_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a un hombre por el asesinato de su pareja en L’ Alfàs del Pi, Alicante

El crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes, aunque el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba varias puñaladas, ha sido encontrado este martes

Rafa Burgos
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.GUARDIA CIVIL (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil busca a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en L’ Alfàs del Pi, Alicante. El crimen fue cometido, según fuentes de la investigación, en la noche del domingo al lunes, aunque el cuerpo de la víctima, que presentaba múltiples heridas de arma blanca, no ha sido encontrado hasta este martes.

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto, y ha informado de que la mujer tenía 44 años y dos hijos, y su supuesto asesino, 52. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante han confirmado la nacionalidad española tanto de la víctima como del presunto asesino. “Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”, ha declarado el alcalde del municipio, Vicente Arques.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 2 en 2024 y a 1.242 desde 2003, cuando comenzó la estadística oficial. Hay, además de este último caso, otro en investigación.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_