_
_
_
_
_

Gira de Jarabe de Palo 2024: todo sobre el emocionante tributo a Pau Donés

Los conciertos en homenaje al legado del músico catalán se podrán disfrutar en diferentes ciudades del país

Todos los detalles de la gira de Jarabe de Palo en España 2024
Pau Donés durante el concierto de Jarabe de Palo en Italia con su "20 AÑOS" tour 2017. Pacific Press (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Un artista en todo el sentido de la palabra, así se podría definir a Pau Donés, fundador de la famosa agrupación Jarabe de Palo. Después de casi cuatro años de su partida, su propia familia junto a la misma banda a la que perteneció durante más de dos décadas han decidido rendir un homenaje a todo su legado en diferentes ciudades.

Se trata de una gira de conciertos donde la magia, composiciones y fuerza de Donés se podrá volver a sentir, todo ello de la mano de la banda original más otros cómplices que se han sumado a esta sentido tributo. Sevilla, Málaga, Granada y por supuesto, Madrid y Barcelona se encuentran planificadas en este ciclo de shows que dio inició desde febrero, pero que se extenderá hasta mayo del 2024.

A continuación te contaremos todos los detalles de cada espectáculo: fechas, horarios, precios y en este mismo artículo podrás comprar las entradas para cada ciudad.

Todo sobre la gira de Jarabe de Palo, entradas para los conciertos y más
© Instagram Oficial Jarabe de Palo

El primer gran tributo a Pau Donés

Es cierto que la música trasciende fronteras, tiempos y cuerpos, así que la famosa banda, con sus componentes originales y tres cantantes nuevos se han embarcado en un ciclo de conciertos por 17 ciudades. Cada espectáculo será único, y tendrá como protagonistas las canciones insignias compuestas por el artista catalán, en versiones especiales cargadas de sentimiento y emoción.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia integral, donde las proyecciones de video que hacen referencia al compositor y el diseño de la iluminación, a cargo de Miquel Clot, amigo de la infancia del cantante, crearán un ambiente inigualable.

Un concierto de rock inolvidable en cada parada

Tronco Records, la discográfica independiente que fue fundada por el artista y que ahora es dirigida por su familia, ha tomado la decisión de crear este espectáculo. El proyecto no podría haber existido sin la insistencia de los fans del músico, quienes echaban en falta un homenaje a su carrera artística.

Por esta razón los conciertos, no solamente rinden un tributo a Pau Donés, sino que vuelven a poner los pelos de punta de cada uno los amantes del rock, con un selecto y cuidado repertorio lleno de éxitos que evocan la grandeza y talento del autor fallecido en el año 2020.

Todo sobre la gira de Jara de Palo en homenaje a Pau Donés
Olga Planas (© Jarabe de Palo)

Gira de Jarabe de Palo 2024: lista de ciudades

Cabe resaltar que los conciertos dieron inicio en febrero de este año, incluyendo ciudades como Valencia, Bilbao o Pamplona y que continuarán hasta mayo, siendo Barcelona su última parada. Revisa las ciudades en las que este emocionante tributo estará próximamente y hazte con tu entrada ahora antes de que se agoten.

Precio de las entradas y horarios

Las entradas para esta inolvidable gira se están vendiendo a muy buen ritmo, tanto así que la agrupación anunció nuevas fechas en Barcelona después de hacer Sold Out en sus conciertos planificados para el 16 de marzo y 26 de abril en la Ciudad Condal.

Si no quieres perderte este emotivo tributo, te invitamos a que te hagas con una de sus entradas desde 35 euros, como dato importante, la mayoría de los shows darán inicio sobre las 21 horas.

Todo sobre la gira de Jarabe de Palo en España 2024
Olga Planas (© Jarabe de Palo)
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 1 de marzo de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_