_
_
_
_
_

Seleccionamos los 20 mejores eventos culturales de julio

The Weeknd, Arctic Monkeys o Martin Garrix en concierto, el festival “Mad Cool” o la exposición de Picasso en el Prado se roban la atención durante este mes

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Ya está aquí uno de los meses más calurosos del año, julio parece habernos tomado por sorpresa, pero tranquilo, nosotros nos hemos encargado de revisar toda la oferta cultural de estos 31 días y a continuación te presentamos una lista con los mejores planes. Te contaremos acerca de 20 eventos que no te puedes perder durante julio, la lista de actividades es larga e incluye cosas qué hacer para todos los gustos y bolsillos, así que prepara desde ahora tu gorra, gafas de sol y botella de agua, porque a pesar del calor incesante, quedarse en casa durante este mes no puede ser una opción.

Durante la época estival los conciertos y festivales son los protagonistas en diferentes puntos del territorio español, por mencionar solo algunos de nuestra lista, te vamos a contar todo sobre los espectáculos de Artic Monkeys y The Weeknd en Madrid, Harry Styles en Barcelona o Ricky Martin en Marbella. Nuestra selección también incluye obras de teatro con las que no pararás de reír y algunas que te harán reflexionar, además de muchos otros planes para realizar junto a tus amigos, familia o pareja. Sigue leyendo y entérate de los detalles relevantes de cada actividad, para que todo sea mucho más fácil y seguro, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos a los que quieras ir.

CONCIERTOS

The Weeknd

Cuándo: Martes, 18 de julio de 2023

Dónde: Estadio Civitas Metropolitano - Madrid (Avenida de Luis Aragonés, 4)

El artista, quien ha liderado las listas de popularidad durante los últimos años, aterriza en España con su gira The After Hours Dawn Tour, promocionando así su más reciente trabajo discográfico titulado bajo el mismo nombre. El cantante se presentará en Madrid el 18 de julio de 2023, el show iniciará sobre las 21:30 horas (artista invitado a las 19:15 horas) y las entradas para el concierto de The Weeknd se pueden comprar desde 60,63 euros. El músico también dice presente en la CIudad Condal y actuará el jueves 20 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuic (Passeig Olímpic, 15-17) a las 21:30 horas, las entradas se pueden conseguir desde 69,10 euros.

Arctic Monkeys

Cuándo: Lunes, 10 de julio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

La banda británica se presentará en el WiZink Center de la ciudad de Madrid como parte de su gira European Tour 2023. Los ingleses, quienes desde el lanzamiento de su primer disco no han parado de cosechar éxito a nivel internacional, complacerán a todos sus seguidores españoles con un concierto eclipsado por su característico rock. El espectáculo comenzará a las 20 horas (apertura de puertas a las 18 horas), los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas para ver a Arctic Monkeys se pueden comprar desde 93,50 euros (quedan muy pocas).

Harry Style

Cuándo: Miércoles, 12 de julio de 2023

Dónde: Estadio Olímpico de Montjuic - Barcelona (Passeig Olímpic, 15-17)

Harry Style se ha caracterizado siempre por una gran puesta en escena, después de haber pisado los estadios más importantes del mundo, el cantante vuelve a la carga con su Love On Tour 2023. Con esta nueva gira el artista no decepciona y confirma una vez más por qué es uno de los músicos más importantes del panorama actual. El concierto se llevará a cabo el miércoles 12 de julio a las 21:45 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas, que están a punto de agotarse, se podrán comprar desde 103,10 euros.

Ricky Martin

Cuándo: Viernes, 14 de julio de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

El astro boricua se presenta por única vez este verano en nuestro país en Marbella, el artista iluminará con su talento y derroche de energía el Auditorio Starlite Occident de la ciudad. Con un increíble repertorio musical, Ricky Martín se encargará de robarse el corazón del público con sus más memorables canciones, así que si no quieres perderte esta inolvidable velada te invitamos a comprar las entradas desde 183 euros. El concierto iniciará a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y los menores de 16 años deberán ir en compañía de un adulto.

Alejandro Sanz

Cuándo: Jueves, 6 de julio de 2023

Dónde: Auditorio Municipal Cortijo de Torres - Málaga (Calle Paquiro, 9)

Sanz en vivo 2023, así se titula la gira del artista con la que está recorriendo todo el país, el cantante ha sido el centro de atención en las últimas semanas debido a noticias sobre su estado anímico, pero mediante sus redes sociales el músico ha expresado que no detendrá su gira. El concierto de Alejandro Sanz en Málaga será en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres el jueves 6 de julio, comenzará a las 22:30 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las entradas se pueden comprar desde 93,50 euros.

Andrés Calamaro

Cuándo: Sábado, 29 de julio de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

Canciones icónicas del rock en español como Flaca o Para no olvidar formarán parte del repertorio musical este sábado 29 de julio en Marbella donde tendrá lugar el concierto de Andrés Calamaro. El cantante y compositor argentino, quien llegará a España después de haber recorrido varios países de Latinoamérica con su gira, promete una noche que quedará guardada para siempre en la memoria de sus seguidores. El concierto dará a inicio a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las últimas entradas a la venta se pueden comprar desde 27 euros.

Gloria Trevi - Universal Music Festival

Cuándo: Viernes, 28 de julio de 2023

Dónde: Teatro Real - Madrid (Plaza de Isabel II, S/N)

En el mes del Orgullo de Madrid, la artista mexicana dice presente en la capital y se presentará con su Isla Divina World Tour en el marco del Universal Music Festival. La cantante, quien siempre sorprende por su entrega e interpretación, hará vibrar el Teatro Real con sus más recientes éxitos musicales sin dejar de lado sus clásicos temas que han trascendido a través de los años y las generaciones. Las entradas para el concierto de Gloria Trevi se pueden comprar desde 65 euros, el espectáculo iniciará a las 21:30 horas y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

Rod Stewart

Cuándo: Miércoles, 12 de julio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Poseedor de una de las trayectorias artísticas más largas y exitosas de la historia de la música, Rod Stewart, ganador de múltiples premios Grammy, se presentará en Madrid este miércoles 12 de julio de 2023. El concierto iniciará a partir de las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas se pueden conseguir desde 96,50 euros.

Marco Antonio Solís

Cuándo: Domingo, 16 de julio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

El cantante mexicano quiere repetir el gran éxito que tuvo en Madrid en el año 2022 en el mismo recinto; el WiZink Center. En esta ocasión, el artista regresa con su gira El Buki World Tour 2023, un espectáculo donde el romanticismo de las letras del músico harán suspirar a todos los asistentes. El show comenzará a las 21:30 horas y las entradas para el concierto de Marco Antonio Solís se pueden comprar desde 79,50 euros.

FESTIVALES

Mad Cool

Cuándo: Del jueves 6 al sábado 8 de julio de 2023

Dónde: Espacio Mad Cool - Madrid

Con un cartel de lujo, el Mad Cool 2023 no defrauda y en su nueva edición tiene artistas invitados de la talla de Robbie William o Lizzo para el jueves, Sam Smith o Mumford & Sons para el viernes y Red Hot Chili Peppers o Liam Gallagher para el sábado. Con un ambiente único, esta fiesta musical promete dejar a su paso el mejor sabor de boca en todos sus asistentes. Este festival se llevará a cabo en el Espacio Mad Cool, entre la carretera M-45 y la calle Laguna Dalga (barrio Villaverde) de Madrid. Como dato importante, el metro abrirá hasta las 4 horas para que las personas puedan volver a casa (linea 3 Villaverde Alto - Sol con paradas en Legazpi y Embajadores). Las entradas se pueden comprar por días desde 93,50 euros, así que aún estás a tiempo de hacerte con alguna para disfrutar de la mejor música.

Es Jardí Festival

Cuándo: Del 2 al 30 de julio de 2023 (se extiende hasta el 6 de agosto)

Dónde: Antiguo Aquapark de Calviá - Calviá, Mallorca

El festival musical de referencia en Mallorca hace su aparición entre los calurosos días de verano, son diferentes conciertos durante el mes de julio que convocan a grandes artistas del panorama nacional e internacional. Entre los nombres se destacan las presentaciones de Melendi (8 de julio), Mónica Naranjo(14 de julio), Vanessa Martín (22 de julio), Rosario (28 de julio) o Danny Ocean (30 de julio). Según el artista que se presente, las entradas varían en su precio, así que podrás conseguir un lugar para una de las sesiones desde 25 euros.

Latin Fest 2023

Cuándo: Sábado, 15 de julio de 2023

Dónde: Marina Sur - Valencia

En su nueva edición, este festival que hace un guiño al verano en la ciudad de Valencia, cuenta con la participación de Arcángel y Mike Towers, quienes son el plato fuerte de su cartel de invitados. Los conciertos darán inicio sobre las 18 horas (apertura de puertas a las 17 horas), los menores de 16 años no podrán acceder al recinto y los menores entre 16 y 17 años tendrán que asistir con una autorización escrita. Si no quieres perderte el Latin Fest 2023, que espera congregar a más de 20.000 asistentes en este año, te invitamos a comprar sus entradas desde 45 euros.

Martin Garrix - Simancas Villa de la Música

Cuándo: Viernes, 7 de julio de 2023

Dónde: Instalaciones Deportivas “Los Pinos” - Simancas, Valladolid (Carretera Puente Duero, 16D)

Uno de los DJ más importantes de la escena musical es el invitado especial de la nueva edición del festival Simancas Villa de la Música, en un sitio donde la naturaleza forma parte importante del espectáculo. Marting Garrix pondrá a bailar a todos los asistentes con sus atrevidas mezclas que le han dado la vuelta al mundo, acompañado de otros DJ como Justin Mylo, Brooks, Brian Cross, Abel Ramos, Hajj y Javi Reina. El festival empezará sobre las 22:30 horas (apertura de puertas a las 20 horas), los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas se pueden conseguir desde 40 euros.

TEATRO

Aristócratas conversos by Corta el Cable Rojo

Cuándo: Hasta el sábado 19 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Fígaro - Madrid (Calle Doctor Cortezo, 5)

Prepárate para ser testigo de una hilarante historia, donde una familia se niega a asumir su suerte y hará todo lo que está en sus manos para que nadie se entere de que se encuentra en ruina. La obra tiene funciones de lunes a sábados a las 20 horas (los sábados a las 21 horas) y en cada una de ellas te divertirás hasta decir no más, podrás ver hasta dónde puede llegar el afán de aparentar en nuestra sociedad. Esta comedia protagonizada por Juan Carlos Martín, Carlos Chamarro, Yolanda Vega, Jesús Cabrero, Mireia Zalve y Álvaro Larrán, tiene una duración de 90 minutos y podrás asegurar tu sitio en el Teatro Fígaro de Madrid para disfrutarla desde 18 euros.

La imperfección del héroe

Cuándo: Hasta el miércoles 26 de julio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

No te puedes perder esta aventura de dos hombres totalmente diferentes que luchan por alcanzar el corazón de una mujer. Una historia que te despertará todas las emociones y te transportará a otros tiempos, haciendo que el teatro se inunde de nostalgia. La obra se presentará todos los miércoles del mes de julio a las 20 horas en los Teatros Luchana de la capital, tiene una duración aproximada de 65 minutos y las entradas se pueden comprar desde 14,90 euros.

No morderás

Cuándo: Hasta el sábado 29 de julio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Una pareja de chicos ha decidido poner un poco de picante a su relación, se han animado a hacer un trío y después de encontrar al candidato perfecto, una jugarreta del destino los dejará a los tres atrapados en una habitación. Si quieres averiguar qué ocurrirá con esta historia, que tiene una duración de 80 minutos y con la que te morirás de la risa, te invitamos a reservar tu lugar en los Teatros Luchana de Madrid. La obra, protagonizada por Quique González, Tomy Chazarra y Fran Jiménez, está recomendada para mayores de 18 años y sus entradas se pueden comprar desde 14,90 euros.

Juguetes rotos

Cuándo: Hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Una historia de liberación y verdad, perfecta para ser vista durante el mes del Orgullo en Madrid. La valentía y coraje de Mario, ayudado por Dorín, para ser quien de verdad quiere ser te inspirará y emocionará a partes iguales. La obra tendrá funciones de miércoles a domingos durante el mes de julio a las 20 horas en el Teatro Pavón de Madrid (el domingo la función es a las 19 horas). Protagonizada por dos grandes de la actuación como son Nacho Guerreros y Kike Guaza, durante 90 minutos esta trama te hará reflexionar, así que te invitamos a verla y a comprar sus entradas desde 17 euros.

Una luz tímida

Cuándo: Hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

Una conmovedora historia de amor entre dos profesoras se robará los aplausos y alguna que otra lágrima en el Teatro Infanta Isabel durante el mes de julio en Madrid. Basada en hechos reales, la trama cuenta el florecimiento de un amor prohibido para la época entre Carmen (Júlia Jové) e Isabel (Àfrica Alonso Bada), dos mujeres que tendrán que luchar contra muchos demonios sociales para que su relación pueda brillar como se merece. Este drama se podrá ver de jueves a domingos a las 19 horas (los domingos a las 18 horas), tiene una duración aproximada de 100 minutos y las entradas se pueden comprar desde 18 euros.

EXPOSICIONES

Picasso, el Greco y el cubismo analítico

Cuándo: Todo el mes de julio - De lunes a domingo

Dónde: Museo Nacional del Prado. Madrid - (Calle Ruiz de Alarcón, 23)

Una muestra que refleja y se centra en el arte cubista de Pablo Picasso, y cómo El Greco tuvo gran repercusión en su camino, siendo una gran influencia para el pintor español. Durante el recorrido, el público podrá entender mejor la relación entre estos dos grandes artistas y sus dos grandes sensibilidades. Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio y estará hasta el 17 de septiembre de 2023 en el Museo del Prado de lunes a domingos de 10 a 20 horas (domingos y festivos hasta las 19 horas). Recuerda que puedes visitar el Museo del Prado gratis, pero si quieres evitar largas filas te invitamos a comprar las entradas por 18 euros.

OTROS

El Lago de los Cisnes - Ballet Clásico de Cuba

Cuándo: Todo el mes de julio - De miércoles a domingo

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Este es un espectáculo de ballet clásico que está basado en el legendario cuento de hadas que se ha convertido en uno de los más populares de la historia. Los asistentes podrán ver en el escenario del Teatro EDP Gran Vía de Madrid la lucha entre el bien y el mal, una megaproducción con la participación del Ballet Clásico de Cuba. El Lago de los Cisnes se presentará hasta el 6 de agosto de 2023, en julio la cita es de miércoles a domingo en el siguiente horario: miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes y sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas. Tiene una duración de 155 minutos con descanso incluido y las entradas se pueden comprar desde 25 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 1 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_