_
_
_
_
_

Agenda cultural de la semana: planes en Madrid, Barcelona, Málaga y A Coruña

“Maquinaciones” en el Museo Reina Sofía, los conciertos de Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra y los mejores eventos durante la primera semana de julio

Agenda semanal, agenda cultural, exposiciones, exposiciones en Madrid, Museo Reina Sofía, exposición Maquinaciones, maquinaciones exposición Reina Sofía
Vista de la exposición "Maquinaciones" del Museo Reina Sofía© Museo Reina Sofía
Luis Campo Yanguas

Ya hemos pasado el umbral de la mitad del año, las altas temperaturas son sinónimo de que el verano ha llegado para quedarse y si aún no te has ido de vacaciones, hoy queremos contarte algunas actividades que te ayudarán a vivir a lo grande esta primera semana de julio. El periodo estival es la punta de lanza de la mayoría de conciertos y festivales en todo el territorio nacional, pero en nuestra lista podrás encontrar planes para todo tipo de público, que además podrás realizar junto a tus seres queridos.

En cuanto a la selección musical de nuestra agenda semanal, se destacan los nombres de algunos artistas como: Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra quienes cautivarán a las ciudades de Málaga y Fuengirola respectivamente el jueves 6 de julio o la inconfundible voz de Natalia Lafourcade quien hará lo propio en Barcelona el viernes 7 de julio. Para los amantes del arte, te contaremos más sobre la exposición titulada “Maquinaciones” que se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid y nuestra lista la completan obras de teatro y espectáculos que no te puedes perder. Recuerda que en este mismo artículo podrás comprar las entradas fácilmente para los eventos a los que quieras ir.

CONCIERTOS

Alejandro Sanz

Cuándo: Jueves, 6 de julio de 2023

Dónde: Auditorio Municipal Cortijo de Torres - Málaga (Calle Paquiro, 9)

Uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años se encuentra de gira, Sanz en vivo 2023 es como se titula su nuevo espectáculo con el que está recorriendo el país desde noviembre del 2022. Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Málaga se pueden comprar desde 93,50 euros (quedan muy pocas), el show dará inicio a las 22:30 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y promete ser una velada memorable para sus seguidores.

Juan Luis Guerra

Cuándo: Jueves, 6 de julio de 2023

Dónde: Marenostrum - Fuengirola (Calle Tartesios, S/N)

Esta es una gran oportunidad para ver a uno de los mayores exponentes de la música latina en el mundo: Juan Luis Guerra ofrecerá un espectáculo de alto nivel, en donde interpretará lo mejor de su repertorio musical, junto a su banda y a una producción de la mejor calidad. El cantante se encuentra de gira con su Entre Mar y Palmeras un tour con el que ya recorrió Estados Unidos y ahora se roba los aplausos en varias ciudades españolas. La cita es a las 22 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) en el Marenostrum de Fuengirola, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas se pueden comprar desde 90,50 euros.

Natalia Lafourcade

Cuándo: Viernes, 7 de julio de 2023

Dónde: Jardins del Palau de Pedralbes - Barcelona (Avenida Diagonal, 686)

Con un inconfundible estilo, la cantante mexicana quien ya cuenta con más de 20 años de carrera musical, interpretará sus más conocidas canciones en la Ciudad Condal. Hasta la raíz, tema que la ha llevado a consagrarse a nivel internacional, se escuchará junto a otros temas de su amplio repertorio este viernes 7 de julio en Barcelona. El concierto empezará sobre las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las entradas se pueden comprar desde 56 euros.

Mike Towers

Cuándo: Viernes, 7 de julio de 2023

Dónde: Coliseum - A Coruña (Rúa Francisco Pérez Carballo, 2)

Mike Towers será el encargado de poner a bailar a Galicia este viernes, con su mezcla de rap y ritmos urbanos se convertirá en un gran inicio del fin de semana, el cantante ha escogido la ciudad de A Coruña para presentarse por única vez en España. El concierto comenzará a las 21:30 horas (apertura de puertas 30 minutos antes), los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto en compañía de un adulto y las entradas se encuentran a la venta desde 42,90 euros.

TEATRO

Ponte en mi lugar

Cuándo: Hasta el domingo 20 de agosto

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

Una historia familiar, una pareja felizmente casada y un intercambio de cuerpos son los ingredientes perfectos de este cóctel de diversión. Esta es su 5ª temporada con la que siguen sorprendiendo y haciendo reír a carcajadas a todo el público español, así que esta comedia es de esas para ver y repetir. La obra se presenta de miércoles a domingo en el siguiente horario: miércoles, jueves y domingo a las 20 horas y el viernes y sábado a las 21:30 horas en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Anímate a ver las brillantes actuaciones de Marcelo Casas, Ana del Arco, José Luis Carrillo y Zaloa Zamarreño y compra ahora tus entradas desde 12,75 euros.

Hij@s, el club de los malos padres

Cuándo: Hasta el viernes 28 de julio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Son 70 minutos de un divertidísimo monólogo en donde se cuentan todas las peripecias de ser papá, cómo cambia todo cuando los niños están pequeños y cuando ya se convierten en adolescentes. Un espectáculo ideal para ver en pareja, o si tienes hijos, aunque al final y al cabo, las risas están garantizadas ante cualquier tipo de público. De la mano de Andrés Torres los jueves y viernes de julio serán mucho más alegres, tiene funciones a las 20 horas hasta el 28 de julio de 2023. Para que asegures tu sitio en el teatro te invitamos a comprar las entradas desde 14,90 euros.

Ilusiones

Cuándo: Hasta el viernes 25 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Dicen que todo ocurre por una razón, y esto queda más que reflejado en esta hilarante historia que tiene como protagonistas a las actrices Laura Mayo, Laura Marvo y Sara Ralla. Una refrescante obra de teatro, donde un golpe del destino cambiará la vida de Rebeca, y con ello una serie de acontecimientos se irán desencadenando llenando de risas el Teatro Lara de Madrid. La comedia, que tiene una duración aproximada de 80 minutos, se puede ver todos los viernes a las 20 horas y sus entradas se pueden comprar desde 12 euros.

MUSICALES

En tierra extraña

Cuándo: Hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Teatro Calderón - Madrid (Calle Atocha, 18)

Después de haber arrasado en 60 ciudades del país, este musical que se ha convertido en todo un éxito regresa a Madrid para decir adiós. No te pierdas esta cautivadora historia del encuentro entre Federico García Lorca y Concha Piquer, una producción que ha sido exaltada por su nivel y calidad. Con la actuación estelar de Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad, esta es una cita obligada para todos aquellos amantes del mejor teatro. En tierra extraña solo se podrá ver el mes de julio en los siguientes horarios: de martes a sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Prográmate desde ahora con este musical, que tiene una duración de 100 minutos y compra las entradas desde 17 euros.

EXPOSICIONES

Maquinaciones

Cuándo: Hasta el lunes 28 de agosto de 2023

Dónde: Museo Reina Sofía - Madrid (Santa Isabel, 52)

El Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía acoge esta exposición que tiene como centro la concepción innovadora de la palabra “máquina”, vista como un conector social más allá de su función más básica. Son casi medio centenar de artistas que forman parte de la muestra, en la que se pueden contemplar diversos formatos como la pintura, el dibujo, la escultura, el teatro, entre otras disciplinas. La exposición se puede visitar hasta el 28 de agosto de 2023 en el siguiente horario: de miércoles a domingo de 10 a 21 horas (el domingo hasta las 14:30 horas) y las entradas se pueden conseguir desde 12 euros.

Visita guiada al Museo Erótico de Barcelona

Cuándo: Permanente - Todos los miércoles

Dónde: Museo Erótico - Barcelona (La Rambla, 96 bis)

Descubre este museo único en su estilo en la Ciudad Condal, harás un viaje histórico sobre cómo ha influenciado el erotismo en la sociedad actual. Exposiciones de Picasso o Dalí, la primera película erótica de 1920 y mucho más te esperan en esta visita guiada, con la que podrás tener más información acerca del propio recinto y sus joyas artísticas. Esta visita incluye una copa de Cava en el jardín después del recorrido y un regalo sorpresa, además del tour guiado de la mano de Marilyn Monroe. Si no te quieres perder esta experiencia, que se realiza todos los miércoles a las 19 horas, podrás comprar las entradas por 25 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 3 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_