_
_
_
_
_

‘El laberinto de Tim Burton’, el increíble viaje por el mundo del cineasta triunfa en Barcelona

La exposición inmersiva, perfecta para toda la familia, se puede visitar en el Palacio de Victoria Eugenia de la Fira de la Ciudad Condal

Todos los detalles sobre la exposición El laberinto de Tim Burton en Barcelona; horarios y precios de las entradas
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'© Letsgo Company
Luis Campo Yanguas

Esta experiencia única, donde el misterioso proceso creativo e icónicos personales del director de cine Tim Burton son protagonistas, triunfa en Barcelona desde el mes de marzo. Un espacio de 1.200 metros cuadrados, ubicado el Palacio de Victoria Eugenia de la Fira, es el escenario perfecto donde los visitantes pueden ver de cerca las figuras de personajes como La novia cadáver o Eduardo Manostijera.

Tim Burton’s Labyrinth - El laberinto de Tim Burton - aterrizó a Barcelona de la mano de la compañía Letsgo, promotora de diferentes espectáculos de entretenimiento en España, así que hablamos con su CEO; Iñaki Fernández, quien nos cuenta algunos secretos y detalles sobre el recorrido inmersivo. Sigue leyendo y descubre los horarios, precios de las entradas y la información que necesitas para disfrutar al máximo de esta inolvidable experiencia.

¿Qué es ‘El laberinto de Tim Burton?

Es más que una exposición, esta es una oportunidad única para sumergirse en la mente creativa de uno de los directores de cine más importantes de las últimas décadas, un homenaje a su curioso mundo y un regalo para los seguidores de sus películas y sus memorables personajes.

“Desde que el espectador atraviesa las puertas se adentra en un universo sin orden preestablecido, en el que se aventura a descubrir cada espacio y sala guiándose exclusivamente por su intuición.”, afirma Iñaki Fernández, CEO de la compañía Letsgo, quien también comenta que el recorrido muestra fielmente la personalidad del director a todos sus visitantes, además de que invita a dejarse llevar por su mente brillante.

Todo sobre la exposición - 'El laberinto de Tim Burton' en Barcelona
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'© Letsgo Company

La increíble experiencia supervisada por el propio Tim Burton

Definitivamente, como lo señala Iñaki Fernández, una de las claves del éxito de esta fabulosa exposición es el nivel de colaboración e interés que ha puesto el propio Tim Burton en su elaboración. El famoso director cedió más de 200 bocetos originales para la muestra, y se convirtió en el mejor supervisor de este recorrido original que lo tiene todo y que deja al descubierto de una forma muy especial, el impresionante talento del también escritor y dibujante.

Después de un éxito arrollador en su estreno mundial en Madrid, los seguidores del cineasta estadounidense no pararon de preguntar cuándo se iba a poder ver en Barcelona, así que esta ciudad no podía faltar en su gira. Una vez se terminen las fechas de la Ciudad Condal, afirma Iñaki Fernández, la exposición inmersiva continuará su gira europea para después dar el salto a Estados Unidos.

Un proyecto hecho 100% en España

Los realizadores de El laberinto de Tim Burton confiaron plenamente en el talento español para construir este majestuoso proyecto, ayudándose de talleres y estudios digitales de diferentes partes del país. Iñaki Fernández destaca el maravilloso trabajo de los hermanos Joan y Martí Castells de Barcelona y los artesanos de Duma de Albacete y Scnik de Madrid, quienes fueron los encargados de la escenografía.

“También el taller Santa Eulàlia de València, especialista en fallas, se ha ocupado de crear las figuras tipo ‘cartoon’ y las más realistas son obra de la empresa Artefacto de Madrid”, indica el CEO de la compañía Letsgo, destacando el gran trabajo de Felype de Lima, quien junto a su equipo ha liderado la escenografía y el diseño de este viaje artístico que no tiene desperdicio.

Entradas para la exposición El laberinto de Tim Burton en Barcelona
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'.© Letsgo Company

El plan perfecto para todos los públicos

Otra de las llaves del éxito del El laberinto de Tim Burton es su capacidad para maravillar a cualquier persona. Familias que buscan un plan donde compartir con sus seres queridos, fanáticos del icónico director de cine, amantes del arte o el comic, en definitiva, todos los públicos son atraídos por esta experiencia que nadie quiere perderse, y como indica Iñaki Fernández: “Prueba de ello son las más de veinte mil personas que se apuntaron a su waiting list antes incluso de su salida oficial a la venta”.

Salas que no te puedes perder de la exposición

Sabemos que cada persona tiene gustos diferentes, por eso esta experiencia es ideal, ya que no está diseñada por películas sino por temáticas. Si hablamos de las figuras preferidas por los asistentes, esto nos comenta el CEO de Letsgo; “El público se enamora de todas, aunque siempre se sorprenden y posan con las esculturas de gran tamaño, como es el caso de Emily y Víctor, los inolvidables protagonistas de La Novia Cadáver”.

Por otro lado destaca, “la recreación de los extraterrestres que trataron de conquistar la Tierra a finales de los noventa en Mars Attaks!”, además de afirmar que su preferida es la celda que imita la famosa fábrica de Willy Wonka.

Horarios de la exposición El laberinto de Tim Burton en Barcelona
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'.© Letsgo Company

Horarios del ‘El laberinto de Tim Burton’

¿Estás preparado para vivir una inmersión completa en el universo de Tim Burton? Lo podrás hacer en Barcelona hasta el 16 de junio de este año. A continuación te contamos el horario en el que puedes asistir:

Precio de las entradas para ‘El laberinto de Tim Burton’

Si quieres perderte en este divertido y asombroso laberinto, mientras descubre más sobre el curioso proceso creativo del maestro del cine, te invitamos a que te programes, podrás comprar sus entradas desde 17,50 euros.

El recorrido total tiene una duración aproximada de 45 minutos, los menores de tres años no deberán pagar entrada y las instalaciones están adecuadas para recibir a personas con movilidad reducida.

Cómo es la exposición El laberinto de Tim Burton en Barcelona
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'.© Letsgo Company
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_