_
_
_
_
_
Transformación digital

Diez noticias que marcaron el 2019 en Retina

Durante 2019 creció la preocupación por la privacidad, por la acción de las redes sociales en nuestra vida y por el auge de China en nuestro día a día.

G. V.
De iquierda a derecha: Herbert Marshall (1890 - 1966), Richard Egan (1921 - 1987) y Constance Dowling (1920 - 1969) en la película 'Gog', de 1954.
De iquierda a derecha: Herbert Marshall (1890 - 1966), Richard Egan (1921 - 1987) y Constance Dowling (1920 - 1969) en la película 'Gog', de 1954.Getty Images

Durante 2019 creció la preocupación por la privacidad, por la acción de las redes sociales en nuestra vida y por el auge de China en nuestro día a día. Esta es, al menos, la conclusión a la que llegamos si echamos un vistazo a las 10 noticias más leídas de EL PAÍS Retina en 2019.

Richard Stallman: “Los móviles espían y transmiten nuestras conversaciones, incluso apagados”

Richard Stallman es una leyenda: creó el primer sistema operativo abierto e impulsó el ‘copyleft’. Cree que los teléfonos inteligentes nos han hecho retroceder 10 años en términos de privacidad.

Deberíamos tener miedo de la Roomba, pero el problema número uno es el ‘smartphone’

Pocos conocen las amenazas del ciberespacio mejor que Gil Shwed, fundador de Check Point y referente mundial. Hablamos con él en exclusiva.

La revolución de la logística china que deja a Amazon por los suelos

Los gigantes del comercio chino lideran una revolución logística que ha cambiado para siempre los hábitos de consumo de la población: desde el comercio electrónico, hasta tomarse un café.

Diez reglas para volverte invisible en internet

Todo lo que tienes que hacer para moverte por la Red sin dejar un reguero de datos a tu paso. Un adelanto: el eslabón más débil eres tú.

Cómo ponerte a trabajar cuando no te apetece

España está entre los tres países del mundo con los trabajadores más desmotivados. La clave para no sufrir en la oficina: que realizar las tareas sea un incentivo en sí mismo.

El MIT descubre la clave de la desigualdad: no nos mezclamos

El MIT crea un ‘Atlas de la desigualdad’ para tratar de eliminar las barreras que pueden limitar la interrelación de grupos de rentas diversas en las ciudades y fomentar su encuentro

Nos subimos a un Tesla... y esto es lo que pensamos al bajarnos

Nos subimos al Model 3 Performance de Tesla, el vehículo de su gama más esperado, sin haber tocado nunca antes un coche eléctrico.

Vuelve la promesa del Concorde (y esta vez sin calentar el planeta)

Hay quien asegura que es posible unir Londres con Nueva York en 195 minutos y con cero emisiones netas de carbono. Incluso la revista Science se ha hecho eco.

Por qué Sony no fichó a Rosalía, sino Rosalía a Sony

La bola de nieve de un fenómeno musical ya no empieza en las discográficas, sino en Instagram, YouTube y Spotify. Las ‘majors’ bucean en sus datos en busca de apuestas. Ya no eligen éxitos: los éxitos les eligen a ellas.

Las maquinillas de afeitar rompen el mito de las tropecientas cuchillas

Boston acoge la base central de Gillette, donde la compañía saca filo a las últimas tecnologías para que sus disrupciones vayan más allá de seguir añadiendo hojas a sus maquinillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. V.
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_