_
_
_
_
_

Un hombre mata a su expareja en un párking de Palma

El agresor, que apuñaló a la víctima en el pecho, ha sido detenido

Policía Local de Mallorca.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una mujer de 36 años de edad ha sido asesinada en Palma, según fuentes de la Policía Nacional, tras ser apuñalada presuntamente por su expareja en el aparcamiento de una tienda del centro de la capital, donde ella trabajaba. Los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este viernes cuando el agresor, de 45 años y vigilante de seguridad, ha clavado un cuchillo en el pecho a la mujer en el parking de una conocida tienda de muebles y ha tratado de darse a la fuga.

La víctima, que ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios desplazados a la zona, presentaba varias puñaladas en el tórax y los facultativos no han podido hacer nada para salvarle la vida, a pesar de los intentos de reanimación. Los agentes se han incautado del arma blanca con la que el detenido cometió el asalto y que se encontraba en suelo del aparcamiento de la tienda.

El agresor ha huido nada más cometer el ataque, pero ha sido seguido por algunos ciudadanos que se encontraban en el aparcamiento y que han logrado retenerle hasta la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local. El hombre se encuentra arrestado en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma acusado de un delito de homicidio. Se trata del primer crimen de violencia machista ocurrido en Mallorca en 2018.

Más información
La investigación por la muerte a tiros de una pareja en Alicante apunta a un nuevo crimen machista
Asesinada a puñaladas por su expareja una mujer de 36 años en Sevilla

Si se confirma este caso, son ya 44 víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año, 973 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003 cuando se inició la elaboración de estadísticas oficiales.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_