_
_
_
_
_

El regreso de ‘Física o química’ y Roberto Leal y su madre, entre las novedades de Atresplayer

La plataforma de pago lanza un plan familiar por 7,99 euros que permite ver tres pantallas a la vez y meterá un anuncio al inicio de la reproducción de los abonados que no tengan este paquete

Un fotograma de la serie 'Física o química' de Antena 3.
Un fotograma de la serie 'Física o química' de Antena 3.
Patricia Casas

El instituto Zurbarán abrirá de nuevo sus puertas en Atresplayer. La plataforma digital de Atresmedia estrena nueva cara el 5 de julio, con la que pretende realizar una revolución según su eslogan, y contará con el regreso de la mítica serie de los 2000 Física o química, después de haber traído ya de vuelta Un paso adelante o Los hombres de Paco. Con un nuevo logo y una nueva interfaz para los usuarios, la compañía prevé el estreno de 30 proyectos en los próximos meses.

Atresmedia ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción hecho por y para compartir. En un momento donde otras plataformas han optado por acabar con las cuentas comunes, como el caso de Netflix, Atresmedia decide “nadar a contracorriente” porque “está demostrado que, en España, más allá del precio, lo que nos gusta es compartir”, aseguró este lunes José Antonio Antón, Director de Contenidos de Atresmedia. El plan familiar, como lo han llamado, costará 7,99 euros al mes (79,99 al año) y lo podrán utilizar hasta tres usuarios a la vez sin importar su ubicación. Esta suscripción contará con dos ventajas: una mayor calidad de imagen (resolución en 4K) y la posibilidad de descargar el contenido para verlo sin conexión a internet. Este nuevo paquete convivirá con la suscripción actual, cuyo precio no varía (4,99 euros al mes o 49,99 al año), pero que sí contará con un anuncio al inicio de cada visionado y con el contenido que la plataforma emite en abierto.

José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia (derecha), y Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer (izquierda).
José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia (derecha), y Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer (izquierda).JUAN NAHARRO

El secreto para mantenerse líderes — han superado los 500.000 suscriptores— reside en hacer productos locales, y así lo repitieron hasta la saciedad el pasado lunes Antón y Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer, en la rueda de prensa en Madrid. “Somos la forma que tienen los españoles que viven fuera para reunirse con las historias que ocurren aquí”, aseguró Sánchez Zaballos. Desde 2013, cuando lanzaron el modo salón, pasando por 2019, cuando nació la plataforma Atresplayer Premium, hasta ahora, la compañía se ha consolidado en España y ha conseguido “hacer frente a los gigantes internacionales”.

En esta línea, a partir del 5 de julio, el público de Atresplayer se encontrará con 10 nuevos canales en línea: cinco temáticos y los otros cinco responderán a un programa determinado. Nace Clásicos Atresplayer, donde se repondrán episodios de series españolas míticas como El internado o Los hombres de Paco; Multicine Atresplayer, con películas creadas para la televisión; Comedia Atresplayer, con las sitcom de mayor éxito producidas por la casa como Allí abajo o Con el culo al aire; Mentes inquietas, con documentales y series documentales y Kidz, dedicado a contenido infantil.

Los seguidores de Aquí no hay quien viva están de suerte: Atresmedia les va a ofrecer un canal en el que repetirán las aventuras de los vecinos de la calle Desengaño, 21, las 24 horas del día. De la misma forma, aquellos que aún se ríen con los monólogos de El club de la comedia, disfrutan de las entrevistas a famosos en El hormiguero o conectan con los casos de Equipo de investigación. Estos son los otros cuatro canales temáticos a los que acompaña el llamado Canal invitado, un espacio cuyo contenido variará cada mes en función de la actualidad y la estrategia comercial, según han confirmado los representantes.

Además de todos estos cambios, Atresplayer modifica su logo y mejora la accesibilidad a su catálogo con un cambio en su interfaz que le aproxima a plataformas como Netflix o HBO Max. El objetivo es hacer más fácil la experiencia del usuario.

Nuevos estrenos

Junto a los ya conocidos como la segunda parte de La Ruta, Camilo Superstar o Beguinas, también han desvelado cuáles serán sus próximos estrenos originales. Unos lanzamientos a los que cualquier usuario podrá acceder, dado que el grupo tendrá desde ahora en abierto los primeros capítulos de sus series. No confirmaron que Los protegidos: el regreso o UPA Next tengan continuidad, pero hay muchas posibilidades de que así sea. Por el momento solo se conoce la fecha de lanzamiento de Las noches de Tefía (25 junio) y la adaptación del libro de Noemí Casquet Zorras (16 julio).

FoQ: la nueva generación

El actor y director Javier Calvo en una escena de la serie 'Física o química'.
El actor y director Javier Calvo en una escena de la serie 'Física o química'.

Tras el incendio que arrasó el Zurbarán hace más de 10 años, el instituto abre de nuevo sus puertas y debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros públicos, privados y concertados. “Mantiene la esencia de FoQ, pero traída al ahora con historias actuales”, explicó Sánchez Zaballos. El director de la plataforma también explicó que, aunque les gustaría contar con algunos de los personajes del elenco original, todavía se encuentran realizando el guion y no tienen ninguno cerrado.

Piraña

Imagen promocional de la serie 'Vestidas de azul'.
Imagen promocional de la serie 'Vestidas de azul'.Atresmedia

La historia de Cristina La Veneno marcó un antes y un después en la plataforma porque fue el primer contenido de pago que ofrecieron. Con el inminente estreno de la segunda parte, donde Valeria regresa a Valencia dos años después de la muerte de Cristina, y encuentra un VHS con el documental Vestidas de azul, Atresmedia anuncia una tercera. La protagonista será la amiga y compañera de La Veneno Paca La Piraña y su vida.

A muerte

A Raúl (Joan Amargós) le diagnostican cáncer de corazón justo al mismo tiempo que lo deja con su pareja. En el funeral de un compañero de clase se encuentra con Marta (Verónica Echegui), una vieja amiga con la que retoma el contacto. Ella, alérgica al compromiso y embarazada, descubre que se puede enamorar mientras él, que cree que le queda poco tiempo, conoce a la mujer de su vida.

Un nuevo amanecer

Candela (Yolanda Ramos), artista y adicta, debe internarse en un centro de desintoxicación para tratarse tras desmayarse en directo en el concurso de talentos en el que trabaja. Ella quiere hacerlo en uno para ricos y famosos, pero debido a sus problemas económicos, acaba en el centro público Un nuevo amanecer.

Una vida menos en Canarias

Luis Lacasa (Ginés García-Millán), un veterano inspector, debe aceptar un traslado forzoso a las Islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas. Allí conocerá a Naira (Natalia Verbeke), su compañera con la que resolverá un homicidio en cada capítulo.

Mariliendre

Atresmedia apuesta por esta serie musical. Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid hace más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente. Después de morir su padre, la protagonista rememora el pasado con la música que marcó aquella época mientras intenta descubrir su presente.

La sombra de la tierra

Entre las adaptaciones literarias que el grupo hará este año destaca esta novela de Elvira Míngez. En 1896, Villaveza del Agua es un pueblo de la provincia de Zamora dominado por la pobreza. Garibalda, una mujer viuda y enferma, gobierna con mano de hierro la comunidad. Enfrente se encuentra Atilana, su eterna rival, que aspira sin tregua a alcanzar el poder. La lucha de estas dos mujeres arrastrará a todo el que esté cerca, incluido sus hijos.

La nena

Imagen promocional de la serie 'La red púrpura'.
Imagen promocional de la serie 'La red púrpura'.Atresmedia

Atresplayer no ha dejado escapar la última parte de la trilogía de Carmen Mola. En la plataforma ya se encuentra La novia gitana y pronto se estrenará La red púrpura. En esta entrega, Chesca ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín.

33 Días

Esta serie está inspirada en la historia real de la fuga de los presos Manuel Brito y Javier Picatoste en octubre de 2001. Los delincuentes consiguieron estar 33 días prófugos de la justicia hasta que los atraparon y esta producción cuenta cómo se hicieron inseparables y el trabajo de las fuerzas de seguridad para encontrarlos.

¿A qué estás esperando?

Basada en la novela homónima y en Tampoco pido tanto de la autora Megan Maxwell, esta serie es una comedia romántica que recrea los encuentros y desencuentros de dos parejas que se enamoran, pero el miedo al compromiso les impide arriesgarse a perder su independencia.

Cazafantasmas

El presentador Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén, se adentrarán en los lugares donde han pasado los sucesos paranormales más populares de España. Un experto les explicará cada caso y un especialista en ciencias ocultas les preparará para pasar la noche en cada destino.

Sexo, famosos y muñecos de trapo

La cómica y locutora Valiera Ros presenta este programa en el que 10 famosos se van a enfrentar a los relatos eróticos que sus fans han publicado en internet. No solo pondrán voz a estas historias, sino que además representarán las escenas a través de marionetas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_