_
_
_
_
_

Recomendaciones para un fin de semana de televisión

Entre varias películas imprescindibles y notables citas con la cultura y el entretenimiento se mueven los contenidos televisivos del fin de semana. Esta es una selección de lo mejor que ofrece la pantalla de viernes a domingo

José Luis Rodríguez Zapatero en Lo de Évole, emitido en La Sexta

El regreso de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ el viernes. Una doble cita con el rugby y el fútbol y la clausura del Festival de cine de Málaga el sábado. Y una entrevista de Évole a José Luis Rodríguez Zapatero, además de un recuerdo al fotógrafo Ramón Masats en domingo. Este es un fin de semana cargado de contenidos televisivos y esta es una guía para permanecer ante el televisor todo un fin de semana.


Viernes 8

Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

Las películas del viernes: 'Mustang' y 'Heroína'

22.00, AXN Movies
'Mustang'
Como directora debutante, Deniz Gamze Ergüven hubiese podido caer en los aspavientos y el dramatismo en su relato de la vida de cinco hermanas de entre 12 y 16 años encerradas por su tío en su casa en un pequeño pueblo turco. Sin embargo, 'Mustang' penetra hasta lo más profundo de la tragedia y grita contra la sinrazón con una puesta en escena en la que los planos van fluyendo con sutileza y hurtan al espectador los momentos cumbre gracias a un majestuoso manejo de la elipsis. Un ejemplo de cine de insólita hondura.

22.05, La 2
‘Heroína’
Gerardo Herrero retrata la historia real de Carmen Avendaño, una de las fundadoras de la asociación Madres Contra la Droga, colectivo que luchó por la reinserción de los toxicómanos y que llegaría a plantar cara a los narcotraficantes gallegos. Un contundente drama social y un ejemplo de cine español preocupado por su entorno.


Serie Mary y George

Series para el viernes: Un estreno y un regreso

SkyShowtime
Estreno de la serie 'Mary & George'

Julianne Moore, Nicholas Galitzine y Tony Curran protagonizan la serie 'Mar y George', que hoy estrena SkyShowtime. Un drama histórico que sigue a una mujer de origen humilde, pero con gran ambición, que educa a su hijo para que seduzca al rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra y se convierta en su poderoso amante. Así nacerá una trama cortesana que abundará en traiciones y rebeldías entre las cumbres del poder.

22.00, Movistar Series
Cuarta cita con los campos de Yorkshire

La cuarta temporada de la serie 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' llega a Movistar. Los veterinarios de Yorkshire hacen frente a nuevas peripecias en siete episodios que aterrizan marcados por la presencia en Europa de la II Guerra Mundial. James y Helen permanecen atentos a sus planes de futuro, aunque con el temor de que el veterinario sea llamado a filas.


Xavi Hernández

Una cita con el fútbol

21.00, DAZN
Barcelona-Mallorca en LaLiga
El Barcelona se enfrenta con el Mallorca en un importante dueo de LaLiga. Los azulgrana, terceros en la tabla, han de ganar para intentar arrebatar al Girona la segunda plaza. Por su parte, el Mallorca, flamante finalista de la Copa, busca alejarse definitivamente de los puestos de descenso.


La fotógrafa Cristina García Rodero y Jenaro Castro en Plano general, emitido en La 2

Cultura para el viernes con la fotógrafa Cristina García Rodero

21.30, La 2
La fotografía de Cristina García Rodero
"La fotografía es rescatar de la muerte momentos importantes para que vivan eternamente". Así define su trabajo la fotógrafa Cristina García Rodero, que hoy acude al espacio 'Plano general'. La artista, que cuenta con dos premios World Press Photo, repasa su trayectoria y aborda diferentes asuntos de la actualidad social.


Chenoa, en El desafío, emitido en Antena 3

Entretenimiento de la mano de 'El desafío'

22.00, Antena 3
Más pruebas en ‘El desafío’
Roberto Leal conduce el espacio ‘El desafío’, que esta noche propone nuevos retos para sus participantes. Entre ellos, la temida prueba de apnea deberá superarla Mónica Cruz. Además, Pablo Castellano y Adrián Lastra se enfrentarán con el ‘Slow Moto’, Pepe Navarro deberá aprender a hacer música con tuberías, Marta Díaz realizará una coreografía aérea y Chenoa afinará su puntería en ‘Flechas extremas’.

Sábado 9

Patton, de Franklin J. Schaffner

Las películas del sábado: un clásico, 'Patton', y un thriller moderno, 'Conexión Tequila'

19.45, Neox
‘Conexión Tequila’
El guionista de ‘Chinatown’ y ‘Yakuza’ se sitúa tras la cámara para elaborar una apasionante historia policiaca, un’ thriller’ negro y obsesivo, de turbias imágenes. La precisión visual de Robert Towne, su habilidad para crear atmósferas agresivas y la estupenda fotografía del gran Conrad Hall dibujan un potente retrato de personajes que trasciende una convencional anécdota argumental: dos amigos de la infancia se ven ahora enfrentados, policía uno, traficante el otro.

22.00, Movistar Clásicos
'Patton'
Una espléndida recreación de la vida del famoso general estadounidense que huye de las convenciones de los filmes biográficos al uso para aproximarse al personaje desde una mirada crítica. La labor tras la cámara de Franklin Schaffner, creador de joyas como El planeta de los simios, revela a un cineasta tan puntilloso como imaginativo, mientras George C. Scott sienta cátedra con su interpretación, premiada con un Oscar, que fue rechazado por el actor.


Reportaje En las redes de amor, emitido en Comando actualidad en La 1

Entretenimiento: Regresa 'Comando actualidad'

11.30, La 1
Nueva etapa de ‘Comando actualidad’
Cuando se cumplen 16 años de su estreno, ‘Comando actualidad’ comienza una nueva etapa en La 1. Su primera entrega, ‘En las redes del amor’, indaga en la búsqueda de pareja en el nuevo entorno de las redes sociales y las aplicaciones de citas. Se trata de una nueva realidad que también esconde peligros, las ciberestafas amorosas, ya que el 20% de los perfiles de las aplicaciones son falsos, según los expertos.


Irlanda en el torneo Seis Naciones de 2024

Deporte para el sábado: Torneo Seis Naciones y doble cita con el fútbol

17.45, #Vamos y Movistar Deportes
Seis Naciones: Inglaterra-Irlanda
Irlanda defiende el liderato del torneo Seis Naciones de rugby frente a uno de su rivales por excelencia, Inglaterra. El combinado galés ha desplegado un juego imbatible y cuenta sus partidos por victorias, pero los siempre rocosos ingleses acechan el primer puesto con una sola derrota.

16.15 y 21.00, Movistar LaLiga
Doble cita en la jornada de fútbol
Cádiz y Atlético de Madrid se enfrentan a las 16.15 hoy con objetivos dispares. Para los gaditanos, la victoria es imprescindible para intentar escapar de los puestos de descenso y para los madrileño lo es también para seguir acechando la tercera plaza que ocupa el Barcelona. Las 21.00 será el turno del Girona-Osasuna, vital para los locales que ocupan la segunda posición en la tabla, pro solo a un punto del Barça.


Cartel de la 27ª edición del festival de cine de Málaga

Cultura: adiós al festival de Málaga y una mirada a De Niro y DiCaprio

20.00, La 2
Gala clausura del festival de Málaga
La televisión pública emite en directo la gala de clausura del festival de cine de Málaga. El certamen dice adiós con la entrega de sus trofeos en un evento presentado por Elena S. Sánchez y Julián López y dirigido por Santiago Tabernero.

23.40, La 2
Acerca de De Niro y Di Caprio
‘La noche temática’ estrena dos documentales sobre dos actores icónicos. ‘Robert De Niro, el silencio como arma’ se acerca, gracias a extractos de sus películas y archivos, a uno de los actores más fascinantes y enigmáticos de la historia. Más adelante, ‘DiCaprio, el más buscado’, aborda la figura de un intérprete que se ha mostrado siempre comprometido con los problemas ecológicos el planeta.


Domingo 10

Historias de Filadelfia, de George Cukor

Las películas del domingo: George Cukor y Denis Villeneuve

22.00, Movistar Clásicos
'Historias de Filadelfia'
Una heredera que va a casarse, un exmarido que quiere impedirlo y un periodista que anda por medio. Son mimbres sencillos para una comedia inmaculada, nacida del empeño personal de Katharine Hepburn, poseedora de los derechos de la obra teatral original, que impuso los nombres del guionista, el director y sus dos compañeros de reparto. Con casi 80 años de vida, aún sorprende la eficacia de los dardos que el filme lanza contra la prensa, los nuevos ricos y la farsa de las apariencias sociales.

22.00, Paramount Channel
'Sicario'
El gran Denis Villeneuve ofrece una explosión de cine, arrebatado y febril, en una película fronteriza que sigue la lucha contra el narco y reflexiona sobre los límites de la legalidad. Una obra maestra, tan áspera como agresiva, que combina todos los géneros posibles: cine político, bélico, thriller, drama y espionaje.


Jose Luis Rodriguez Zapatero

Jordi Évole entrevista a Zapatero

21.30, La Sexta
Rodríguez Zapatero, en 'Lo de Évole'
El ex residente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el protagonista de una doble entrega de 'Lo de Évole', que comienza hoy. Cuando se cumplen 20 años de su llegada a la presidencia del Gobierno, Zapatero abordará su llegada al poder, sus años al frente del Gobierno, su papel como ex presidente y su visión de la actualidad política del país. No faltará el análisis de la situación del PSOE y sus socios de Gobierno, la ley de amnistía o las relaciones internacionales ante la guerra de Ucrania y las masacres en Gaza.
Ramón Masats, fotógrafo

Cultura para el Domingo: Un recuerdo a Ramón Masats

21.30, La 2
‘Imprescindibles’, con Ramón Masats
La 2 rinde homenaje al fotógrafo Ramón Masats, fallecido el pasado lunes, con la emisión del documental ‘El ojo irónico’. Un trabajo en el que el propio artista, con 90 años, rememoraba su quehacer creativo y su trayectoria vital, siempre a contracorriente y con una mirada particular e intuitiva e irónica. Masats abordó la publicidad, la moda, el cine y el fotoperiodismo y desde 1953 comenzó a cambiar el territorio de la fotografía en España.


Toni Kroos

Triple cita deportiva: rugby, fútbol y baloncesto

16.00, Movistar Deportes
Seis Naciones: Gales-Francia
No hay tregua en el torneo Seis Naciones de rugby. El partido que enfrenta a Gales con Francia puede suponer la primera victoria para los galeses, que intentan escapar de la temida "cuchara de madera", título oficioso que se entrega al equipo que no ha ganado ningún partido. Por otro lado, Francia acude al duelo con solo una victoria y un empate.

18.30, Movistar La Liga
Real Madrid-Celta
El estadio Santiago Bernabéu acoge el duelo entre Real Madrid y Celta Un partido al que los blancos acuden tras su reciente clasificación para cuartos e final de la Champions y en el que defienden su liderato liguero. Enfrente el Celta llega necesitado de puntos, ya que se encuentra muy cerca de los puestos de descenso.

18.30, Movistar Plus+
Liga Endesa: Baskonia-Barcelona
El enfrentamiento entre Baskonia y Barcelona en la Liga de baloncesto está cargado de emociones. Los vitorianos necesitan la victoria, ya que están situados en la novena plaza de la tabla y ya corre peligro su clasificación para los play off por el título. Pr su parte, los barcelonistas marchan terceros, pero a una sola victoria del cuarto clasificado.


Serie MIsmatch, segunda temporada

Dos series para el domingo: Vuelve 'Mismatch' y estreno de ‘Un nuevo amanecer’

22.00, COSMO
Segunda temporada de 'Mismatch'
La serie policiaca francesa 'Mismatch' regresa a COSMO con una segunda temporada que sigue de nuevo las andanzas de la detective Vanessa y la jueza Justine, hermanas no siempre bien avenidas. Asuntos como la presunción de inocencia y la responsabilidad legal, e incluso un viaje al pasado amoroso de Justine cuando un amor de su juventud esté involucrado en un caso, marcarán las tramas de esta temporada.

Atresplayer
Estreno de la serie ‘Un nuevo amanecer’
La tragicomedia ‘Un nuevo amanecer’ es la nueva apuesta de Atresplayer. Sus tramas siguen a Candela, una ‘celebrity’ que ha tocado fondo y que, además de afrontar su trabajo como actriz y ‘showoman’, debe ejercer de mujer y madre en un mundo lleno de perjuicios. Yolanda Ramos interpreta a la protagonista junto con un reparto en el que figuran, entre otros, Cecilia Freire, Vicky Peña, Ágata Roca y Pau Durà.




Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_