_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez, de baja por prescripción médica

Mediaset emite un escueto comunicado anunciado la ausencia de su presentador estrella tras varios días desaparecido de la televisión

Quickie Salvame
Jorge Javier Vázquez cuelga el cartel de "se traspasa" en la entrada del plató de 'Sálvame' el día 9.
El País

Jorge Javier Vázquez estará de baja temporal como presentador de Mediaset por prescripción médica, según ha anunciado el grupo de comunicación en un escueto comunicado en el que le desea una “pronta recuperación”.

El presentador estrella de Telecinco desde hace más de una década llevaba días desaparecido de los programas en los que participa de la cadena. El jueves por la noche, Carlos Sobera apareció en su lugar al frente de la gala de Supervivientes, uno de los formatos de los que se encarga Vázquez en la actualidad. La explicación que dio en directo es que su compañero se encontraba indispuesto.

Vázquez tampoco aparece desde hace días en Sálvame, programa cuyas emisiones finalizarán en junio tras 14 años de presencia ininterrumpida en la parrilla de Telecinco. Aunque el presentador renovó su contrato de larga duración con el grupo de comunicación en septiembre de 2022, justo antes de la marcha de Paolo Vasile como responsable de la empresa en España, en las últimas semanas varios medios de comunicación han especulado con que la nueva directiva rescinda el contrato del comunicador y prescinda de sus servicios esta misma temporada. Sería un paso más por renovar la imagen de la principal cadena de Mediaset tras la pérdida de liderazgo de audiencia ante Antena 3.

El presentador, de 52 años, sufrió en 2019 un ictus por el que fue operado de urgencia. Unos meses después tuvo que volver a pasar por quirófano ese mismo año por el estrechamiento de uno de los stent que le colocaron entonces. En 2022 sufrió un nuevo susto en su salud cuando en Perú tuvo que ser ingresado en un hospital al sufrir mal de altura durante sus vacaciones de verano. A ello se suma la depresión que sufrió meses después del ictus y de la que él mismo ha hablado en algunas ocasiones.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_