_
_
_
_
_

Actuaciones y horarios de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Quedan dos galas para conocer quién ganará el certamen musical alicantino y representará a España en el Festival de Eurovisión

Blanca Paloma, quien ya compitió en el Benidorm Fest 2022, repite en la segunda semifinal de este año.
Blanca Paloma, quien ya compitió en el Benidorm Fest 2022, repite en la segunda semifinal de este año.RTVE
El País

Tras elegir a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara como sus cuatro primeros finalistas, el Benidorm Fest 2023 tiene todavía por delante dos galas más para encontrar a la persona o grupo que representará a España en el festival de Eurovisión este mes de mayo en Liverpool.

Este jueves 2 de febrero se emitirá en directo en La 1 de TVE a partir de las 22.50 la segunda semifinal, con una duración aproximada de 90 minutos. Celebrada en el Palau d’Esports l’Illa, participarán en ella nueve aspirantes, de los que cuatro pasarán a la final y con Blanca Paloma como gran favorita a competir frente a Agoney por la victoria final sin contar con las sorpresas que pueden deparar las actuaciones en directo.

En esta gala participarán, según el orden oficial de actuaciones, Famous con La Lola, José Otero con Inviernos en Marte, Karmento con Quiero y duelo, Rakky Ripper con Tracción, Blanca Paloma con EAEA, E’FEMME con Uff!, Siderland con Que esclati tot, Alfred con Desde que tú estás y Vicco con Nochentera. Gloria Trevi y Miguel Poveda serán los artistas invitados que actuarán en la gala.

La final del Benidorm Fest 2022 se emitirá en La 1 el sábado 4 de febrero a partir de las 22.05. En ella, se medirán los ocho candidatos finalistas. Ambas galas estarán presentadas por la cantante Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez (presentador del concurso El cazador) e Inés Hernand, que ya presentó el festival en 2022. También se podrán seguir en vivo desde una segunda pantalla, la de RTVE Play, la plataforma gratuita de contenido a la carta de la cadena pública.

Un programa especial, La noche del Benidorm Fest, se emitirá antes y después de la semifinal. Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019 y exconcursante de Operación Triunfo, y Aitor Albizua, al frente de uno de los nuevos concursos de la cadena pública, El comodín de La 1, serán sus presentadores.

El sistema de votación apenas sufre cambios con respecto al año pasado, salvo en la mayor presencia internacional de los miembros del jurado profesional. Su valoración representará un 50% de las puntuaciones. La otra mitad recaerá en el voto público, aunque en este caso se dividirá en dos: un 25% corresponderá al jurado demoscópico —una selección estadística de 350 personas que representa a la población española— y un 25% dependerá del televoto, es decir, de los mensajes y llamadas de teléfono que hagan los espectadores de cada una de las galas en directo.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_