_
_
_
_
_

Última semana de Sorolla en el Palacio Real, el concierto de Andrea Bocelli en Madrid y lo más destacado de la agenda cultural de la semana

Exposiciones, música en vivo, obras de teatro y mucho más, consulta todos los detalles de los espectáculos y actividades que están triunfando por estos días

Últimos días para ver la exposición Sorolla a través de la luz en Madrid
© Sorolla a través de la luz
Luis Campo Yanguas

Estamos a pocos días de que comience oficialmente el otoño, los días de intenso calor llegarán a su fin y las temperaturas más agradables darán la bienvenida a esta nueva época del año. Antes de que termine el verano, te queremos contar sobre algunas de las actividades y planes que más están dando de qué hablar por estos días. Te invitamos a que sigas leyendo, saques papel y lápiz y revises bien nuestra agenda cultural de la semana.

Para los amantes de la música clásica, el gran maestro Andrea Bocelli ofrecerá un concierto inolvidable para sus seguidores en Madrid, por su parte, Pablo Alborán hará lo propio en Granada. Esta es la última semana para que veas la exposición sobre Sorolla en el Palacio Real, una oportunidad única e inmersiva para descubrir más sobre el legado del genio de la luz. Nuestra lista contempla también obras de teatro, un musical muy divertido y un show de zarzuela para disfrutar del género chico. No busques más, a continuación te decimos los horarios, ubicaciones y por supuesto, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos a los que quieras asistir.

CONCIERTOS

Andrea Bocelli

Cuándo: Miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Uno de los tenores más famosos y queridos del mundo deleitará a todos sus seguidores en Madrid, Andrea Bocelli será el protagonista durante dos noches en el WiZink Center de la capital. Serán dos veladas muy especiales (miércoles 20 y jueves 21 de septiembre), donde el artista inundará el escenario con su prodigiosa voz y emocionará al público como es de costumbre en sus actuaciones. Las localidades para este concierto están casi agotadas, quedan algunas entradas desde 44 euros. El show dará inicio los dos días a las 21 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas) y los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto.

Pablo Alborán

Cuándo: Viernes, 22 de septiembre de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Granada (Avenida Doctor Oloriz,14)

Pablo Alborán continúa recorriendo el país con su gira La cu4rta hoja, un ciclo de conciertos con los que ha tenido un éxito arrollador. En esta ocasión, el cantante malagueño se entregará por completo, haciendo gala de su sentimiento y potentes baladas para conquistar a la ciudad de Granada, donde promete un espectáculo lleno de energía y de sus más grandes éxitos. El concierto se llevará a cabo en la Plaza de Toros de la ciudad sobre las 21 horas, los menores de 16 años deberán asistir en compañía de un adulto y las entradas, que están a punto de agotarse, se pueden conseguir desde 37,40 euros.

Natos y Waor

Cuándo: Viernes, 22 de septiembre de 2023

Dónde: Cartuja Center Cite - Sevilla (Calle Leonardo da Vinci, 7)

Quemando carretera tour, así se denomina la nueva gira de los cantantes de rap, quienes se han convertido en todo un referente español de este género musical. Los artistas harán un repaso por sus más grandes clásicos, un concierto que abrirá el fin de semana en la Ciudad de la Giralda. El espectáculo, que tendrá una duración aproximadamente de 120 minutos, comenzará sobre las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 27 euros.

TEATRO

Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio

Cuándo: Lunes, 18 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

No trates de buscar explicaciones, solo déjate envolver por esta hilarante historia, donde el amor es protagonista, así mismo como el humor absurdo y la picardía de sus personajes. Solo tendrás una oportunidad para ver Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio, así que asegura ya tu sitio en el Teatro Reina Victoria de Madrid para este lunes 18 de septiembre de 2023. El espectáculo contará con dos funciones ese día, a las 18 y 20:30 horas, tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 16 euros.

Felicidad

Cuándo: Lunes, 18 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cuatro actores en escena, una historia que brilla por su simpleza y sinceridad, a la vez que golpea fuerte en las emociones de quien la ve. Esta obra, que ha recibido varios reconocimientos y galardones, estrena su sexta temporada en el Teatro Lara de la ciudad de Madrid. Protagonizada por Raquel Mirón, Homero Rodríguez, Cristina Rojas y Javier Márquez, Felicidad es una de las propuestas más novedosas que ha cautivado al público, tanto así que sigue arrancando aplausos y sonrisas a través de los años. La cita es los lunes de cada mes (solo uno) y en esta ocasión podrás verla este lunes 18 de septiembre a las 20 horas, tiene una duración de 80 minutos y las entradas están a la venta desde 15 euros.

Muerte de un viajante

Cuándo: Hasta el domingo 3 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

Descubre la historia de un hombre que ha dedicado toda su vida a ser un trabajador incansable y ahora se enfrenta una de las luchas más importantes que ha librado en su camino. La relación con su esposa no va bien, su trabajo tambalea y con respecto a sus hijos, parece que todo es una ilusión. No te vamos a contar más, pero esta cautivadora historia merece que la vayas a ver, tendrá funciones hasta diciembre en los siguientes horarios: de miércoles a viernes a las 19 horas y sábados y domingos a las 18 horas. La obra tiene una duración de 110 minutos, está protagonizada por Imanol Arias, Andreas Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina De Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark, desde 20 euros podrás asegurar tu sitio en el Teatro Infanta Isabel de la capital.

MUSICALES

Lo tuyo y lo mío

Cuándo: Miércoles, 20 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía C/ San Bernardo 5

Son 75 minutos de una historia de amor que se cuenta a través de 75 canciones, no es que se trate de un número mágico, pero lo cierto es que la verdadera magia y diversión es la que se puede apreciar sobre el escenario. Este musical celebra su décimo aniversario, toda una proeza que debe ser festejada por todo lo alto. Prepárate para revivir aquellos temas inolvidables de artistas como Rocío Jurado, Mocedades, Mecano, Sergio Dalma, entre muchos otros, mientras te diviertes con grandes actuaciones y una romántica e hilarante trama. La cita es este miércoles 20 de septiembre en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid a las 20:30 horas, el espectáculo es apto para todo tipo de público y las entradas se pueden comprar desde 12 euros.

EXPOSICIONES

Sorolla a través de la luz

Cuándo: Hasta el domingo 24 de septiembre de 2023

Dónde: Palacio Real de Madrid (Calle de Bailén, S/N)

Una increíble experiencia inmersiva que te hará navegar por las playas, retratos y paisajes pintados por el gran maestro Sorolla. Se trata de un recorrido por diferentes salas, donde podrás visualizar una selección de las obras del artista en movimiento, todo esto gracias a la ayuda de la tecnología. Conocerás los momentos más importantes del pintor, quien se caracterizó por el uso magistral de la luz y los colores en sus diferentes trabajos. Mediante una experiencia inmersiva, te sumergirás en el arte de este maestro, inclusive podrás tocar sus obras durante un recorrido virtual, que disfrutan tanto niños como adultos. Esta es la última semana para ver Sorolla a través de la luz en el Palacio Real de Madrid, podrás visitar la exposición de lunes a domingo de 10 a 21 horas (último acceso a las 19:45 horas), las entradas se encuentran disponibles desde 12 euros.

Visita el Palacio de Liria

Cuándo: Permanente

Dónde: Palacio de Liria - Madrid (Calle de la Princesa, 20)

¿Te animas a conocer una de las residencias privadas más impresionantes de Madrid? Se trata del Palacio de Liria, una edificación que esconde una belleza arquitectónica digna de admirar. No solamente quedarás impresionado con sus techos abovedados o sus suites de lujo, sino que además podrás encontrar tesoros artísticos de grandes maestros como El Greco, Goya o Velázquez. El majestuoso Palacio de Liria se puede visitar de lunes a domingo en dos sesiones: en la mañana de 10 a 13:30 horas y en la tarde de 16 a 19:15 horas, podrás comprar las entradas, para recorrer sus pasillos y admirar todas sus joyas artísticas, por 15 euros (incluye tour con audioguia).

Zarzuela El Rincón de la Rodríguez

Cuándo: Jueves, 21 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Victoria - Madrid (Calle del Pez, 17)

Este fabuloso espectáculo cuenta con la soprano María Rodríguez, el bailarín y coreógrafo Luis Ortega y el pianista Sergio Kuhlmann. Esta es una oda al arte escénico, donde se unen el teatro y la música en vivo consiguiendo como resultado un torbellino de talento y energía que se podrá presenciar en el Teatro Victoria de la capital. La zarzuela tendrá una duración de 60 minutos, es un evento para mayores de doce años y las entradas para este jueves 21 de septiembre se pueden conseguir por 24 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de septiembre de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_