_
_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ana Mena y el síndrome de ‘La ruleta de la suerte’

Mientras el vestuario de Jorge Fernández se ajusta a las estaciones, la azafata Laura Moure luce invariablemente un ‘look’ playero. Lleva sucediendo desde que la ruleta gira, aunque resulte cada día más trasnochado

Ana Mena La Ruleta de la Suerte
Jorge Fernández y Laura Moure en el plató de 'La ruleta de la suerte'.Atresmedia
Eva Güimil

Que el desparpajo de Ana Mena fue una de las sorpresas de la Nochevieja es indudable. También su don para el marketing, tiembla, Santiago Segura. No sólo coló títulos de sus canciones, sino que consiguió el aplauso generalizado al sustituir la copa de cava por un margarita porque las tradiciones están para demolerlas —y porque a casi nadie le gusta realmente el cava—, aunque más que espontáneo el gesto apunte a calculado patrocinio de una marca de tequila.

La bebida mexicana habría tenido sentido en manos de Jenni Hermoso, flamante fichaje de los Tigres de Nuevo León, pero la delantera estaba allí como símbolo de valores más elevados. También tuvo la misión de entregar la capa a Ramón, un gesto tan común como anómalo. De haber observado la escena una civilización extraterrestre —por qué no, los omicronianos veían Abogada soltera—, habrían apostado que la prenda acabaría sobre la desabrigada Mena. Los terrestres tenemos claro que así hubiesen llegado miles de capas a los platós ninguna habría arropado a Mena, Pedroche, Fitch o Pardo.

Las mujeres nunca tienen frío en televisión, es el síndrome de La ruleta de la suerte. Mientras el vestuario de Jorge Fernández se ajusta a las estaciones, pasa de chinos y polos a la pana y la lana, la azafata Laura Moure luce invariablemente un look veraniego. Lleva sucediendo desde que la ruleta gira pese a que cada día resulta más trasnochado. El problema no está en la piel de Moure, faltaría más, más bien en que jamás suceda a la inversa, imagino que por culpa de ejecutivos (y ejecutivas) casposos, aunque tengo la certeza de que hay mucho público al que le encantaría que Fernández le alegrase la sobremesa luciendo bíceps y muslos torneados. Las cadenas deberían demoler algunas tradiciones, brindo por ello, con margarita, por supuesto.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Eva Güimil
Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_