimientos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de otras entidades como el Liceo o la organización vecinal Els Amics de la Rambla con la idea de dinamizar de esta manera la actividad cultural, gastronómica y comercial del centro histórico de Barcelona.

Cuatro de las plazas de Ciutat Vella, ambientadas con un color temático, harán de sedes de las distintas actividades de la primera edición de esta fiesta en la que no faltará de nada: desde acróbatas que lucharán contra la gravedad sobre la plaza de la Catedral hasta juglares que intentarán cautivar a los niños -y los adultos que los acompañen- con sus historias y cuentos en la plaza Sant Felip Neri, pasando por conciertos y degustaciones gastronómicas. En la de Vila de Madrid, junto a la necrópolis romana del siglo I y II, se montará un taller para niños de 6 a 12 años en el que podrán aprender a patinar y participar en un circuito de obstáculos.

Repartidos por diferentes zonas de parte de Ciutat Vella, un centenar de actores y músicos ambientarán las calles y acompañarán a Bitxu por los distintos espacios de esta iniciativa impulsada por los comerciantes y restauradores que pretenden seducir de nuevo al público autóctono, pese a estar situados en uno de los barrios preferidos por los turistas.

Por si fuera poco, en la plaza del Rei habrá una veintena de expositores gastronómicos en las que se podrá comer con un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación irá a parar a Cáritas. En las calles del Pi y Petritxol el chocolate será el protagonista-como no- y con él unos maestros chocolateros enseñarán a todo el que quiera como hacer formas con cacao y como decorarlas con pintura comestible.

Además de Bitxu, una flor gigante compuesta por bailarines y actores recorrerán los diferentes espacios de un barrio en el que algunos comercios, restaurantes y hoteles también participarán ofreciendo precios especiales y ofertas para lograr que, por un día, el Gòtic se vista de fiesta.

Las seis zonas del distrito habilitadas para la fiesta son: 'Modalcentre', en la Casa Padellás (MUHBA), donde se ha organizado un desfile (con invitación). 'Tastalcentre'. en la Plaza del Rey, donde se intstalarán una veintena de expositores gastronómicos. 'Esportalcentre', en la plaza Vila de Madrid. 'Circalcentre', situado en la Plaza Nova, donde se harán demostraciones de confección y costura. 'Rondallalcentre', en Sant Felip Neri, donde los pequeños podrán escuchar cuentos y fábulas y 'Músicalcentre', en la Plaza Pi i Sunyer, donde habrá música en directo y artes plásticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_