_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

5 libros para leer en marzo y celebrar el Día Internacional de la Mujer

Historias para reír, emocionarse o sorprenderse este 8M. Descubre esta selección de propuestas literarias en las que queda al descubierto el poder femenino

Libros para leer en marzo
pchyburrs (© GETTY IMAGES)
Universo Ocio

Como cada 8 de marzo, el Día Internacional de Mujer es una fecha especial en el que se reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Un momento perfecto para sugerirte algunas propuestas literarias, que recomendamos y vendemos desde la tienda de El País, que seguro disfrutarás leyendo durante el mes de marzo.

Mafalda. Todas las tiras

Autor: Quino

Editorial: Lumen

Considerada como “una heroína de nuestro tiempo” por Umberto Eco, Mafalda es ese personaje que sin importar el paso de los años siempre está presente en la mente de los lectores. Con una actitud bastante enérgica, Mafalda se rebela contra las normas de la sociedad y el mundo que están dejando los adultos, mostrando una preocupación por la paz mundial y la humanidad.

Este ejemplar reúne de manera única, todas las tiras cómicas de la niña más famosa de Argentina, un volumen hecho para los coleccionistas y aquellas personas que quieran sumergirse en el universo de este inolvidable personaje.

Con el libro se celebra el 60 aniversario de Mafalda y el 70 aniversario de la primera tira cómica de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, y quien es considerado uno de los más grandes humoristas gráficos de todos los tiempos.

Portada de 'Mafalda. Todas las tiras'.

Cerrando puntos suspensivos

Autora: María de los Ángeles Rozalén Ortuño - Rozalén

Editorial: Aguilar

La cantautora española admite no ser poeta, pero sí tener en común con ellos, la necesidad de escribir lo que siente y expresar sus emociones. De eso se trata Cerrando puntos suspensivos, un libro que te lleva de la mano hacia el lado más intimo de la artista, conociendo a detalle lo que piensa y el alma que hay detrás de cada una de sus canciones.

A través de un trabajo recopilatorio de recuerdos, Rozalén abre las puertas de su corazón para escribir cada página, donde la honestidad de sus relatos reina a borbotones. Una aventura literaria que no solamente está hecha para los seguidores de su música, sino para cualquier persona que la quiera acompañar a mojarse en un valle lleno de verdades.

Portada de 'Cerrando puntos suspensivos’.
Portada de 'Cerrando puntos suspensivos’.

Cuentos verdaderos

Autora: Rosa Montero

Editorial: Alfaguara

Hablar de Rosa Montero es situarse en una de las carreras literarias más brillantes de las últimas décadas en España. La escritora y periodista, quien en su momento fue redactora jefe del suplemento dominical de El País, cuenta con innumerables reconocimientos en su haber, y entre sus últimos premios se destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022.

En Cuentos verdaderos, la escritora tira de su trabajo de tantos años para crear un libro que reúne los reportajes y crónicas que publicó en El País durante los años 1978-1988. A través de diferentes relatos se consigue retratar a la España de los años 80, aquel tiempo turbulento de la Transición que pudo documentar con su puño y letra.

Portada de ‘Cuentos verdaderos’
Portada de ‘Cuentos verdaderos’.

Almudena. Una biografía

Autoras: Ana Jaren - Aroa Moreno Durán

Editorial: Lumen

Este es un sentido homenaje a la escritora; Almudena Grandes, quien se destacó siempre por una literatura que ahondaba en las huellas de la historia reciente española, haciendo énfasis en el capítulo oculto de la dictadura de Francisco Franco.

Aroa Moreno, quien desde pequeña leía a Grandes, se une a Ana Jaren para rendir tributo, no solamente al talento de la escritora y su poderosa forma de comunicar a través de la pluma, sino de su actitud y alegría que permaneció intacta con el paso de los años.

Se trata de la primera biografía ilustrada que se realiza de Almudena Grandes, un emocionante homenaje a su memoria, a su palabra y a su inquebrantable compromiso con la literatura.

Portada de ‘Almudena. Una biografía’.
Portada de ‘Almudena. Una biografía’.

Frida Kahlo

Autor: Luis-Martín Lozano

Editorial: Taschen

A pesar de que se ha hablado mucho sobre la pintora mexicana que se convirtió en un ícono artístico, lo cierto es que en ocasiones se olvida su real importancia dentro de la cultura. Frida Kahlo trascendió el mundo artístico y pasó a ser referente de muchas mujeres que, a día de hoy, admiran su trabajo y la tienen como punto de partida en sus proyectos.

Escrito por Luis-Martín Lozano, este ejemplar te introduce a través de un fascinante relato a la vida de Frida Kahlo, para elle hace uso de una cuidada selección de dibujos y páginas de su diario personal. El resultado no puede ser mejor, un viaje profundo al universo de una de las pintoras que abrazó su sufrimiento para convertirlo en auténticas obras maestras.

Los lectores podrán ver algunas de las creaciones de Frida Kahlo como nunca antes, desde otras perspectivas y acompañadas de fotografías y por su puesto, un extenso estudio sobre su trabajo y consecución.

Portada de ‘Frida Kahlo’.
Portada de ‘Frida Kahlo’.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2024.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_