_
_
_
_
_

HBO Max llegará a España el 26 de octubre, uniendo todo el universo Warner en una plataforma

El servicio de ‘streaming’ que sustituye a HBO España aglutinará en su catálogo estrenos locales, los superhéroes de DC, la animación de Cartoon Network y los clásicos de Warner Bros

Wonder Woman y el resto de héroes de DC alimentarán el catálogo de HBO Max España.
Wonder Woman y el resto de héroes de DC alimentarán el catálogo de HBO Max España.
Héctor Llanos Martínez

HBO Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia, llegará a España el 26 de octubre. La plataforma, que sustituirá a HBO España, busca reunir todos los universos de este gigante del entretenimiento por primera vez en un mismo lugar. Lo hará a través de cinco grandes marcas: las películas y series del centenario archivo de Warner Bros., el catálogo de HBO, los héroes de DC, la animación de Cartoon Network y las series de creación propia estadounidenses e internacionales, llamadas Max Originals. Aunque su precio en España está todavía por definir, “será competitivo”, ha explicado a EL PAÍS Christina Sulebakk, directora general de HBO Max en Europa.

Los usuarios españoles serán, junto con los de los países nórdicos, los primeros en Europa en tener acceso a la nueva plataforma, ya que se lanzará en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, además de Andorra, también este 26 de octubre. En 2022, le seguirán Portugal y territorios del centro y este de Europa.

Además de algunos de los contenidos estrella de HBO España, como la saga Harry Potter, la serie Juego de Tronos y las comedias Friends y The Big Bang Theory, estos contenedores temáticos de HBO Max van a ampliar su catálogo para dirigirse a un público aún mayor. Entre las categorías que van a potenciarse se encuentra la animación para adultos, incorporando el contenido de una de sus marcas estadounidenses, Adult Swim, así como el cine clásico e independiente de TCM e incluso extenderá su apuesta en géneros de entretenimiento como los programas de telerrealidad.

El cambio también supondrá una mejora tecnológica en la app y la web del servicio, que han sido hasta ahora uno de los puntos débiles de HBO España

“Pero, para entrar en España, es importante ofrecer contenido local”, ha puntualizado este martes Sulebakk en conversación telemática desde Copenhague (Dinamarca). Ya están en desarrollo varias apuestas de producción propia. Entre los Max Originals ya aprobados se encuentran García, thriller de ciencia ficción que adapta el cómic homónimo de Santiago García y Luis Bustos; Venga Juan, secuela de Vota Juan y Vamos Juan con Javier Cámara como político corrupto que tiende a las puertas giratorias; y Todo lo otro, drama en torno a un grupo de treintañeros creado por Abril Zamora. También están en proceso de producción Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una docuserie sobre Dolores Vázquez; y Sin novedad, comedia con Arturo Valls y Carlos Areces como dos policías de incógnito en una operación en la que no pasa nada, adaptación de la ficción australiana No activity.

Entre las principales diferencias con respecto a HBO España, Sulebakk ha anunciado que el cambio también supondrá una mejora tecnológica en la aplicación y la web del servicio, que han sido hasta ahora uno de sus puntos débiles del servicio en nuestro país. Su sucesora adoptará el modelo que ya usan los usuarios de Estados Unidos, donde se lanzó en 2020, y Latinoamérica, a donde llegó en mayo de 2021. Los clientes de HBO España tendrán simplemente que cambiar de herramienta tecnológica para dar el salto a HBO Max. Vodafone también mantendrá el acuerdo que tiene con la plataforma, así que aquellos usuarios que acceden a ella a través de la compañía telefónica seguirán siendo suscriptores.

A partir del 1 de enero de 2022, HBO Max será además la siguiente ventana de distribución para los estrenos en cine de Warner. De este modo, títulos como Dune o The Matrix: Resurrections, cuarta entrega de la saga, llegarán directamente al servicio de streaming después de haber pasado por las salas. En ningún caso lo harán de forma simultánea, como ha ocurrido en Estados Unidos en los últimos meses debido a la crisis del coronavirus.

Ante tal cantidad de contenidos a disposición del espectador, HBO Max busca no depender solo de algoritmos para recomendar títulos a los usuarios, apunta Sulebakk y contará también con recomendaciones y selección de contenidos hechas por humanos “que asegurarán ese sabor local” que HBO Max intenta ofrecer en España.

La plataforma cuesta en Estados Unidos entre 10 y 15 dólares (entre 8,5 y 12,7 euros), dependiendo de si contiene publicidad o no. En octubre, la compañía aclarará si el modelo español seguirá el mismo patrón de precios.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_