_
_
_
_
_

Cinco detenidos como presuntos responsables de una agresión sexual grupal sobre dos menores en Los Villares (Jaén)

Uno de los arrestados es menor de edad y otro está investigado por otro delito sexual ocurrido hace un año

Fachada de los juzgados de Jaén. / EP
Fachada de los juzgados de Jaén. / EP
Ginés Donaire

Cinco jóvenes han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de agresión sexual sobre dos menores de edad ocurrido el pasado fin de semana en una zona donde se realiza el botellón del municipio de Los Villares (6.120 habitantes, Jaén). Cuatro de ellos, mayores de edad, se encuentran en libertad provisional y están investigados por un delito de agresión sexual, mientras que un quinto interviniente, menor, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción Número 1 de Jaén, en funciones de juzgado de guardia, acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro hombres mayores de edad. El juez les ha impuesto una medida de alejamiento respecto a las dos menores, que tienen16 años, y una prohibición de comunicación con ambas.

Los cuatro supuestos implicados mayores de edad y las dos menores que presuntamente han sufrido la agresión ya han prestado declaración judicial. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén.

Uno de los adultos detenidos ahora ha sido denunciado por otra mujer, mayor de edad, por una agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año en la misma localidad de Los Villares. La víctima se personó en el juzgado de guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año. Su supuesto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso y el juez de guardia también acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer agredida y la prohibición de comunicación con ella.

En este pequeño municipio, cercano a la capital jiennense y ubicado en las estribaciones de la Sierra Sur, este suceso ha causado una enorme conmoción puesto que son varias las familias implicadas. En la vivienda de uno de los presuntos autores han aparecido pintadas amenazantes.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de cualquier violencia machista —de la psicológica a la física, la económica o la sexual—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_