_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores planes para Semana Santa en Madrid

Te proponemos una lista de cosas para hacer durante estos días: teatro, museos, un divertido parque hinchable y mucho más

Los mejores planes para Semana Santa en Madrid
Una de las salas de la exposición 'El realismo íntimo de Isabel Quintanilla' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Luis Campo Yanguas

Sabemos que muchos aprovechan esta celebración, que tiene un carácter religioso, para viajar y darse unos días de vacaciones, pero si eres de los que se queda en la ciudad, no te puedes perder estas recomendaciones con las que seguro vas a disfrutar.

Nuestra propuesta de planes para Semana Santa en Madrid incluye uno de los parques hinchable más grandes del mundo, una obra de teatro para morir de la risa o la primera exposición monográfica a una artista española en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Descubre lo mejor de la agenda de actividades para estos días. A continuación te contamos todo lo que debes saber de cada plan y podrás comprar, de forma fácil y segura, las entradas para los eventos a los que quieras ir.

TEATRO

Que Dios nos pille confesados

Cuándo: Del miércoles 27 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

Una comedia donde el padre Beltrán se percata de un posible robo de un valioso cuadro del siglo XVII, lo que viene a continuación es una desternillante historia llena de estafas, amor y pecados.

La obra se podrá ver del miércoles 27 al domingo 31 de marzo en el Teatro Muñoz Seca de la capital. Tiene una duración de 85 minutos, las entradas se pueden comprar desde 17,10 euros y este es el horario de las funciones:

La función que sale mal

Cuándo: Del martes 26 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Amaya - Madrid (Paseo General Martínez Campos, 9)

Con una brillante puesta en escena, esta obra retrata el esfuerzo de un grupo de actores por llevar a cabo la representación de una obra, pero al parecer el destino juega con sus deseos y lo estropea todo, ocasionando un verdadero caos.

Una comedia para reír a carcajadas que se podrá ver en el Teatro Amaya de Madrid del martes 26 al domingo 31 de marzo. Las entradas se pueden comprar desde 16,50 euros, la obra tiene una duración de 100 minutos y estas son sus funciones durante Semana Santa:

EXPOSICIONES

El mundo de Van Gogh

Cuándo: Del lunes 25 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Nomad Museo Inmersivo - Madrid (Calle de Gran Vía, 78)

Un plan ideal para hacer junto a toda la familia durante estas fechas. Esta exposición se convierte en un recorrido inmersivo por el universo del famoso pintor Vincent van Gogh. Sus obras en movimiento, una narrativa dinámica y educacional, se unen a tecnología de punta para ofrecer una experiencia diferente y multisensorial.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, la duración del recorrido es de aproximadamente 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 18 euros.

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

Cuándo: Hasta el domingo 2 de junio de 2024

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Podrás contemplar más de un centenar de piezas de una las figuras más relevantes del realismo contemporáneo: Isabel Quintanilla. Es la primera exposición monográfica que realiza el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a una artista española.

Un recorrido prometedor, que te sumerge en el mundo de la artista a través de una selección de sus dibujos y pinturas más importantes. La exposición se puede visitar de martes a viernes y domingo de 10:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados, el acceso es de 10:00 a 23:00 horas.

OTROS

Funbox

Cuándo: Del martes 26 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Escenario Puerta de Ángel - Madrid (Paseo del Embarcadero)

Se trata de uno de los parques hinchables más grandes del mundo, donde pequeños y adultos podrán pasar una tarde muy divertida, llena de adrenalina y emoción. Toboganes, carreras de obstáculos y muchas más sorpresas te esperan en el Escenario Puerta de Ángel de Madrid.

El parque se puede visitar entre las 10:00 y 20:30 horas y las entradas tienen un precio desde 11 euros.

Semana Santa: balcón en Plaza Mayor

Cuándo: Del jueves 28 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Pestana Plaza Mayor - Madrid (Calle Imperial, 8)

Disfruta de todos los actos de Semana Santa que se van a realizar en la mítica Plaza Mayor de la capital, todo ello desde un balcón y con un menú para compartir y barra libre de bebidas.

Picoteo para compartir:

Bebidas:

El precio para adulto es de 45 euros y para niños de 35 euros, este es el horario para estos días:

Experiencia astronómica

Cuándo: Sábado, 30 de marzo de 2024

Dónde: A determinar

Explora los rincones del universo a través de telescopios profesionales y la ayuda de personal capacitado. Tendrás charlas sobre el cosmos y, además, podrás contemplar estrellas y constelaciones en un espacio natural único.

La experiencia astronómica se llevará a cabo este sábado 30 de marzo desde las 19:00 horas, una vez compras la entrada para esta actividad, que tienen un precio de 22 euros, te llegarán todos los detalles del punto de encuentro.

Brunch de Semana Santa

Cuándo: Del viernes 29 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Tilda Neotaberna Castiza - Madrid (Calle de San Bernardo, 48)

Un plan donde haya buena comida nunca defrauda, así que esta opción de desayuno tardío será una excelente alternativa para disfrutar de deliciosos platos dulces y salados. Este es el menú:

Entrantes para compartir:

Plato principal, a elegir entre:

Postre, a elegir entre:

Bebida:

El brunch se puede disfrutar del viernes 29 al domingo 31 de marzo a partir de las 12:30 horas, el precio por persona es de 35 euros.

Parque de atracciones de Madrid

Cuándo: Del lunes 25 al domingo 31 de marzo de 2024

Dónde: Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo, S/N)

Si eres amante de la adrenalina, el Parquee de atracciones de Madrid siempre será un lugar perfecto para disfrutar con amigos o familia. Cuenta con más de 30 atracciones, además de espectáculos y otras sorpresas que te harán pasar un día inolvidable.

El parque se puede visitar de 12:00 a 22:00 horas y las entradas se pueden comprar desde 27,90 euros para niño y 34,90 euros para adulto.

Candlelight: Tributo a Hans Zimmer

Cuándo: Domingo, 31 de marzo de 2024

Dónde: Hotel Wellington - Madrid (Calle de Velázquez, 8)

No podía faltar en nuestra selección uno de estos famosos conciertos bajo la luz de las velas. En esta ocasión, se rinde un homenaje al compositor Hans Zimmer, así que es una oportunidad perfecta para volver a escuchar canciones de películas como Piratas del caribe, Código da Vinci, Gladiator, entre otras grandes producciones.

El concierto se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en el Hotel Wellington de Madrid en tres sesiones: 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La velada musical tiene una duración aproximada de 60 minutos y las entradas están disponibles desde 20 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 28 de marzo de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_