_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga como crimen machista la muerte por un disparo de la joven de 17 años en Sevilla

El detenido, pareja de la víctima, pasará a disposición judicial este miércoles

Un coche de la Guardia Civil permanece estacionado este martes frente al tanatorio de la localidad sevillana de El Rubio. Foto: FERMÍN CABANILLAS (EFE) | Vídeo: EPV
Eva Saiz

La Guardia Civil Investiga como “homicidio con agravante de violencia de género” la muerte por un disparo de la joven de 17 años hallada este pasado lunes en un garaje en la localidad sevillana de El Rubio. Los cargos se le imputan a su novio, un joven de 21 años, que fue detenido ayer y no ha confesado el crimen, confirman fuentes de la investigación.

El presunto homicida pasará a disposición judicial este miércoles, según ha afirmado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández. Sobre el joven pesan antecedentes penales, pero ninguno relacionado con delitos violentos ni maltrato a mujeres. Tampoco consta que la víctima hubiera interpuesto ninguna denuncia contra él.

La madre del presunto autor de los hechos llamó a las 5.30 del lunes a la Guardia Civil alertando de que su hijo, muy nervioso, había encontrado a su novia muerta en el garaje de la casa y que se había pegado un tiro, explican las fuentes consultadas.

Al llegar los agentes, el joven les dijo que había tirado el arma al río por su estado de ansiedad. Aunque estuvieron buscando en las inmediaciones durante todo el lunes, los investigadores no han encontrado ningún arma. De hecho, la Guardia Civil, sospecha que el presunto autor pudo haber fabricado el arma de manera casera.

La autopsia de la víctima, que se le ha practicado este martes, arrojará más información para poder esclarecer lo sucedido.

De confirmarse este asesinato, el número de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a nueve en 2023 y a 1.191 desde 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_