_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez, operado de urgencia en Madrid

El presentador, que entró en una clínica el pasado fin de semana, ha pedido discreción a su círculo más próximo. Jordi González presentará 'Gran Hermano Dúo'

Jorge Javier Vazquez, en noviembre de 2018. En vídeo, entrevista al presentador hace un año.Vídeo: Cordon Press | EPV
Más información
Anulada una función de Jorge Javier Vázquez en Tudela tras ser hospitalizado de urgencia
Jorge Javier Vázquez continúa ingresado en un hospital de Navarra
Jorge Javier Vázquez: “El éxito me ha hecho vulnerable”

Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de programas del corazón y reality shows de Mediaset en los que se airea la vida privada de los famosos, lleva en cambio una política muy diferente cuando se trata de hablar de su intimidad. La estrella de Telecinco ingresó el fin de semana en un hospital de Madrid al sentirse indispuesto, según explicó este martes la presentadora de Sálvame Carlota Corredera. "Jorge Javier llevaba varios días encontrándose mal. El sábado ingresó en un hospital madrileño. No llegó a ir a Tudela como se dijo. El lunes le hicieron una prueba. El resultado de esa prueba fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia. Yo no voy a decir de qué ya que eso le corresponde a él". Y añadió: "La operación ha sido grave pero ha salido bien. Los médicos le han ordenado reposo absoluto". Corredera se ha mostrado muy emocionada durante su explicación llegando incluso a llorar.

Mila Ximénez, una de sus mejores amigas, desveló que ella ya ha tenido la oportunidad de ver al presentador en el hospital. "Está animado y nos anima a nosotros". "Al parecer el jueves cuando presentó la gala ya estaba mal y el sábado se puso fatal. Intentó no alarmarnos y estuvo callado hasta que ingresó". La operación se le realizó el lunes por la tarde: "Duró como dos horas. Ahora tiene que estar tranquilo".

Este percance le obligó a suspender la función programada en Tudela. Los empresarios del teatro se vieron obligados a desvelar que Jorge Javier Vázquez, de 48 años, estaba enfermo; de lo contrario, el presentador hubiera hecho todo lo posible para que no trascendiera lo sucedido.

Ni La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y Sábado Deluxe, ni Telecinco habían dado hasta este martes información sobre el estado de salud de Vázquez. “Es un asunto privado”, se habían limitado a decir. Ni tan siquiera han dado fecha para su regreso a la pantalla al ser preguntados por esta cuestión. Tampoco en la edición de Sálvame del lunes se hizo referencia a la salud de su presentador. Sin embargo, en las últimas horas personas cercanas a Vázquez habían señalado que este sufría un episodio de estrés que tenía que ver con su gran actividad profesional.

Vázquez presenta dos galas a la semana de GH Dúo, de cuatro horas de duración cada una, y además una tarde acude a Sálvame para conducir un espacio que dura otras cuatro horas. También se mantiene al frente de Sábado Deluxe, el programa estrella de Mediaset en la noche de los sábados. Es después de este espacio cuando Jorge Javier Vázquez hace la maleta y se va de viaje para representar su función en algún punto de la geografía española.

Vázquez ha explicado en más de una ocasión que el teatro es su válvula de escape para poder mantener ese ritmo frenético en la televisión. Además, estudia piano y recibe clases de canto, ya que su obra Grandes éxitos es un espectáculo de corte musical. 

En una reciente entrevista con este periódico, el presentador asegura: "No puedes tener mucho control de lo que la gente piense de ti. La televisión y el teatro me permiten dar rienda suelta a una locura que de otra forma no podría llevar a cabo por mi timidez. Ocurre como cuando llego a un sitio, que como ven el personaje es por ahí por donde me escabullo". Pero cuando se apagan los focos y llega el momento de descansar, huye literalmente lo más lejos posible. A cultivar su otra afición, viajar allí donde pueda pasar totalmente desapercibido porque le gusta "ser uno más". Y añade que es consciente de que muchos se preguntarán que si le molesta la fama podría retirarse, pero asegura que en su profesión "se elige menos de lo que la gente cree". "Yo tengo muy claro", continúa explicando, "que es fundamental iniciar un proceso de progresiva desaparición, pero tengo 48 años, soy joven todavía".

Telecinco ha informado de que Jordi González sustituirá a Jorge Javier Vázquez en las galas de Gran Hermano Dúo y María Patiño, en Sábado Deluxe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_