_
_
_
_
_

Recomendaciones para un fin de semana de televisión

Un puñado de películas imprescindibles y varias citas con el deporta, la cultura y el entretenimiento se acumulan en un fin de semana lleno de contenidos televisivos. He aquí una guía para sentarse ante la pantalla de viernes a domingo

Selección española femenina de fútbol

La selección femenina de fútbol se mide con Países Bajos en La 1 el viernes, un día que también cuenta con la emisión en La 2 de la memorable Camino, de Javier Fesser. Ana Blanco se despide de TVE el sábado. Y el domingo Antena 3 estrena su serie Sueños de libertad y La 1 celebra los 300 episodios de La Promesa. Se trata solo de algunas de las muchas recomendaciones de un fin de semana lleno de televisión.

Viernes 23

Camino, de Javier Fesser

Películas del viernes: 'Camino', de Javier Fesser, y 'Taxi Teherán', de Jafar Panahi

22.05, La 1
‘Camino’

España, 2008 (143 m.). Director: Javier Fesser. Int.: Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio.
La tercera película de Javier Fesser elabora un duro retrato del fanatismo religioso. También un cuento, al tiempo tierno y terrible, sobre princesas y monstruos y un desasosegante dibujo social. 'Camino' abre muchos frentes en su admirable relato, cercano a una niña aquejada de una enfermedad incurable. En sus ojos vive el deseo de felicidad. En su entorno se alimentan celosamente la tragedia y el sufrimiento en nombre de los deseos divinos. Así, Fesser logra un filme memorable y una lacerante invitación a la reflexión.

23.50, Movistar Indie
‘Taxi Teherán’

Irán, 2015 (82 minutos). Director: Jafar Panahi. Intérpretes: Jafar Panahi.
Resulta difícil no amar a un cineasta capaz de realizar, bajo arresto domiciliario, 'Esto no es una película', en la que narraba de viva voz la obra que no se le permitía filmar. Las películas de Jafar Panahi están prohibidas en Irán, pero es aún puede rodar una maravilla como 'Taxi Teherán', convertido en un chófer que escucha las ideas de sus pasajeros, con las que traza un dibujo de la sociedad iraní, al tiempo que diserta sobre la confluencia de ficción y realidad.


Selección española femenina de fútbol

Deportes del viernes: La selección femenina de fútbol, en la Liga de Naciones

21.00, La 1
Liga de Naciones: España-Países Bajos.

La selección española femenina de fútbol se enfrenta con el combinado de Países Bajos en la semifinal de la Liga de Naciones. Un partido que se disputa en el Estadio de La Cartuja con el objetivo por parte de España de alcanzar la final y obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

22.30, Teledeporte
Preparación del Europeo de fútbol.

Teledeporte estrena ‘Euro 2024: camino a Berlín’, un espacio que se acercará cada viernes a la preparación de una de las citas deportivas más destacadas del año, la Eurocopa de fútbol 2024. El programa atenderá a la actualidad de la selección española y que contará, tras cada entrega, con la emisión de un partido histórico de la competición europea. Tras este primer programa, se emitirá la final de la Eurocopa de 1960 disputada por la Unión Soviética y Yugoslavia.


Woody Allen y David Trueba en 'Un día en Nueva York con Woody Allen', emitido en Movistar +

Cultura para el vienes: David Trueba con Woody Allen, repaso a la cartelera en 'Días de cine' y un viaje a Terrassa en 'Un país para leerlo'

11.55, LA 2
‘Un país para leerlo’, en Terrassa.

La poeta Raquel Lanseros, al frente del espacio Un país para leerlo, viaja a Terrassa para descubrir los rincones literarios de la ciudad. En su camino, conversará con dos autores del lugar, Laura Fernández y Alejandro Palomas.

20.35, LA 1
Repaso a los estrenos en ‘Días de cine’.

La actriz Andrea Trepat ejerce de madrina de esta entrega de ‘Días de cine’. El espacio repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan películas como la española ‘La estrella azul’, la coreana ‘El bastardo’, de Park Hoon-jung y la estadounidense ‘Secretos de un escándalo’. Además, incluirá una mirada a la edición de este año del festival de Berlín.

23.50, MOVISTAR PLUS+
David Trueba conversa con Woody Allen.

Movistar + estrena ‘Un día en Nueva York con Woody Allen’, una entrevista exclusiva de David Trueba con el cineasta en la que el neoyorquino hace un repaso de su filmografía y sus inquietudes. Además, Trueba pasea por la ciudad y recorre los escenarios icónicos en los que se han rodado algunas de las escenas de las películas más representativas del artista.


Diego del Alcázar y Jenaro Castro en Plano general, emitido en La 2

La entrevista del viernes: Diego del Alcázar en 'Plano general'

21.30, LA 2
La Inteligencia Artificial, en ‘Plano general’.

El escritor y CEO del IE University Diego del Alcázar es el invitado de esta semana en Plano general. Con su novela La genética del tiempo, ha contribuido al actual debate ético y moral sobre la inteligencia artificial, la clonación y los límites de la ciencia. Del Alcázar se pregunta si es posible modificar la especie humana a través del diseño genético.


Sábado 24


El cuarto mandamiento, de Orson Welles

Películas del sábado: Una obra maestra absoluta de Orson Welles

15.15, TCM
‘El cuarto mandamiento’

The Magnificent Ambersons. EE UU, 1942 (88 minutos). Director: Orson Welles. Int.: Joseph Cotten, Tim Holt, Agnes Moorehead.
Con su segunda película, Orson Welles comenzaba a firmar su sentencia de muerte en su relación con los grandes estudios de Hollywood: el montaje final de El cuarto mandamiento fue manipulado por la RKO con cortes y añadidos. Sin embargo, la grandeza y la hondura de las imágenes de Welles logran que quede intacta su reflexión sobre la aparición del progreso en una sociedad anquilosada, que provoca la ascensión de una nueva estructura social. Una obra maestra incontestable, monumental, tan trágica como desesperanzada.


Francia e Irlanda en el torneo Seis Naciones de rugby de 2024

Los deportes del sábado: el torneo Seis Naciones y la Liga de fútbol

16.15, MOVISTAR LALIGA
El Barcelona se mide con el Getafe.

Barcelona y Getafe miden fuerzas en la competición de Liga. El Nou Camp acoge un duelo que resulta de suma importancia para el Barcelona, que marcha tercero en la clasificación. Los azilgrana no pueden permitirse ceder puntos si quieren acechar al líder, el Real Madrid, que cuenta con ocho puntos de ventaja.

15.15 y 23.00, VAMOS
Torneo Seis Naciones.

El torneo Seis Naciones de rugby incluye hoy dos partidos de la máxima rivalidad. A las 15.15, Irlanda se mide con Gales en un encuentro en el que los irlandeses defienden el liderato tras dos jornadas disputadas. A las 23.00 llegará el choque entre Inglaterra y Escocia.


Ana Blanco en Informe semanal en La 1

Informativos del sábado: Despedida de Ana Blanco de TVE

21.30, LA 1
Despedida de TVE de Ana Blanco en ‘Informe semanal’.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de TVE en las últimas décadas, se despide hoy de los espectadores de la televisión pública. Blanco presentará hoy el espacio ‘Informe semanal’ por última vez, ya que ha decidido acogerse a la jubilación anticipada.


Serie Ucrania: Los que se quedaron, emitisa en Movistar +

Una serie imprescindible para el sábado: 'Ucrania: Los que se quedaron'

21.00, SERIES POR MOVISTAR +
Emisión íntegra de ‘Ucrania: los que se quedaron’.

La serie de ficción ‘Ucrania: los que se quedaron’ se estrena completa en Series por Movistar+. Producida, escrita, dirigida y protagonizada por un equipo compuesto por ucranianos que permanecieron en Kiev tras la invasión el 24 de febrero de 2022, traza las historias de varias personas anónimas que optaron por no abandonar su país pese a las penurias que se avecinaban.


Manel Fuentes presenta Atrapa un  millón en Antena 3

Entretenimiento para el sábado: 'Bailar con las estrellas' y 'Atrapa un millón'

22.00, TELECINCO
Danza y famosos en ‘Bailando con las estrellas’.

Trece famosos ponen a prueba su talento para la danza. Jesús Vázquez y Valeria Maza presentan este concurso con un jurado compuesto, entre otros, por profesionales como Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez. Cada concursante formará pareja con un maestro bailarín, responsable de formarlo en las diferentes disciplinas de baile.

22.10, ANTENA 3
Otra entrega de ‘Atrapa un millón’.

El prime time de los sábados en Antena 3 está ocupado por el recordado concurso Atrapa un millón, que emitió la cadena entre 2011 y 2014. Manel Fuentes presenta estas nuevas entregas que ponen en juego un millón de euros. Cada pareja de participantes se enfrenta con ocho preguntas y tiene que intentar conservar el máximo de dinero posible hasta el desenlace del programa.


Domingo 25


El Padrino II, de Francis Ford Coppola

Películas para el domingo: Coppola y Víctor Erice

16.00, MOVISTAR CLÁSICOS
‘El Padrino II’

En su día, Coppola mostró un arrojo inaudito al sumergirse de nuevo en la familia Corleone dos años después de El Padrino, obra monumental que cerraba su armazón narrativo de modo impecable. Sin embargo, consiguió una segunda entrega fastuosa, gracias a sus dos relatos alternos: Michael Corleone, ya jefe del clan, inicia su viaje hacia la desintegración moral; de modo paralelo, se muestra el origen de la familia en el Nueva York de principios de siglo, donde Robert de Niro encarna al patriarca Vito en sus años de juventud.

21.20, SOMOS
‘El Sur’

Diez años después de rodar un icono del cine español como El espíritu de la colmena, Víctor Erice entregaba su segunda película. Sin embargo, El Sur es una obra inacabada: el rodaje quedó interrumpido cuando aún se debía filmar una parte esencial del guion, que hubiese supuesto el desenlace de la película. No obstante, su magia permanece intacta: el cine de Erice estalla, fulminante, sostenido por inimitables elipsis, por virtuosos movimientos de cámara y por una mirada radical que convierte sus imágenes en estremecedores simulacros de vida.


Ricky Rubio con la selección española de baloncesto

Deportes del domingo: baloncesto, fútbol y rugby

17.30, TELEDEPORTE
Baloncesto: Bélgica-España.

El camino hacia el Eurobasket 2025 comienza para la selección española de baloncesto. Los jugadores que entrena Sergio Scariolo afrontan una fase de clasificación dividida en seis ventanas, a disputarse entre febrero de 2024 y febrero de 2025.

21.00, DAZN
El Real Madrid recibe al Sevilla.

El Real Madrid defiende el liderato de la liga de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se enfrentan con el Sevilla en un duelo que supone el regreso de Sergio Ramos al feudo madridista al que llegó con 19 años. Además, los sevillanos necesitan los puntos, ya que aún no están lejos de los puestos de descenso.

16.00, VAMOS
Seis Naciones: Francia-Italia.

Las selecciones de Francia e Italia se enfrentan en el torneo Seis Naciones de rugby. Los italianos buscan su primera victoria del torneo, pero su rival, la selección francesa, necesita ganar para no descolgarse de la cabeza de la tabla tras haber sufrido una dolorosa derrota ante Irlanda en la primera jornada de la competición.


María Escario, Defensora de la Audiencia de TVE, y Virginia Bazán, directora del Archivo del ente público, en RTVE responde, emitido en La 1

Cultura para el domingo: El archivo de RTVE

13.30, LA 2
El archivo de la televisión pública.

El espacio ‘RTVE responde’, con la Defensora de la Audiencia, María Escario, invita en esta ocasión a bucear en el gran tesoro de la radio y la televisión públicas, su archivo. Su directora, Virginia Bazán, explicará el valor real de este enorme patrimonio cultural de la sociedad española y mostrará cómo el siglo XXI ha entrado en el archivo de RTVE con la tecnología más puntera.


Serie Sueños del libertad, emitida en Antena 3

Series para el domingo: un estreno en Antena 3 y el capítulo 300 de 'La Promesa'

22.00, ANTENA 3
Estreno de 'Sueños de libertad'.

Antena 3 estrena su nueva serie diaria, ‘Sueños de libertad’, que desde mañana pasará a emitirse de lunes a viernes a las 15.45 horas, justo antes de ‘Amar es para siempre’. Protagonizada, entre otros, por Natalia Sánchez, Alain Hernández, Dani Tatay, Nancho Novo y Ana Fernández, Narra el viaje de una mujer que, atrapada en un matrimonio tóxico, buscará una ansiada libertad en la España de 1958.

22.05, LA 1
300 capítulos de ‘La Promesa’.

Con nuevos descubrimientos sobre el pasado de los protagonistas, la serie 'La Promesa' celebra hoy sus 300 capítulos. La 1 emite esta noche una doble entrega especial en prime time de esta producción que acumula audiencia desde su estreno en enero de 2023. Una cita que desvelará algunas incógnitas que se han planteado en las últimas semanas.
Código HTML/JS:

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_