_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jorge Javier Vázquez, un presentador a la nevera

Tras meses de rumores, el presentador estrella de Telecinco concede una ambigua exclusiva

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame', la semana pasada.
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame', la semana pasada.
Jimina Sabadú

Telecinco hay que contemplarlo como una catedral del medievo erigida a mayor gloria de alguna negra majestad. Es un encargo del Doctor Moreau, un manuscrito de Mario Puzo y un bosquejo de Valerio Lazarov. En esa línea, la exclusiva de Jorge Javier Vázquez en Lecturas de la semana pasada abrió un par de subtramas en el universo Mediaset. Jorge Javier y Lecturas han usado una operación de cirugía estética para amplificar y confirmar el rumor de la marcha del presentador.

Jorge Javier apunta como origen del desencuentro con Vasile aquella soflama de que Sálvame es un programa “de rojos y maricones”. Sobre el porcentaje de gente en el colectivo no tengo nada que añadir mientras que a lo de rojos le pondría muchísimos peros. Aunque eso es ya el pasado. Porque Sálvame ha perdido relevancia social. El producto no ha cambiado, pero el público se ha cansado de prestarle atención. Un programa no tiene por qué perder audiencia para dejar de interesar; simplemente llega un día en el que se agota la fórmula. Y ese día es el fin. Ha pasado con programas buenos y programas malos, e incluso con programas mediocres. Todo tiene un ciclo, y los programas dejan de interesar. Dijo Fernando Fernán Gómez que él no quería estar nunca de moda, que ya se sabe que las modas pasan. Ya no hay vejación o siniestra bufonada que pueda hacer de Sálvame el ojo del huracán otra vez. Jorge Javier podría pasar en breve a estar en nevera (cobrando sin presentar nada). Imaginen ser durante años líder de audiencia y, de un plumazo, desaparecer de la pequeña pantalla.

No es lo mismo ser el actor al que apuntan los focos a ser el actor que abandona el escenario. ¿Cómo será esa sensación? Esa, y no otra, es la historia que merece la pena contar.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_