_
_
_
_
_

‘El problema de los tres cuerpos’, ‘The Regime’ y otras series recomendadas para marzo de 2024

Elegimos una selección de las producciones de ficción de este mes en Netflix, Disney+, HBO Max y otras plataformas y cadenas

Kate Winslet, protagonista de la serie 'The Regime'.
Natalia Marcos

Una sátira política con Kate Winslet como protagonista. Una historia de época trufada de ambición, sexo y manipulación. Unos delincuentes de barrio implicados en el mayor atentado yihadista de la historia de España. El universo de Guy Ritchie hecho serie. La nueva creación de los responsables de Juego de tronos. Entre las propuestas televisivas que sobresalen este mes hay mucho nombre destacado delante y detrás de las cámaras, y varias opciones que viajan al pasado con diferentes puntos de vista.

Además, la comedia más tonta y absurda es la reina en Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin (día 1 en Apple TV+). Mandy Patinkin es el mejor detective del mundo y tiene que investigar un asesinato en un crucero en La muerte y esas cosas (día 5 en Disney+). La historia de la estrella del porno Rocco Siffredi se convierte en serie en Supersex (día 6 en Netflix). El éxito juvenil sueco Jóvenes altezas cierra su historia con su tercera temporada (día 11 en Netflix). Las chicas del autobús (día 15 en HBO Max) sigue a cuatro mujeres periodistas en una campaña electoral. Y la argentina Coppola, el representante (día 15 en Disney+) convierte en ficción la historia de Guillermo Coppola, mánager de Maradona.

En cuanto a ficción española, Yolanda Ramos es una famosa en rehabilitación en la nueva serie de José Corbacho, Un nuevo amanecer (día 10 en Atresplayer), y el entramado que permite la entrada de miles de kilos de droga en el puerto de Barcelona es el centro del thriller Mano de hierro (día 15 en Netflix).

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

The Regime

Kate Winslet y Guillaume Gallienne
Kate Winslet y Guillaume Gallienne, en 'The Regime'.

En las críticas de esta miniserie de seis episodios, hay división de opiniones en algunos aspectos, pero sí hay unanimidad en una cosa: Kate Winslet, su protagonista, está brillante y es motivo suficiente para ver esta sátira política. Will Tracy, uno de los guionistas de Succession y de la película El menú, firma el guion de una historia que dirigen Stephen Frears y Jessica Hobbs. Kate Winslet interpreta a la dictatorial canciller de una ficticia república europea, que dirige desde un hotel de lujo que ha convertido en una especie de Versalles personal y cuya paranoia crece al mismo tiempo que la economía de su país se hunde. Hugh Grant, Martha Plimpton, Matthias Schoenaerts y Andrea Riseborough completan el reparto.

¿Cuándo y dónde verla? El lunes 4 en HBO Max.

Nos vemos en otra vida

Roberto Gutiérrez, en la serie 'Nos vemos en otra vida'.

Gabriel Montoya Vidal, Baby, un joven de 16 años, fue el primer condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Su historia es el hilo conductor de una serie que muestra la trama asturiana que llevó hasta el mayor atentado yihadista cometido en territorio europeo. A partir del sumario del macrojuicio del 11-M y la entrevista que Baby concedió al periodista Manuel Jabois (y que publicó en el libro Nos vemos en esta vida o en la otra), Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo ponen en pie una miniserie de seis episodios que muestra cómo unos delincuentes de poca monta terminaron siendo los facilitadores de una tragedia.

¿Cuándo y dónde verla? El miércoles 6 en Disney+.

The Gentlemen: La serie

Theo James, protagonista de 'The Gentlemen: La serie'.

Sin ser exactamente una adaptación ni un spin off de la película del mismo título, esta serie creada, coescrita y producida por el cineasta Guy Ritchie sí recupera el espíritu del filme. Theo James interpreta a un hombre que hereda por sorpresa una enorme finca de su padre que lleva aparejada un enorme imperio del cannabis. Las amenazas surgen pronto en forma de hampones que quieren hacerse con su parte del pastel y aprovechar la inexperiencia del nuevo responsable, pero este aprenderá rápido. La violencia, el humor negro y los personajes extremos habituales en el cine de Ritchie están también en esta serie.

¿Cuándo y dónde verla? El jueves 7 en Netflix.

Mary & George

Julianne Moore y Nicholas Galitzine, protagonistas de 'Mary & George'.

La historia detrás de esta dramedia de época es real, aunque parezca mentira. Mary Villiers educó a su segundo hijo para abrirse paso en la corte. Su objetivo era que se acercara todo lo posible al rey Jacobo I de Inglaterra y, así, ascender en la escala social. Tanto fue así que el joven, George, se convirtió en amante del rey y terminó siendo el primer duque de Buckingham. Julianne Moore y Nicholas Galitzine protagonizan esta serie que combina drama histórico, comedia y thriller político repleta de intrigas palaciegas, sexo y bastante descaro. Ya hay quien la ha descrito como un cruce entre La favorita y The Great.

¿Cuándo y dónde verla? El viernes 8 en SkyShowtime.

Manhunt: La caza del asesino

Lili Taylor y Hamish Linklater, en la serie 'Manhunt: La caza del asesino'.
Lili Taylor y Hamish Linklater, en la serie 'Manhunt: La caza del asesino'.

Este thriller toma como hilo conductor la búsqueda de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, para narrar en torno a él un thriller criminal conspirativo de época. Tobias Menzies, protagonista de la serie, interpreta a Edwin Stanton, abogado y político que era el secretario de Guerra de Estados Unidos en aquel momento. Booth, actor simpatizante de la causa confederada, disparó a Lincoln en un teatro pocos días después de que hubiese llegado a su fin la guerra civil estadounidense, poniendo en jaque el futuro del país. El asesino del presidente logró huir y se puso en marcha un amplio despliegue para dar con él.

¿Cuándo y dónde verla? El viernes 15 Apple TV+ estrena los dos primeros episodios, seguidos por uno nuevo cada semana.

Such Brave Girls

Kat Sadler, creadora y protagonista de la serie 'Such Brave Girls'.
Kat Sadler, creadora y protagonista de la serie 'Such Brave Girls'.

Kat Sadler es la creadora y protagonista de esta comedia de la BBC sobre una familia compuesta por dos hermanas (las actrices son hermanas en la vida real también) y su madre. Aunque el argumento oficial no dice mucho —una comedia familiar irreverente sobre una disfuncional familia que transita por la vida con poco juicio y un peculiar sentido del humor—, la crítica ha subrayado su honestidad y cómo logra bucear hasta lugares oscuros. También destacan a Kat Sadler como una nueva voz cómica a la que tener muy en cuenta.

¿Cuándo y dónde verla? El martes 19 en Filmin.

Palm Royale

Kristen Wiig, protagonista de 'Palm Royale'.
Kristen Wiig, protagonista de 'Palm Royale'.Courtesy of Apple

Maxine Simmons es una ama de casa fascinada por la alta sociedad que se da cita en la selecta Palm Beach (Florida). Para ello, tendrá que hablar como ellos, comportarse como ellos, vestir como ellos… pero ser aceptada por ellos no es tan sencillo. Un reparto de lujo encabezado por Kristen Wiig pone en pie esta sátira social situada en los años sesenta y que muestra la distancia entre ricos y pobres para seguir en la estela abierta por The White Lotus aunque con un tono, estilo y ambientación distintos. Allison Janney, Laura Dern, Ricky Martin y Josh Lucas completan el reparto, con Carol Burnett y Bruce Dern como estrellas invitadas.

¿Cuándo y dónde verla? El miércoles 20 Apple TV+ estrena los tres primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada semana.

El problema de los tres cuerpos

Liam Cunningham y Benedict Wong, en 'El problema de los tres cuerpos'.
Liam Cunningham y Benedict Wong, en 'El problema de los tres cuerpos'.

La trilogía de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin es la base del nuevo proyecto televisivo de los creadores de Juego de tronos. David Benioff y D.B. Weiss, junto a Alexander Woo (The Terror) son los creadores de esta ambiciosa serie, uno de los proyectos estrella de Netflix para la primera mitad del año. La trama tiene como punto de partida unas señales enviadas al espacio por un proyecto militar secreto que llegan hasta unos extraterrestres, que deciden viajar a la Tierra y que se comunican con los humanos a través de una especie de videojuego. El reparto está encabezado por Eiza Gonzalez y Benedict Wong, y en el elenco hay algunos nombres conocidos para los fans de Juego de tronos, como John Bradley, Liam Cunningham y Jonathan Pryce.

¿Cuándo y dónde verla? El jueves 21 en Netflix.

Renegade Nell

Louisa Harland es Nell Jackson en la serie 'Renegade Nell'.
Louisa Harland es Nell Jackson en la serie 'Renegade Nell'.

Sally Wainwright, la creadora de Happy Valley, es la responsable de esta comedia de aventuras ambientada en la Inglaterra de 1705. Tras ser acusada de asesinato, la joven Nell Jackson huye por los caminos atracando carruajes para sobrevivir. Con el tiempo descubrirá que ella es una pieza fundamental para intentar detener un complot mágico contra la reina de Inglaterra. El argumento puede parecer un tanto desquiciado, pero que Wainwright esté detrás y la promesa de entretenimiento desenfadado son motivos de sobra para tener a esta serie en el radar.

¿Cuándo y dónde verla? El viernes 29 en Disney+.

Otras series destacadas de marzo

33
33

La muerte y esas cosas

Estreno. Día 5 en Disney+.
33

Extraordinary

Segunda temporada. Día 6 en Disney+.
33

Supersex

Estreno. Día 6 en Netflix.
33

Un nuevo amanecer

Estreno. Día 10 en Atresplayer.
33

Jóvenes altezas

Tercera y última temporada. Día 11 en Netflix.
33

Belgravia: The Next Chapter

Estreno. Día 11 en Movistar Plus+.
33

Almas robadas

Estreno. Día 12 en Filmin.
33

Bandidos

Estreno. Día 13 en Netflix.
33

Girls5Eva

Tercera temporada. Día 14 en Netflix.
33

Las chicas del autobús

Estreno. Día 15 en HBO Max.
33

Mano de hierro

Estreno. Día 15 en Netflix.
33

Coppola, el representante

Estreno. Día 15 en Disney+.
33

La vida y Beth

Segunda temporada. Día 20 en Disney+.
33

X-Men '97

Estreno. Día 20 en Disney+.
33

Veronika

Estreno. Día 22 en SkyShowtime.
33

The Chosen

Cuarta temporada. Día 28 en Movistar Plus+.
33

Los Fraguel: la diversión continúa

Segunda temporada. Día 29 en Apple TV+.
33

Follow

Estreno. Día 29 en Calle 13.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_