_
_
_
_
_

La policía localiza en Francia a un adolescente británico desaparecido hace seis años en Málaga

Alex Batty se encontraba de vacaciones en España con su madre y con su abuelo cuando se le perdió la pista y ahora ha sido encontrado tras escaparse de una comunidad espiritual en los Pirineos franceses

Una imagen sin fecha del británico Alex Batty, que desapareció en 2017 y ha sido encontrado en Francia. Foto: GREATER MANCHESTER POLICE (VIA REUTERS) | Vídeo: EPV
El País

El británico de 17 años Alex Batty, desaparecido en 2017 durante unas vacaciones familiares en Málaga, ha sido localizado este miércoles por las autoridades británicas, según ha informado la BBC. Batty se encontraba en el pueblo de Revel, cerca de Toulouse, al sur de Francia, tras escapar de una comunidad espiritual.

El joven estaba de vacaciones con su madre y con su abuelo en el momento de la desaparición. Los tres partieron desde la zona de Manchester (al norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso a Inglaterra. En aquel momento, su abuela, que es también su tutora legal, denunció a la BBC que sospechaba que el niño había sido trasladado a Marruecos, ya que la madre quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela. Ni la madre ni el abuelo han sido localizados.

Fabien Accidini, un conductor que se encontraba en Revel, vio a Batty este miércoles andando con una mochila y un patinete por una carretera de los Pirineos y, preocupado por su estado, le llevó a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica. El conductor ha declarado que el adolescente británico le contó que había estado caminando durante cuatro días tras abandonar las montañas, según ha recogido el diario La Depeche citado por Reuters. “Me dijo que su madre estaba un poco... no loca, pero sí con una mentalidad espiritual un tanto extraña, y que se quedaba en las montañas con un grupo de gente”, ha relatado Accidini, y ha añadido que “no parecía que se sintiera desgraciado por vivir allí,” pero estaba “muy contento de haberse marchado”.

El menor ha declarado que llevaba por lo menos dos años en Francia, pero no han transcendido cuáles han sido sus movimientos durante el tiempo que ha estado desaparecido. Batty no ha notificado haber sufrido malos tratos o abusos y los primeros exámenes apuntan a que se encuentra en buen estado de salud. La comunidad espiritual en la que estuvo en el sur de Francia es conocida por ser un destino de personas que buscan un estilo de vida alternativo.

Las autoridades británicas han abierto una investigación para esclarecer las causas de la desaparición. Batty, que se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales franceses, volverá a Inglaterra, según fuentes de la policía de Toulouse recogidas por Reuters.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_