_
_
_
_
_

Las 13 series más destacadas de marzo

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, en 'Sky Rojo'.
Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, en 'Sky Rojo'.TAMARA ARRANZ (Netflix)
Natalia Marcos

Mucho título destacable en español entre los estrenos de marzo, con dramas de época, historias con aires de wéstern, huidas frenéticas y terror argentino. Además, los entresijos de la política islandesa a través de un peculiar personaje, una muy aplaudida comedia británica rural, un intenso drama danés, otra mirada a la juventud actual y la nueva serie del universo Marvel. De todos los estrenos y regresos de marzo (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

The Walking Dead

La décima temporada de la serie de los zombis se vio interrumpida justo antes de tener preparado su final por culpa de la pandemia, que obligó a esperar meses para conocer el final de la guerra contra los Susurradores. A cambio, la producción decidió regalar seis episodios extra a esta 10ª temporada que servirán de preparación para la entrega final, la 11ª, que llegará en dos tandas. En estos seis capítulos, rodados con las medidas de prevención del covid y que se centran en personajes concretos, se verá cómo encajan Maggie y sus nuevos compañeros dentro del grupo de supervivientes tras su regreso.

¿Cuándo y dónde verla? En Fox a partir del lunes 1 de marzo con episodios semanales.

The Bold Type

Tres mujeres jóvenes que trabajan en una revista de moda (una periodista, una editora de redes sociales y una asistente de diseño de moda) son las protagonistas de esta entretenida serie que combina la ligereza que se podría esperar de su punto de partida con temáticas profundas y abordadas desde un punto de vista más serio del que puede parecer. Desde el Me Too hasta el cáncer, la identidad sexual o los problemas del periodismo actual han pasado por las tramas de esta dignísima propuesta.

¿Cuándo y dónde verla? Se ha mudado de Amazon a Netflix, donde este lunes día 1 estarán disponibles las cuatro primeras temporadas (la cuarta es estreno en España).

No grites

Unos jóvenes entran en una casa abandonada entre risas, pero a los pocos minutos empiezan a ocurrir cosas misteriosas, provocadas por un ente sobrenatural que lleva años haciendo la vida imposible (o más bien, haciendo imposible vivir) a sus habitantes. Esta serie argentina de terror repasa, en cinco capítulos de menos de 10 minutos, algunos de los acontecimientos ocurridos en esa casa en orden cronológico inverso hasta llegar a descubrir el origen del mal. Posesiones, muertes repentinas, algún que otro susto y mucho mal rollo que funciona bien en su formato corto (aunque, si es posible, mejor verla del tirón dada su escasa duración). Recomendable solo para fans del género.

¿Cuándo y dónde verla? El canal DARK la estrena el martes 2 de marzo a las 21.35 con capítulos semanales que irán seguidos de largos de terror de origen latino.

The Minister

El actor islandés Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) vuelve a deslumbrar en este caso en el papel de un peculiar político, el populista Benedikt Rikhardsson, líder del Partido de la Independencia, que ha formado una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones en Islandia. Su carisma y sus proclamas populistas le han impulsado hasta los primeros puestos en las encuestas. En un debate electoral en pleno directo, Benedikt anuncia que renunciará a la presidencia si no hay un 90% de participación electoral. Es solo una de las muchas extravagancias del personaje a través del que este interesante y bien ejecutado drama ahonda en la política del país con una trama adictiva que engancha por su protagonista y mantiene el interés gracias a las situaciones en las que se ve inmerso y su forma de salir de ellas.

¿Cuándo y dónde verla? El lunes 8 en AMC.

Genera+ion

La dramedia juvenil de este mes llega a través de HBO con esta historia narrada con capítulos de media hora y centrada en un grupo de estudiantes de secundaria que exploran la sexualidad en una comunidad conservadora, con creencias bien arraigadas sobre la vida, el amor y la familia. La serie, que tiene entre sus productores ejecutivos a Lena Dunham y que ha sido creada por la jovencísima Zelda Barnz (de 19 años) y su padre Daniel Barnz, pretende mostrar una visión ultrarrealista de la vida en un instituto. Sus avances apuntan a una propuesta provocativa sobre jóvenes en busca de su identidad. ¿Una nueva Euphoria?

¿Cuándo y dónde verla? Los tres primeros episodios se estrenan en HBO España el jueves 11. Los dos siguientes se verán el día 18, otros dos el 25 y el último capítulo el 1 de abril.

Que viene el lobo (Cry Wolf)

Una de las últimas representantes de la buena factoría de producción televisiva danesa es este drama en el que una niña de 14 años llama la atención de sus profesores con una redacción en la que expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro en casa. El colegio avisa a un trabajador social que decide profundizar en el caso y separa a la niña y su hermano pequeño de su familia mientras investigan lo que ocurre en casa. Los padres niegan las acusaciones y aseguran que la chica solo quiere llamar la atención. ¿Quién dice la verdad? Interesante serie sobre graves problemas sociales apoyada en buenas actuaciones, especialmente la de la joven Flora Ofelia Hoffman Lindahl.

¿Cuándo y dónde verla? Estreno el martes 16 en Movistar Seriesmanía con emisión semanal.

Falcon y el Soldado de Invierno

Tras la sorprendente Bruja Escarlata y Visión, el universo de Marvel sigue ampliándose en la televisión con lo que parece que será una propuesta más tradicional dentro del mundo de los superhéroes. Anthony Mackie y Sebastian Stan regresan a los papeles que ya han interpretado en varias películas para narrar las aventuras de espionaje y acción de los compañeros del Capitán América y su lucha por mantener su legado y ser dignos sucesores de su escudo. Daniel Brühl también vuelve a interpretar al villano Zemo y se suman actores como Emily VanCamp, Wyatt Russell, Georges St-Pierre y Carl Lumbly.

¿Cuándo y dónde verla? Desde el viernes 19 en Disney + con un capítulo cada semana.

Sky Rojo

Tres prostitutas, una española, una argentina y otra cubana (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado) huyen de un club tras dejar gravemente herido a su proxeneta (Asier Etxeandia), que las tenía esclavizadas. Detrás de ellas irán sus sicarios, que quieren vengar el mal que las mujeres han provocado. Álex Pina y Esther Martínez Lobato (creadores de La casa de papel) son los responsables de esta frenética historia con capítulos de 30 minutos que bebe muy directamente de anteriores creaciones del equipo y tiene puesto el foco en la conquista del público internacional.

¿Cuándo y dónde verla? Estreno de los ocho capítulos el viernes 19 en Netflix.

This Country

Esta comedia británica de la BBC que se estrenó en 2017, y que ya suma tres temporadas y un montón de alabanzas y premios, había permanecido inédita en España hasta ahora. En formato de falso documental, recorre la vida de dos primos, Kerry y Lee Kurtan Mucklowe, interpretados por los hermanos creadores de la serie, en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. La crítica destaca su originalidad, lo divertida que resulta y la emoción que consigue transmitir, además de cómo refleja la vida en el campo.

¿Cómo y dónde verla? En Filmin el martes 23.

Bendita paciencia (Breeders)

Otra comedia británica con mucho corazón es esta propuesta cuyo reparto está encabezado por unos excelentes y muy divertidos Martin Freeman y Daisy Haggard y que aborda el caos de la paternidad y cómo los niños ponen patas arriba la vida y la relación de una pareja. Su primera temporada, además de carcajadas, consiguió arrancar en su tramo final alguna que otra lágrima a sus espectadores por la gran combinación de comedia y drama. El reto de mantener el nivel en la segunda temporada no es pequeño.

¿Cómo y dónde verla? A partir del día 23 en HBO España con emisión semanal.

Libertad

Enrique Urbizu regresa a la tele tras Gigantes con esta historia de bandoleros que se presenta en doble formato: película en cines y serie de cinco episodios en televisión. La historia está ambientada en la España del siglo XIX y sigue las andanzas de una mujer apodada La Llanera (interpretada por Bebe) que sale de prisión tras 17 años. En ese tiempo nació su hijo, que no conoce a su padre, también bandolero. Los dos tratarán de disfrutar de la libertad mientras huyen de quienes les persiguen. Cierto aire de wéstern para una historia de aventuras con muy buena pinta.

¿Cómo y dónde verla? La serie (en Movistar +) y la película (en cines) se estrenan el viernes 26.

La templanza

Drama romántico de época que adapta la novela de María Dueñas ambientada a finales del siglo XIX. Leonor Watling y Rafael Novoa son Soledad Montalvo y Mauro Larrea, cuyos destinos se cruzan en esta historia de superación de la adversidad y búsqueda de nuestro lugar en el mundo que llevará a los protagonistas a lugares como las comunidades mineras de México, los elegantes salones de la alta sociedad londinense, la Cuba de la trata de esclavos o el Jerez de las bodegas más importantes del mundo. Los avances apuntan a una producción muy cuidada en la ambientación y recreación de época.

¿Cómo y dónde verla? Los 10 capítulos estarán disponibles en Amazon Prime Video el día 26.

Alba

Alba

Elena Rivera protagoniza este crudo drama, una adaptación libre de la superexitosa serie Fatmagül. La vida despreocupada de Alba, que acaba de volver a su pueblo por vacaciones, se pone del revés cuando en una noche de fiesta es víctima de una violación múltiple. Aunque no recuerda muy bien qué ocurrió, la joven se propondrá aclarar todo y que sus agresores —que resultan ser los mejores amigos de su novio, pertenecientes a ricas e influyentes familias—, paguen ante la justicia por el crimen. Un drama duro que, aunque viene de tierras turcas, resuena con fuerza en España por el caso de La Manada.

¿Cómo y dónde verla? No tiene día confirmado, pero se estrenará en marzo en Atresplayer Premium con emisión semanal.

Otros estrenos y regresos destacados de marzo

1

X Company

Estreno. Día 4 en AXN.
1

The Resident

Cuarta temporada. Día 4 en Fox Life.
1

Step Up

Estreno. Día 5 en Starzplay.
1

Surcando los cielos

Estreno. Día 9 en Filmin.
1

El gran fondo

Estreno. Día 16 en Filmin.
1

Mayans M.C.

Tercera temporada. Día 17 en HBO España.
1

Floodland

Estreno. Día 18 en SundanceTV.
1

The Flash

Temporada 7. Día 19 en TNT.
1

Somos los mejores: Una nueva era

Estreno. Día 26 en Disney +.
1

Invincinble

Estreno. Día 26 en Amazon Prime Video.
1

Besos al aire

Estreno. Día 26 en Disney + Star.
1

City on a Hill

Segunda temporada. Día 29 en Movistar Series.
1

Laberinto de paz

Estreno. Día 30 en Filmin.

Más recomendaciones de series y toda la actualidad televisiva, en la newsletter de Televisión de EL PAÍS. Suscríbete gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_