_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Día Mundial del Arte: 10 planes para celebrarlo en Madrid

Disfruta de diferentes actividades durante esta fecha especial: exposiciones, emocionantes espectáculos de danza, obras de teatro y mucho más

Día Mundial del Arte
Vista de la sala 34 del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Luis Campo Yanguas

En el año 2019, después de la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, se proclamó el Día Mundial del Arte, una fecha que recuerda su importancia en el ámbito cultural como ente conector de los pueblos. En Universo Ocio queremos celebrarlo y para ello te traemos una serie de actividades para realizar durante esta semana y todo el mes de abril.

Visita diferentes museos, disfruta de un espectáculo dancístico o vive el teatro desde otra perspectiva. Te dejamos los mejores planes para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Arte.

MUSEOS

Museo Nacional del Prado

Cuándo: Todos los días

Dónde: Museo Nacional del Prado - Madrid (Cale de Ruiz de Alarcón, 23)

Es una excelente oportunidad para redescubrir una de las pinacotecas más visitadas de toda Europa. Podrás contemplar piezas de maestros como Velázquez, Goya o El Greco, convirtiéndose en un paso obligatorio para todos los amantes del arte, no solo por su colección permanente, sino por sus exposiciones temporales.

Podrás visitar el Museo Nacional del Prado en el siguiente horario:

Puedes aprovechar el acceso gratuito al recinto faltando dos horas para el cierre del mismo, pero para que asegures tu entrada, te invitamos a comprarla con anticipación por 18 euros.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Cuándo: De martes a domingo

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Otro de los grandes museos de Madrid, en donde se puede contemplar un trazado por la historia de la pintura Europea. Su colección permanente incluye obras de maestros como Caravaggio, Durero, Van Eyck, entre otros artistas.

La pinacoteca se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y las entradas para ver su colección permanente tienen un precio de 13 euros.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Cuándo: Todos los días (cerrado los martes)

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid (Calle de Santa Isabel, 52)

Sumérgete en este importante enclave del arte español, podrás contemplar una de las obras más importantes del pintor Pablo Picasso; Guernica, además de otras obras maestras de artistas como Dalí o Juan Gris.

El museo se puede visitar todos los días, excepto el martes, el precio de la entrada es de 12 euros y el horario es el siguiente:

Velázquez Tech Museum

Cuándo: De miércoles a domingo

Dónde: Velázquez Tech Museum - Madrid (Calle de Atocha, 12)

Una propuesta diferente no podía faltar en nuestra lista, se trata de una de las exposiciones inmersivas más populares de la capital que gira en torno a una las obras maestras de Velázquez. Con la ayuda de la tecnología, pequeños y adultos se sorprenderán con proyecciones y diferentes esculturas de las Meninas.

Si no quieres perderte esta actividad interactiva, podrás ir de miércoles a domingo en el siguiente horario:

La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos y las entradas se pueden comprar desde 9 euros para niños y 10 euros para adultos.

DANZA

Essential Flamenco

Cuándo: Todos los días

Dónde: Teatro Tablao Flamenco Torero - Madrid (Calle de la Cruz, 26)

Solo un escenario y los mejores artistas, sin altavoces ni micrófonos de por medio, dando como resultado el arte puro del flamenco en su máxima expresión, aquella que consigue emocionar y cautivar al público. Un espectáculo perfecto para los amantes de este género, que empezará con una charla informativa sobre sus orígenes.

Tienes la posibilidad de ver Essential Flamenco de lunes a domingo en tres sesiones: a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos, y el precio de la entrada para adulto es de 35 euros, incluye una consumición.

Zarzuela El Rincón de la Rodríguez

Cuándo: Jueves, 18 de abril de 2024

Dónde: Teatro Victoria - Madrid (Calle del Pez, 17)

Prepárate para escuchar los fragmentos de las zarzuelas más importantes, todo esto en un espectáculo que fusiona teatro y música en vivo. María Rodríguez, una de las más reconocidas intérpretes del género lírico será la gran protagonista de la velada.

La cita es a las 18:00 horas, este jueves 18 de abril en el Teatro Victoria de Madrid. Las entradas tienen un precio de 18 euros y la duración del espectáculo es de 60 minutos.

TEATRO

El padre

Cuándo: De martes a domingo en abril de 2024

Dónde: Teatro Bellas Artes - Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)

El paso del tiempo no perdona a nadie y Andrés es el mejor ejemplo de ello, ha empezado a perder la memoria y comienza a desconfiar hasta de sus propios familiares. Una obra que toca las fibras más íntimas, que a traviesa aquella enfermedad de la que cuesta tanto hablar.

El padre tendrá funciones hasta finales de abril, de martes a domingo, en el Teatro Bellas Artes de Madrid en el siguiente horario:

La obra tiene una duración de 90 minutos, está protagonizada por José María Pou y se puede comprar una de sus entradas desde 15 euros.

Un peral entra por la ventana

Cuándo: Todos los miércoles de abril y mayo de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Una historia que evidencia los problemas de las familias contemporáneas, disputas y más situaciones se desencadenarán después de que Héctor comunique a su familia que utilizará su casa para alojar a una familia de refugiados.

Si quieres ver en qué termina todo esto, no te puedes perder Un peral entra por la ventana en el Teatro Lara todos los miércoles de abril y mayo con función a las 19:30 horas. La obra tiene una duración de 75 minutos y las entradas tienen un precio desde 18 euros.

OTROS

Paint in the Dark

Cuándo: Del viernes 19 al domingo 21 de abril de 2024

Dónde: Madrid (Calle de Irún, 23)

Podrás pasar de contemplar una obra maestra a ser el pintor estrella. Así es, este es el mejor plan para dejar volar la creatividad y despertar todos los sentidos. Se trata de un taller de pintura en la oscuridad, donde podrás utilizar pintura fluorescente para crear la pieza que tengas en la mente.

En todo el momento contarás con la ayuda de un profesional que te servirá de guía, pero lo más importante es que vas a desconectar del estrés y podrás disfrutar de la actividad junto a una copa de vino.

Paint in the Dark se lleva a cabo en la calle Irún, 23 de Madrid, podrás realizar el taller del viernes 19 al domingo 21 de abril durante varias horas. La duración de la actividad es de 90 minutos aproximadamente y la entrada tiene un precio de 18 euros (incluye dos consumiciones).

Candlelight Spring

Cuándo: Viernes, 19 de abril de 2024

Dónde: Círculo de Bellas Artes - Madrid (Calle de Alcalá, 42)

Déjate llevar por música góspel, canciones con un toque más espiritual que te emocionarán y te dejarán con ganas de repetir. Este espectáculo tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el viernes 19 de abril en dos sesiones: 19:00 y 21:00 horas.

El concierto bajo las luces de las velas tiene una duración de 60 minutos y las entradas, que están a punto de agotarse, se pueden comprar desde 14,50 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_