_
_
_
_
_

Internet es el tercer medio más utilizado por los europeos

Sólo la televisión y la radio superan a la Red

Un estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) revela que los europeos dedican a Internet el 20% del tiempo de consumo de medios, tan sólo por detrás de la televisión (33 por ciento) y la radio (30%) pero por delante de revistas (8%) y periódicos (11%).

Más información
Hacienda consigue más pujas y de más valor con las subastas por Internet
Aviones conectados a Internet
Uno de cada cinco barceloneses ya ha comprado alguna vez por Internet, la mayoría sólo viajes y comida
Internet como vehículo didáctico
Un estudio identifica los anuncios que más molestan a los internautas
EIEA:: Asociación Europea de Publicidad Interactiva

Pese a estos datos, más de un tercio de los internautas (el 35%) afirma que ha reducido el tiempo que dedica a ver televisión como consecuencia de la mayor utilización de la Red. Para la mitad de los encuestados, Internet es su fuente de información preferida, mientras que el setenta por ciento define Internet como la mejor forma de encontrar 'lo que quieres cuando quieres' y un 80% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica.

Asimismo, el 83% piensa que la televisión tiene demasiada publicidad, mientras que menos de la mitad opina lo mismo de Internet. En esa línea, un tercio de los encuestados afirma que la publicidad 'online' guarda relación con ellos y mas de la mitad (el 53%) cree que las marcas de mentalidad mas vanguardistas son las que se anuncian en la Red.

Otros datos del estudio apuntan a que casi nueve de cada diez europeos gestionan sus 'e-mails' con regularidad; un 61% visita webs de noticias; casi la mitad utiliza Internet para realizar sus gestiones con bancos; y los webs de viajes (47%) y de musica (39%) siguen siendo muy visitadas por los internautas europeos.

El estudio, realizado a partir de siete mil entrevistas telefónicas aleatorias, también revela que cuatro de cada diez internautas se conectan a diario a la Red, y uno de cada diez afirma dedicar mas de 25 horas a la semana a navegar por Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_