_
_
_
_
_

Tom Holland: “Soy más de tortilla de patata con cebolla y más del Barça que del Madrid”

El actor británico estrena junto a Antonio Banderas y Mark Wahlberg ‘Uncharted’, una película basada en la saga de videojuegos de Play Station

Tom Holland, en el photocall de la película 'Uncharted', en el Teatro Real, este martes.Foto: EP | Vídeo: J. MARMISA / O. L. BUENO

El encuentro con uno de los actores e iconos juveniles del momento, el británico Tom Holland se produce entre telares y moqueta, los del Teatro Real. Uno espera, después de verlo en Uncharted, que en cualquier momento aparezca por el pasillo que custodian los retratos de Juan Carlos I y la reina Sofía dándose mamporrazos con un grupo de cazadores de tesoros. Pero la realidad no supera a la ficción y Holland aparece en la sala impecable, destilando encanto con su sonrisa. El reloj de la entrevista comienza su cuenta atrás, mejor ser rápidos. Comienza un Cuestionario acelerado.

La película está basada en la saga de videojuegos homónima de las aventuras de Nathan Drake, una especie de Indiana Jones, que recorre el mundo junto a Victor “Sully” Sullivan. El personaje, un ladrón profesional interpretado por Mark Whalberg, acuerda una tensa alianza con Drake en la búsqueda de un tesoro escondido que también busca el villano Santiago Moncada, encarnado por Antonio Banderas. Cuando le dan a elegir entre uno u otro, Holland de muestra incapaz. Pero no ha dudado en aclarar lo de sus piques con Walberg, que suelen acabar con reproches de la altura de uno y la edad de otro: “Es todo por diversión. Nuestros personajes tienen un pique constante que se ha trasladado fuera del set de grabación”, responde en el vídeo que acompaña a esta noticia.

”Una de las razones más convincentes para ver esta película es que en los últimos dos años no hemos podido viajar por el mundo. Nos hemos visto forzados a estar separados unos de otros, y Uncharted es una forma maravillosa de escapar y de disfrutar de la belleza de Filipinas o de la ciudad de Barcelona o Nueva York…”. Uncharted ha sido rodadas en varias localizaciones españolas y cuando le preguntan por su lugar preferido para perderse, no lo duda: “el Barrio Gótico de Barcelona”.

Su amor por la ciudad condal se traslada también al fútbol, del que es un ferviente seguidor. Holland se reconoce fan acérrimo del Tottenham Hotspurs, un equipo de la Premier League inglesa. De hecho, ha aparecido en varias colaboraciones con jugadores como el coreano Heung-min Son o con su pareja, la también actriz Zendaya, protagonista de la exitosa serie de adolescentes de HBO Euphoria. A pesar de que viene a España de promoción, no se esconde con sus gustos futbolísticos, pese a que le pueda molestar a más de un aficionado al Real Madrid: “Lo siento, pero soy del Barça. Es que me encanta Messi, para mí es un referente. Soy muy amigo de Bayona, que es de ahí, he grabado la película aquí... Son demasiadas cosas”, explica.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_