_
_
_
_
_

Con un revelador escote que muestra el sujetador: así es el ‘vestido de la venganza’ de Natalie Portman

La actriz se suma a la tendencia de los escotes que dejan ver la ropa interior con el ‘pequeño vestido negro’ con el que acudió al programa de Jimmy Kimmel

Vestido Natalie Portman
Natalie Portman, fotografiada en Los Ángeles antes de participar en 'Jimmy Kimmel Live!'.RB/Bauer-Griffin (GC Images)

El ‘vestido de la venganza’ marcó una época. El término fue acuñado en 1994: es el nombre que se le dio al vestido de cóctel negro, de escote generoso y muy ceñido diseñado por Christina Stambolian que Diana de Gales lució en un evento celebrado en la Serpentine Gallery de Londres el 29 de junio de ese año. El mismo día, su marido, el príncipe Carlos, confesó en una entrevista televisada que le había sido infiel con Camilla Parker Bowles. Lady Di, lejos de esconderse, dio la cara con un conjunto sexy que fue bautizado como revenge dress y que desde entonces ha sido versionado por distintas celebridades tras sus rupturas sentimentales, de Aitana a Olivia Wilde o Shakira. Ahora, la actriz Natalie Portman ha lucido su propio ‘vestido de la venganza’: lo llevó esta semana para su entrevista en el programa televisivo Jimmy Kimmel Live!, al que acudió para hablar de su nueva película, Secretos de un escándalo, dirigida por Todd Haynes, que Portman coprotagoniza junto a Julianne Moore.

Portman está centrada en la promoción de este proyecto —que llegará a las pantallas españolas en febrero y luego se podrá ver en Netflix— y se ha dejado ver estos días en las distintas celebraciones de la temporada de premios en Los Ángeles, de los Globos de Oro a los AFI Awards. En esas dos galas eligió dos vestidos largos, románticos y florales de su firma de cabecera, Christian Dior (es imagen de su perfume Miss Dior desde 2010). Pero para acudir al programa de televisión apostó por una imagen más sensual —que en las redes se comparó con los estilismos de Nina Sayers, su personaje en la película Cisne negro de Darren Aronofsky, por la que ganó el Oscar en 2010—, con un vestido mini y ceñido con un toque lencero en su escote.

Natalie Portman combinó su vestido con unas altas sandalias negras con tacón de aguja.
Natalie Portman combinó su vestido con unas altas sandalias negras con tacón de aguja.ZZHollywood To You/Star Max (GC Images)

Desde el pasado agosto se habla de que, tras 11 años de matrimonio y tres de noviazgo, Portman (42 años) y su marido, el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, (46 años), han decidido separarse después de salir a la luz una supuesta infidelidad de Millepied con una joven francesa. Page Six se hizo eco esta semana de que en su última entrevista con The Wall Street Journal se especificaba que la actriz “vive en París con sus dos hijos”, pero no se mencionaba en ningún momento a su pareja, y añadía que ella acudió sola a los Globos de Oro sin lucir su alianza, “alimentando los rumores de divorcio”, según el medio.

Aunque parte del diseño de un elegante vestido de cóctel, el ‘pequeño vestido negro’ (little black dress) elegido por la actriz para el programa de Jimmy Kimmel ha llamado la atención por el toque lencero que incorporaba en su escote. La de dejar intuir la ropa interior es una tendencia que desde el año pasado gana fuerza sobre la alfombra roja. Porque aunque en los últimos tiempos los ‘vestidos desnudos(naked dress), con sus insinuantes transparencias, se han convertido en una de las grandes apuestas de las celebridades en las entregas de premios y eventos y en 2023 las bragas pasaron a formar parte también de los estilismos festivos, la tendencia de mostrar solo un poco del sujetador es otra de las opciones estilísticas con las que las famosas juegan en sus apariciones.

Scarlett Johansson, en el Festival de Cannes de 2023.
Scarlett Johansson, en el Festival de Cannes de 2023.Marc Piasecki (FilmMagic)

El Festival de Cannes de 2023 fue el escaparate perfecto para que algunas prescriptoras adelantaran esta tendencia: Sydney Sweeney llegó al festival con un slip-dress de Miu Miu que mostraba la parte superior de un sujetador satinado en color celeste, y Scarlett Johansson, que presentaba Asteroid City, de Wes Anderson, en el festival, también jugó con el trampantojo en su escote. Lo hizo con un vestido palabra de honor rosa de Prada, bajo el que se veía un sujetador blanco bordado con pedrería.

Sydney Sweeney, en mayo de 2023 en el Festival de Cannes.
Sydney Sweeney, en mayo de 2023 en el Festival de Cannes.Arnold Jerocki (GC Images)

No son las únicas que han adelantado esta tendencia: en Cannes Rosie Huntington-Whiteley lució un vaporoso vestido de alta costura de Fendi que también imitaba a un palabra de honor con sujetador debajo, y Olivia Wilde dio un paso más en una de las fiestas post Oscar de 2023, con un vestido abierto por arriba que dejaba ver su sujetador de cuero negro, de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. Ahora que las entregas de premios cinematográficos se suceden se podrá constatar si esta tendencia se afianza.

Olivia Wilde, en la fiesta de Vanity Fair celebrada tras los Oscar el 12 de marzo de 2023.
Olivia Wilde, en la fiesta de Vanity Fair celebrada tras los Oscar el 12 de marzo de 2023.MICHAEL TRAN (AFP via Getty Images)


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_