_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez, operado con éxito y dado de alta

El presentador, que ya ha salido del hospital, fue intervenido el martes de un estrechamiento en uno de los 'stent' que le colocaron tras sufrir un ictus en marzo

Jorge Javier Vázquez, tras recibir el alta médica.
Jorge Javier Vázquez, tras recibir el alta médica.GTRESONLINE
Más información
Jorge Javier Vázquez volverá a pasar por el quirófano el 3 de diciembre
La vida detrás de los focos de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, del ictus a la depresión postraumática y ahora al teatro

Jorge Javier Vázquez ha sido intervenido con éxito de un estrechamiento en uno de los stent que le colocaron tras sufrir un ictus el pasado mes de marzo. El presentador estrella de Mediaset ya ha sido dado de alta y ha salido del hospital sobre las tres de la tarde de este miércoles. Vázquez fue operado el martes y, tras pasar la noche en la UCI, por la mañana pasó a planta, según adelantaba la revista Lecturas. “Jorge se encuentra bien, muy bien, y me dicen que ya está pensando en volver”, anunció la noche del martes el presentador sustituto, Carlos Sobera, al comienzo de GH VIP: límite 48 horas, afirmando que la intervención había salido “a la perfección”.

Vázquez, de 49 años, ingresaba el martes por su propio pie en la Clínica La Zarzuela de Madrid con buen aspecto, relajado y sonriente. Minutos después de su llegada era su compañera María Patiño la que se acercaba hasta el centro sanitario para dar su apoyo a su amigo con una flor de Pascua. Apenas 24 horas después salía del mismo centro sonriendo y acompañado de su madre, María Morales, y su amigo y compañero David Valldeperas, director de Sálvame, como recoge Chance.

A mediados de octubre era el propio presentador quien daba a conocer la noticia de que tendría que volver a pasar por quirófano. Aunque él ya sabía la fecha desde su última revisión médica, quiso guardar el secreto para evitar el revuelo que se organiza alrededor de cualquier cosa que tenga que ver con su salud. “Al principio sentí ansiedad cuando me dieron la noticia de que tenía que volver a pasar por el quirófano", afirmó hace unas semanas a EL PAÍS; "no me lo esperaba y cuando me lo dijeron pensé que no quería volver a pasar por un mes de inactividad y de sentirme como un viejo. Pero esta intervención no tiene nada que ver con la anterior, es mucho más leve".

David Valldeperas y María Morales, madre de Jorge Javier Vázquez, en el hospital.
David Valldeperas y María Morales, madre de Jorge Javier Vázquez, en el hospital.GTRESONLINE

Como ha explicado él mismo, esta última operación ha consistido en recolocar un stent, una pequeña malla cilíndrica para desobstruir venas o arterias, porque tiene un estrechamiento muy leve. El presentador sufrió el pasado mes de marzo un ictus por el que tuvo que ser intervenido de urgencia tras ingresar después de varios días con fuertes dolores de cabeza y de haber sufrido un desmayo durante un viaje a Marruecos. Tras cancelar su función de teatro y sus compromisos televisivos, el presentador volvió menos de dos meses después a la pantalla para presentar una nueva edición de Superviventes y desde entonces lleva una vida normal.

A la espera de conocer su evolución, Jorge Javier Vázquez no descarta regresar pronto a la televisión para poder presentar la final de Gran Hermano VIP, que se espera para el próximo 19 de diciembre. El presentador afirmó en otra entrevista con este periódico a principios de este mes que quiere seguir trabajando: "Es sano, me va bien. Me despierto y mi vida es muy placentera, trabajo pero luego el resto del tiempo vivo, viajo, tengo dos meses y medio de vacaciones al año. Pienso en todo esto, veo lo que hay a mi alrededor y tengo que estar muy contento con mi vida, cómo no voy a estarlo".

María Patiño ha acompañado a Jorge Javier Vázquez en su ingreso al hospital, el martes, en Madrid.
María Patiño ha acompañado a Jorge Javier Vázquez en su ingreso al hospital, el martes, en Madrid.Antonio Gutiérrez (Europa Press)

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el presentador estrella de Telecinco. Detrás de sus risas en el plató de Gran Hermano VIP o de Supervivientes y de sus palabras de tranquilidad respecto a su estado de salud se esconde un miedo y un dolor que el propio Jorge Javier ha querido poner de manifiesto a través de su blog en Lecturas. “Tengo ganas de que pase de una vez este año porque no me gusta aprender a palos. Porque tengo ganas de chillar y rebelarme y no puedo compartir con nadie este dolor tan hondo que me está invadiendo”, escribió el viernes en su diario que se ha hecho público este miércoles. “Es la segunda vez que los dejo colgados por una operación [a sus compañeros de programa] y aún tengo que dar las gracias porque todo podría haber sido peor. Eso no me consuela. No me gusta que cuando mejor te va aparezcan elementos que te desestabilizan y te hacen más frágil y vulnerable”.

El también actor y escritor encuentra en el teatro una pequeña vía de escape. “Comienzo a estudiar Desmontando a Séneca [la obra en la que trabajará tras su recuperación] y noto cómo tener distraída la cabeza me ayuda a no pensar en cosas feas”. Además de por sus amigos de televisión, Vázquez ha estado acompañado estos días por su madre y por su expareja, Paco, siempre a su lado en estos momentos, según cuenta él mismo en su blog. “Después de pasar un viernes de pena llega mi madre el sábado. […] Nada como una madre para estabilizarte. El domingo viene P. y se lía con mi madre a jugar al dominó”, desvela mencionándole solo por la inicial de su nombre.

Jorge Javier y Paco mantuvieron una relación durante 10 años que terminó a principios de 2018 pero la amistad y el cariño ha permanecido. Viajan juntos y él estuvo al lado del artista cuando fue operado por primera vez en marzo y lo vuelve a estar en esta ocasión. "Mi ex es mucho más que una pareja, es mi familia, ya no concibo mi vida sin que él esté. Si pienso en el momento de que él tenga una pareja… quiero que sea feliz, eso es el amor. Lo que yo soy para él y él es para mí no lo va a sustituir ninguna otra persona. Él ha estado en los momentos más conflictivos de mi vida personal y profesional y eso no me lo va a quitar nadie”, confesó Vázquez a este periódico hace un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_