_
_
_
_
_

Un hombre reconoce que asesinó a su expareja y emparedó a otra en Torremolinos

El ciudadano italiano ha remitido una carta al juzgado instructor en el que asegura que quiere confesar el crimen cometido el pasado mayo, pero asegura que no le causó la muerte a la segunda en 2014

Varios operarios de la funeraria sacan el cuerpo sin vida de Sibora Gagani, del piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R.
Varios operarios de la funeraria sacan el cuerpo sin vida de Sibora Gagani, del piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R.Daniel Pérez (EFE)

Marco R., el ciudadano italiano autor de la muerte de su expareja Paula de 28 años en Torremolinos y de la joven italo-albanesa Sibora Gagani en Málaga, ha reconocido por carta que mató a la primera y ha asegurado que emparedó el cadáver de la segunda, pero que no le causó la muerte. El hombre, con antecedentes por violencia machista, ha remitido una carta al juzgado instructor en la que asegura que quiere confesar el crimen de Paula, española de 28 años, el pasado mes de mayo y contar todo lo ocurrido porque desde que entró en prisión ha tenido “un acercamiento muy grande con Dios y está totalmente arrepentido”, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El ciudadano italiano ha asegurado que va a confesar este martes los hechos ante el juez y, al igual que ha escrito en la carta, quiere relatar cómo ocurrieron los hechos.

Respecto al crimen de Paula, mantiene que hubo una pelea previa entre los dos y que tras un forcejeo la agarró por el cuello y la tiró al suelo, que ella gritó socorro, pero que intentaba agredirle y la mató, aunque no recuerda nada más, solo que entró en pánico y huyó.

Sobre el crimen de Sibora, joven con la que había mantenido una relación y que desapareció en 2014, insiste en que no fue el responsable de su muerte, pero reconoce que ocultó su cadáver (que apareció envuelto en bolsas y dentro de una caja de madera tras una doble pared en junio pasado), por lo que mantiene que está arrepentido “por hacer algo tan asqueroso”.

El cuerpo de Sibora, con muestras de violencia, fue hallado escondido en un cajón de madera repleto de cal y oculto entre dos paredes del piso que compartía con Marco R. al aparecer asesinada Paula. Los agentes utilizaron un sistema de rayos X y se centraron en una habitación donde parecía que había una alteración en la construcción de una de las paredes. La compararon con la vivienda colindante y allí había un hueco para un armario, pero en esta no. Dentro del cajón también había un cuchillo y un ramo de flores.

En lo que va de año, una mujer ha sido asesinada por su pareja o expareja. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.240 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_