_
_
_
_
_

Ataque artístico de Recuero

El español David Recuero produjo a los 15 años un modelo bellísimo del juego de las piezas negras en la defensa Siciliana con enroques opuestos

Leontxo García

El ajedrez profesional no garantiza una posición económica desahogada, si uno quiere vivir solo de lo que gane en los torneos, salvo para los mejores del mundo. De ahí que muchos grandes talentos eviten el riesgo, renuncien a ser estrellas del deporte mental y opten por otras profesiones. Por ejemplo, el español David Recuero (Oviedo, 1991), de cuyo talento no hay la más mínima duda: de padres matemáticos, fue subcampeón de Europa sub 14 (2005) y sub 18 (2009), campeón de la Unión Europea sub 12 y multicampeón de España de diferentes edades son sus éxitos más brillantes de una larga lista. Hoy trabaja como economista en el Banco Mundial en Washington.

Sin embargo, será un ajedrecista inmortal a pesar de su corta carrera, sobre todo por la partida de este vídeo, del Europeo sub 16 de 2006. Es un modelo magnífico y bellísimo de cómo manejar la Defensa Siciliana con las piezas negras en una posición con enroques opuestos. Y en especial del manejo del par de alfiles, que Recuero convierte en cuchillos muy afilados.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_