_
_
_
_
_

Música y risas con ‘That’s My Jam España’, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

‘Encubridora’, un clásico con Marlene Dietrich, la nueva etapa de ‘Cultura 2’ y el comienzo de la semana del espacio de Discovery, entre las propuestas televisivas de este lunes

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

El primer lunes de octubre trae el estreno en Movistar Plus+ de un nuevo gran formato de espectáculo, la adaptación española de la competición musical That’s My Jam, con Arturo Valls como presentador. Además, TCM emite la película de 1952 Encubridora, dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Marlene Dietrich. Tània Sarrias se pone al frente desde hoy (y de lunes a jueves) del espacio de información cultural de La 2 Culturas 2, que seguirá con el foco puesto en mostrar tanto a los talentos consagrados como a los emergentes. Hasta el 8 de octubre, Discovery celebra su semana del espacio, con programas centrados en ese tema cada noche a las 22.00. Y Jesús Calleja viaja a Asturias en Volando voy para, precisamente, lanzar cohetes al cielo.

Encubridora

16.05, TCM

'Encubridora', de Fritz Lang

Rancho Notorious. EE UU, 1952 (86 minutos). Directos: Fritz Lang. Intérpretes: Marlene Dietrich, Arthur Kennedy, Mel Ferrer.

En la década de los cincuenta, Fritz Lang encadenaba obras maestras como Los sobornados, Deseos humanos o Moonfleet. También el último de sus wésterns, esta película febril y atormentada en la que se entrecruzan la pasión, el honor y la venganza, presidida por una actriz monumental como Marlene Dietrich.

La semana del espacio

Del 2 al 8 de octubre en Discovery, a las 22 horas

Imagen de la docuserie de 'La historia del universo'
Imagen de la docuserie de 'La historia del universo'

Con la mala pinta que están tomando las cosas en nuestro planeta hay quien piensa que habría que ir planeando una huida al espacio exterior. Pero el espacio exterior no parece un lugar demasiado hospitalario. Algunos de los mejores físicos y astrónomos del mundo se reúnen del 2 al 8 de octubre en Discovery con motivo de la Semana del Espacio. Todas las noches, desde las 22.00, el canal ofrece una programación especial temática que incluye una nueva temporada de la docuserie La historia del universo o el estreno de Last exit: space (el viernes 6), una producción original Warner Bros Discovery dirigida por el cineasta Rudolph Herzog, hijo de la leyenda del cine Werner Herzog, que presta su voz al documental.

Nueva etapa en Culturas 2

19.50, La 2

La presentadora Tània Sarrias, nueva cara del informativo cultural 'Culturas 2'
La presentadora Tània Sarrias, nueva cara del informativo cultural 'Culturas 2'JOSEP ECHABURU

El informativo diario cultural inicia una nueva etapa con la presentadora Tània Sarrias al frente, que incorporará algunas novedades pero siempre manteniendo el foco tanto en los talentos consagrados como en los emergentes. En próximas ediciones el plató recibirá a figuras como Carmelo Gómez, Carlos Cuevas, Leonor Watling, Arantxa Echevarría, Carmen Maura, Paco Arango o Carmen Mola, entre otras. Y contará con actuaciones musicales como las de Álvaro de Luna, Yadam o Veintiuno. En su estreno ofrecerá una actuación de la compañía internacional de danza Crea Dance.

Competición musical y risas, en That’s My Jam España

22.00, Movistar Plus+

Una imagen del primer programa de 'That's My Jam España'.
Una imagen del primer programa de 'That's My Jam España'.

Arturo Valls es el presentador de la versión española de un nuevo gran formato de entretenimiento que adapta un programa estadounidense presentado por Jimmy Fallon. Dos parejas de famosos participan en pruebas y juegos con la música como centro en los que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre canciones y cantantes, sus habilidades para versiones e incluso imitar y su memoria de letras de canciones. Espectáculo, risas y música en directo con una banda dirigida por Víctor Elías. En el primer programa, Amaia Romero y Rigoberta Bandini se enfrentan a Nathy Peluso y Paco León.

Jesús Calleja quiere lanzar cohetes desde el Concejo de Allande

22.50, Cuatro

Jesús Calleja, presentador de 'Volando voy'.
Jesús Calleja, presentador de 'Volando voy'.

La nueva entrega de Volando voy se traslada al paraje asturiano cuyo cielo nocturno ha recibido la certificación de la Fundación Starlight. Parte de ese reconocimiento ha llegado gracias al trabajo de Lucía, una astrofísica que dejó su carrera por volver a su pueblo para desarrollar allí su proyecto de divulgación científica. Calleja se propone construir cohetes de diferentes tamaños y lanzarlos al espacio. Para ello, contará con la ayuda de vecinos de la zona como Pepe, un anciano incombustible que no se cree que el hombre haya viajado a la Luna, o José Boto, que durante décadas ha regentado el local más sorprendente de la zona.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_