_
_
_
_
_

Detenido un entrenador de vóleibol de Madrid por abusar de menores con amenazas: “Acabaré con tu carrera”

El hombre, que también era presidente del club, incitaba a las jóvenes a consumir alcohol para “vencer su resistencia” y las premiaba si accedían a sus deseos

Patricia Peiró
Club Voleibol Madrid
Una jugadora de voleibol sujeta un balón.leventince (Getty Images/iStockphoto)

“Acabaré con tu carrera”. La amenaza no venía de la boca de cualquiera, sino del propio presidente y entrenador. La contraprestación que exigía el máximo dirigente del Club Voleibol Madrid era mantener relaciones sexuales con él, según los datos recabados por la Policía, que han llevado a su detención por abusos a dos jugadoras de 16 años. Aunque se le ha arrestado ahora y las víctimas ya son mayores de edad, los hechos se remontan a 2019. Para lograr sus propósitos de un modo más sencillo, además de la coacción, usaba el alcohol con el objetivo de someter más fácilmente a las adolescentes.

El detenido, que responde a las iniciales de D. V. también entrenaba al equipo de cadetes femenino del club, al que pertenecían las afectadas. Todo comenzó con la denuncia de una madre, que sospechaba que “compañeras del equipo de su hija” podrían haber sido víctimas de abusos. A lo largo de la investigación, gracias a los testimonios de varias jugadoras y con la colaboración de la Federación Madrileña de Voleibol, los agentes constataron que las amenazas eran habituales, pero también las recompensas si accedían a sus peticiones. “Se prevalía de su posición de superioridad y les decía que si no hacían lo que quería las echaría del equipo”, informa la Policía Nacional.

Como entrenador, tenía contacto directo casi diario con las chicas. También se desplazaba con ellas a los encuentros que se jugaban en otras canchas. Era sobre todo en estas concentraciones fuera de casa y en los partidos que se disputaban en otras ciudades cuando el detenido daba rienda suelta al alcohol para encontrar una menor resistencia a sus deseos. El hombre “toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia y poder satisfacer su ánimo libidinoso”, explica la Policía en una nota.

Los agentes investigan si podría haber más víctimas, ya que el hombre lleva varios años al frente del club. Una de las chicas que denunció haber sufrido estos abusos ha sufrido trastornos alimenticios. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, en donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. El análisis del terminal permitió apuntalar las sospechas que pesaban sobre este individuo, porque permitió acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

Casualmente, este club del distrito de Chamberí ha estado de actualidad de forma reciente porque el equipo senior acaba de ascender a la primera división de su liga. Un triunfo por el que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, las visitó este miércoles y destacó el trabajo duro de las llamadas “guerreras”. Precisamente a este logro hacen referencia las últimas publicaciones en sus redes sociales del ahora detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_