_
_
_
_
_

La Radiotelevisión Canaria gana el Premio Nacional de Televisión 2022

El jurado del Ministerio de Cultura y Deporte ha reconocido por unanimidad la labor de los servicios informativos durante la crisis del volcán de La Palma

El País
Una de las conexiones en directo de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) durante la erupción del volcán en La Palma.
Una de las conexiones en directo de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) durante la erupción del volcán en La Palma.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha galardonado este jueves a la Radiotelevisión Canaria (RTVC) con el Premio Nacional de Televisión 2022 por la labor de los servicios informativos durante la crisis del volcán de La Palma, que comenzó en septiembre de 2021. Este reconocimiento, que se entrega cada año a entidades y profesionales y que está dotado con 30.000 euros, ha sido decidido por parte de un jurado compuesto por altos cargos de la industria cultural y audiovisual.

De la cobertura de RTVC durante la crisis del volcán han destacado “la labor de los equipos técnicos y humanos” que informaron “a través de un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales”. También han querido poner en valor “la vocación de servicio público y la generosidad al poner a disposición en abierto la señal televisiva para la mejor cobertura del acontecimiento en todas las televisiones del mundo”. RTVC movilizó en septiembre del año pasado a muchos de sus periodistas para trabajar sobre el terreno en La Palma. Construyeron un set televisivo en la propia isla y grabaron ininterrumpidamente la erupción y el avance de la lava, además de contar las consecuencias que estaba teniendo el suceso en sus habitantes.

No se trata del primer reconocimiento que los servicios informativos de Canarias se han llevado a partir del desastre natural en las islas. Los Premios Ondas de 2021 quisieron premiar igualmente el trabajo periodístico de RTVC, así como el de la Cadena SER, destacando la importancia de la información local, a la que consideraron “imprescindible e insustituible”. Pero la labor de RTVC durante la crisis también tuvo su recompensa en el nivel de audiencia, que alcanzó su máximo histórico a finales de septiembre con un 44,5% de cuota de pantalla, 297.000 espectadores de media y un pico de 502.000 personas pendientes de su programación.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_