_
_
_
_
_

‘The Walking Dead’ terminará en 2022 tras su undécima temporada

La cadena AMC prepara dos nuevas series derivadas, una con los personajes de Daryl y Carol para 2023, y este otoño estrena otro ‘spin off’

Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), en la décima temporada de 'The Walking Dead'.
Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), en la décima temporada de 'The Walking Dead'.Chuck Zlotnick/AMC
Álvaro P. Ruiz de Elvira

The Walking Dead terminará tras su undécima temporada en 2022, pero aun así parece no tener fin gracias a las series derivadas existentes y las que han sido anunciadas. Así lo ha contado este miércoles la cadena AMC, que ha explicado cómo va a disponer de los 31 episodios que le quedan a la serie madre, incluido el final de la décima temporada que no pudo emitir la pasada primavera por el parón en la industria por la crisis sanitaria y que se podrá ver el próximo 4 de octubre (el día 5 en España en Fox). Ese mismo día se estrenará The Walking Dead: World Beyond, que en principio tendrá solo dos entregas y está pensada para un público más juvenil y que será el segundo spin off de la saga tras Fear The Walking Dead (cuya sexta temporada llegará el 12 de octubre en AMC).

Más información
The Walking Dead
Ahora que has abandonado ‘The Walking Dead’, se pone interesante

A modo de puente entre temporadas, la cadena estadounidense estrenará en 2021 seis episodios especiales, cada uno de los cuales contará la historia de un personaje diferente. Después, la undécima y última temporada contará con 24 episodios (ocho más de lo habitual), que dividirán en dos tandas de 12 que estrenarán en 2021 y 2022 respectivamente. La cadena también ha adelantado que prepara otra ficción que estará protagonizada por los personajes de Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus), dos de los protagonistas que permanecen en la ficción original desde la primera temporada. Y para perpetuar aún más en la televisión el universo de zombis que creó Robert Kirkman en los cómics, la cadena también elaborará una serie antológica con capítulos independientes centrados en nuevos y antiguos personajes y en historias secundarias. Además, sigue adelante el proyecto de hacer tres películas con el que fue el personaje principal de la serie durante ocho temporadas y media, Rick Grimes (Andrew Lincoln).

The Walking Dead alcanzó en su quinta entrega una media de 15,78 millones de espectadores por capítulo en EE UU, convirtiéndose así en la serie más vista en ese país, todo un hito tratándose AMC de un canal de pago. Aunque desde entonces su audiencia ha ido descendiendo de forma progresiva (los últimos datos marcan una buena media de 5,4 millones de espectadores), sigue siendo la ficción dramática más vista en EE UU a través de la televisión de cable. La idea original de AMC era separar más en el tiempo todas sus series de zombis para evitar emitirlas al mismo tiempo, pero la pandemia global ha hecho que al final se entremezclen en la parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_