_
_
_
_
_

La historia detrás de ‘Mi familia’, la canción de Fucsa Nota para el Benidorm Fest

La artista cuenta en este vídeo qué le llevo a crear el tema que presentará en Eurovisión si logra convencer al jurado

La cantante Fusa Nocta, durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, que se celebró este martes en la localidad alicantina. Foto: Morell | Vídeo: Los40
El País

Se llama Miriam Nares Signes, nació en Gandía y tiene 28 años. Compone desde que era pequeña, y sus mayores pasiones musicales son el rap y el R&B. Ahora es una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest 2023, y convertirse así en la representante de España en la 67ª edición de Eurovisión. En la primera semifinal en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el pasado 31 de enero, la artista quedó entre los cuatro semifinalistas con un total de 118 puntos.

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, en el sonido de Mi Familia Fusa Nocta mezcla los ritmos urbanos con el flamenco , algo que contrasta con el ‘voguing’ que tanto se popularizó en los años ochenta, para acabar de redondear una puesta de escena única. La artista explica que el tema trata de las dos familias, “la que tú eliges y la que tú tienes”. “En esta letra hablo mucho de mis abuelas y de los consejos que me han ido dando”, añade.

Aunque su nombre pueda sonar nuevo para algunos fans, la realidad es que Fusa Nocta lleva años labrándose una carrera en el mundo el rap y el trap. Empezó con algún que otro videoclip distribuido por las redes sociales, pero en 2018 decidió presentarse al programa Factor X en Telecinco. Consiguió dejar sin palabras al jurado, con Risto Mejide como jurado dándole “el sí más grande que he dado nunca”. A pesar de ello, fue expulsada en la tercera gala. El tema que presentó a las audiciones, No Gyals, se convirtió en un éxito con casi dos millones de visualizaciones. Después de darse a conocer en televisión, Fusa Nocta empezó a abrirse camino entre los festivales de música urbana, como el Festival Cultura Inquieta de Madrid, el MadCool Festival, el Arenal Sound, el Weekend Festival, el Boobmastic y el Madrid Salvaje, entre otros. En el vídeo que acompaña esta noticia describe también su estilo musical.

Más información

Archivado En

_
_